What´s Up

14 años de vida latina

Hablemos claro en esta edición los headliners del Vive Latino están lejos de ser latinos. Ningún festival sobrevive año con año alternando los mismo 5 o 6 headliners, pero ¿que sucede? acaso en estos 14 años no han surgido bandas latinoaméricanas dispuestas recibir el peso que dejan las de antaño como lo son Los Fabulosos.., Los Auténticos, Café Tacvba etc., si si han surgido y por montones pero hablemos de economía y negocios para entender porque un festival que se declaro latino no deja caer todo el peso fuerte en sus exponentes de habla hispana, aunque suene romántico como idea el Vive, su creador OCESA jamas le ha interesado del todo que este festival sea un hervidero de nuevas propuestas o descubrimientos desde el principio enseño que lo mas le importa es el negocio y volvemos al inicio ¿acaso en esos 15 años en Latinoamérica no ha pasado nada? Si ha pasado y mucho pero la plataforma económica que te significa nacer en un país de primer mundo y la de nacer en uno del tercero es la diferencia. Mañana podrían compartir cartel Javiera Mena y Lana del Rey y seguramente esta ultima sera quien lleve el nombre mas grande en el cartel con todo y tener menor trayectoria y con perdon de muchos ser una verdadera estafa producto del marketing, esta ultima palabra es lo que muchas veces decide quien es y quien no es headliner.
Después de 15 años OCESA ha creado una plataforma similar o mayor que la de Coachella (really) en terminos de rentabilidad, ya que en comodidad y experiencia el camino aun es muy largo pero realmente eso no les importa mucho edición tras edición el festival se expande y recibe mas personas, este año se extiende a 4 días (¿no tienen llenadera?) demostrando que la ciudad de México tiene un amplio gusto por el consumo de música. En estos 15 años también ha surgido la competencia producto de la propia OCESA y otras de los valientes que se atreven a enfrentar a ese monstruo de los eventos, es esta competencia la que los ha llevado a buscar una constante renovación y es en este 2013 que se dejan de medias tintas para enseñar a que apunta este festival el cual exige y busca ser reconocido como el mas grande por lo menos en Latinoamérica.
Bandas latinas por las que seguro comprare el boleto: Alex Anwandter, Chico Trujillo, Gepe, Esteman, El Mato a un policia Motorizado, Porter.
Anglosajones: Creci en la generación emo así que “You Have Killed Me” es obligatorio vere a Morrissey si no soy codo y a Blur y YYY si no hay un tumulto de manifestación política-
WTF?: El Tri (que pena da Alex Lora desde hace mucho y desde que su hija mata gente estando ebria da mas, pero jamas le ha importado)  Ocean´s Acoustic, Panteón Rococo y todas las bandas que se niegan a dejar la pasajera moda que les dio público.

Esteman 🙂

NOVA y el #VL13

2013 es un buen año para el Vive Latino, una gran variedad de de bandas latinas y de antaño
que nos harán bailar, reencuentros inesperados, el toque norteño y no se diga de las bandas
invitadas extranjeras que le dan ese no se qué al festival, que este año para mi gusto es de lo
mejor y una buena combinación, ah! Y por supuesto no podían faltar los chilenos.

Cada año se ve la evolución en el festival, donde creo ya se considera una mezcla cultural de
música, arte y fiesta, nunca he estado totalmente decepcionada del line up del Vive pero debo
de aceptar que hay veces que no despachan como uno espera, pero este año no es de esas
veces, me parece que es uno de los mejores, y tal vez sea por mi loca obsesión por Morrissey
pero haciendo a un lado eso, creo que no está nada mal.

Latinas:

*El cuarteto de nos

*Celso Piña

*Chico Trujillo

*Yokozuna

*Porter (nunca los pude ver en vivo :,D)

*Los Punsetes

Anglosajonas:

*Blur

*YYY

Quiero ver a Silversun Pickups para escuchar su one hit wonder y esta de más decir que solo
voy por Morrissey para que sea mamón conmigo.

WTF?

*El Tri (aunque creo que era obvio)

*Violadores del verso

*Negros Vivos

*Los Macuanos

*El mató a un policía motorizado

Aclaro, que estén en esta sección no quiere decir que piense que sean malos.

 

Los Punsetes

Double F y su amor latino

 

A diferencia de años anteriores, ahora sí el Vive Latino se lanzó con todo por la diversidad musical. Podemos recordar que el año pasado no encajaron bandas como Kasabian o The Horrors, porque eran pocas anglosajonas alternativas en un terreno de puros latinos. Este año, con la incorporación de bandas anglosajonas de todos tamaños, además de proyectos muy distintos(Ska, cumbia, metal, rap, rock, folk), podemos saber que el Vive ha tomado un camino de diversidad que no se estancará siempre en el Ska o en el punk. El precio es un regalo, $1,300 por los 4 días(en realidad 3 y medio), es muy barato, lamentablemente creo que la organización del evento será bastante sencilla por lo mismo.

Bandas latinas: Gepe, Los Punsetes, El Cuarteto de Nos, Monsieur Periné, Bosnian Rainbows(por Omar Rodríguez López)
Bandas anglosajonas: Blur y Tame Impala. Esperemos la gente que vaya esos días los conozcan y no pase como con Kasabian hace un año.

WTF? Todas las metaleras, está bien la diversidad, pero voces con scream-o? Here Comes The Kraken, Volcán, etc.
Cosas que posiblemente pasen: Nadie va a conocer a Tame Impala y Japandroids. Blur será muy coreado en Song 2 y Girls & Boys, la gente se dice muy fan y no lo es. Se van a agotar los boletos de Morrisey, considerando que su concierto pasado en la ciudad fue muy caro. La vocalista de Los Punsetes mostrará una vez más que no tiene alma al no moverse nunca.

Gepe <3 El resto de la pandilla TP no pudo escribir su opinión ya que se encuentran en exámenes finales o nadando en mares cercanos a Israel.

Previous post

La Javiera y Mena

Next post

EL FIN DEL 2012 // MUERTE AL POP //

Teoría Pop

Teoría Pop