What´s Up

1a1 Encuentro Internacional de Industrias Creativas

Ya viene el 3er Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño, originario de Bogotá, Colombia y traído a nuestro país y ciudad (Guadalajara) en esta su tercera edición. Es un evento totalmente cerrado y exclusivo para personajes involucrados en las industrias creativas, donde se debate el tema del Diseño como potencia económica y se trata de lograr políticas o leyes que favorezcan a la industria, que haya más apoyo básicamente.

Dentro del marco de este encuentro se ha creado un evento paralelo pensado para que el público en general se involucre un poco más, o por lo menos los interesados en desenvolverse en este ramo, llamado 1a1 Encuentro internacional de Industrias Creativas. Acá no será tanto de debatir o crear políticas, sino más bien de informar como se encuentra el entorno de Guadalajara a nivel creativo proyectado ante México y el mundo. Es respaldado por tres ‘Industrias Creativas’ netamente tapatías que apoyan el talento que aquí se genera, ChouRoom, Incubarte y Abarrotera Mexicana.

Lo que se trata de lograr con este encuentro es que el gobierno tome en cuenta al diseño como vía de desarrollo y crecimiento, creando una identidad de nuestra ciudad e inclusive del país como principal exportador de productos creativos a nivel mundial, impulsando el talento que muchas veces no se aprovecha por lo mismo, la falta de apoyo y de todo eso que tanto nos quejamos los diseñadores y creativos independientes.

El evento consta de 3 días, tendrá lugar en el Instituto Cultural Cabañas, el día de la inauguración y los otros dos días será en la Expo Guadalajara . El primer día se hablará acerca de como se encuentra Guadalajara, cual es el estado de arte de la industria creativa y estarán debatiendo del tema Eduardo Torres de la galería Vértice, Alonso Ulloa de Ciudad Creativa Digital, entre otros. El segundo día se tocará el tema pero desde un punto de vista nacional, de como nuestra ciudad está posicionada ante el país, y de igual manera cuales son las vías en las que se puede mejorar y desarrollar de manera positiva. Se tratará de como nos ve Reino Unido, y al igual que yo te preguntarás ¿por que ese país?, esto es por que ya hemos tenido convenios con ellos, donde importamos y exportamos productos creativos. Reino Unido aplico a favor de las Industrias Creativas, tras haberse dado cuenta que es el tercer motor económico, después de la eco-agricultura y la industria automotriz. También como países invitados estarán Brasil y Argentina, donde ya están más avanzados en el tema, por ejemplo los argentinos tienen dentro del Ministerio de la Industria un encuentro llamado PND (Plan Nacional de Diseño), donde apoyan el desarrollo territorial. Y por último el tercer día, donde se analiza a la ciudad desde el punto de vista internacional, donde estará participando la UNESCO, entre otros.

Para más información de como asistir y ver el programa entra a la página oficial:
http://www.1a1.mx/

Previous post

Drama en Babel

Next post

Hip Hop. Egipcios. Japoneses. Los 90

Nomehagascaso

Nomehagascaso