Ruff-StuffWhat´s Up

25 dólares para Danny Brown

Danny Brown es un rapero originario de la ciudad de Michigan, que desde sus inicios se hizo conocido en el ambiente del hip hop; gracias a su característico timbre vocal, sus rimas extremadamente vulgares y cagadas, además de su peculiar gusto por experimentar rimando encima de bases de dubstep, electro, grime, trap y casi cualquier madre que le pusieran encima; por más rápida, fea o rara que esta pudiera sonar para el rapero promedio.

Siguiendo ese mismo espíritu de experimentación sonora, Danny pensó que era una buena idea reclutar al dúo canadiense de future pop Purity Ring, para grabar uno de los tracks de su nuevo album de estudio Old. Afortunadamente para los fans de ambos artistas el experimento resultó chingón nuevamente. Algo no tan guapachoso como aquella otra colaboración en “Belispeak II”, pero igual funciona.

La producción musical corre a cargo de Corin Roddick, y prácticamente suena como una canción habitual de Purity Ring; pero con Danny Brown rapeando sobre la dura vida de Detroit y de cómo su madre se ganaba 25 dólares para alimentar a la familia. Megan James mientras tanto; con su fantasmagórica y cautivadora voz hace acto de presencia durante los coros, susurrando a través de las bocinas, como si de la conciencia misma de Brown se tratara.

Viviendo en medio de una recesión económica provocada y que no parece que vaya cambiar muy pronto, el último disco de Danny Brown, pintaría como un soundtrack más que perfecto para musicalizar la vida en varias ciudades de la república. Esa vida con la que Simpson Ahuevo, Milkman y otros raperos “trendy” de México nunca lograran conectar.
“If you really wonder why these people got issues/ Cause the rent owed and the fuckin’ lights due”

Previous post

Entre Ruinas/Conspiración Mundial

Next post

Drama desde Korea // The Master´s Sun

amaury4real

amaury4real