Ruff-Stuff

5 juegos flash para mejorar tu estado de ánimo

El contenido interactivo en formato flash forma parte de la flora y fauna digital al haber miles de archivos flotando en muchos sitios en internet. Son numerosas las páginas que se dedican a alojar videos, juegos, ilustraciones y demás material proveniente de Adobe Flash, pues de esta forma sus autores pueden dar a conocer su trabajo ante una comunidad considerablemente numerosa, un sito popular es Newgrounds.

Dado que los juegos flash pueden elaborarse con relativa facilidad, es común toparnos con ellos en diferentes puntos de internet, desde aquellos a los que podemos acceder fácilmente, hasta otros rincones más oscuros. Ciertamente, se desconoce cuál será la cantidad de juegos flash existentes, pues éstos no atraviesan ningún control o registro antes de ser publicados a no ser que la página en cuestión lo pida de ese modo.

Sin embargo, en esta ocasión no trataremos aquellos juegos difíciles, terroríficos o tristes… ¿Tuviste un día pesado? ¿Necesitas distraerte con algo? O simplemente, ¿quieres pasar un rato entretenido? He seleccionado cinco juegos flash que son simples, cortos y que sin duda cumplirán con el cometido de divertirte un rato.

Rose & Camellia

En este elegante juego nos ponemos en los zapatos de Reiko Tsubakikoji, quien tras la pérdida de su marido, debe hacerle frente a su aristócrata familia para reclamar la mansión que ahora le pertenece.  Y como era de esperarse, pues esto no es una tarea fácil, diferentes damas se interpondrán en los deseos de Reiko para impedirlo y es tu deber ayudarle a ganar las sutiles discusiones.

rosecamellia2

Los controles son simples: durante tu turno debes presionar el cuadro ubicado a tu derecha para darle una cachetada a tu oponente, apuntando directamente a su rostro. Cuando el turno termine, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá la opción para evadir, el cual debes presionar rápidamente y arrastrar tu mouse a la derecha para evadir bofetadas. Reiko tiene la mano pesada, pero su cuerpo es frágil y no puede recibir muchos golpes sin quedar inconsciente, así que los reflejos son imprescindibles.

jugar

Transformice

Eres un ratón y quieres tu queso, este es el argumento. Podría sonar simple a primera vista, pero estamos ante un juego en el que puedes jugar con cientos de personas que buscan el mismo objetivo. Así que toca ser cooperativo para que todos puedan alcanzar el queso y volver a casa a salvo.

En serio, es más divertido de lo que imaginas.

S1

Se juega con el teclado y los escenarios están llenos de obstáculos. Algunas veces todos los ratones serán liderados por el shaman, un ratón mágico que puede crear objetos de la nada y ayudar al resto a cruzar, saltar y realizar diversas maniobras, otras veces el shaman serás tú y deberás llevar a los ratones al triunfo o al fracaso. Pese a esto, el juego tiene mecánicas simples que se aprenden rápidamente, también tiene un chat para que puedas conversar con el resto de las personas para aumentar la diversión… y puedes personalizar tu ratón.

jugar

GROW

Los Grow son una serie de juegos japoneses en los cuales debes seleccionar objetos o acciones en orden para completar determinado objetivo. En la página principal podemos encontrar el primero de sus juegos, creado originalmente para Shockwave. El autor ha ganado premios por sus creaciones e incluso ha realizado colaboraciones para crear Grow didácticos.

grow

Altamente creativos y de apariencia adorable, estos juegos entran en la lista porque obligan al jugador a retener información y pensar lógicamente para resolverlos. Aunque pierdas la primera vez, podrás darte cuenta del orden a medida que vayas experimentando. Nótese que a la izquierda de la página podrás encontrar más juegos Grow.

jugar

Vector Park

Imagina que repentinamente aparece frente a ti una cajita, la abres y te encuentras con diferentes juguetes con los que te puedes entretener un rato y, no sólo eso, cada juguete es único y muestra características que los demás no tienen. Este es el concepto que Patrick Smith intenta implementar en su página Vector Park.

windosill

Más allá de la apariencia abstracta y minimalista, nos encontramos un conjunto de juegos que guardan secretos esperando a ser descubiertos con la ayuda de tu mouse. En Vector Park encontramos un universo diferente en el que sólo y sólo la curiosidad podrá guiarte a través de éstos.  Sin más que decir, pues no quiero arruinar las sorpresas, te invito a que le des un poco de tu tiempo a esta interesante página.

jugar

Sushi Cat

¿Te gustan los animales gorditos? ¿Los animales bola, quizá? Anda, dale click a este juego, que es todo un goce visual. Aquí no nos valdremos de nuestros reflejos o de quemar nuestro cerebro pensando, tan sólo debemos presionar nuestro mouse para dejar caer nuestro gato y deleitarse al verlo consumir sushi para aumentar de peso, hacerse más grande y lograr sus ambiciones.

1-1

¿Y qué sucede en el mundo de Sushi Cat? Que mientras más gordo esté, mejor. Pues el ser gordo significa dinero, fuerza y, sobre todo, amor. Así que adelante, ayuda al gato bola a estar con su amada en esta adorable aventura.

jugar

Como se hizo mención anteriormente, el mundo flash es grande y ciertamente fascinante. Explorarlo requiere paciencia y mucho tiempo.  No sólo se limita al material interactivo, sino que animadores amateurs y profesionales invierten grandes cantidades de tiempo utilizando esta plataforma para demostrar al mundo de los que están hechos. ¡Demos nuestra atención a estos artistas de vez en cuando! 

Previous post

Supermutant Magic Academy: Pura angustia adolescente

Next post

Regalos cinematográficos

Diatmi

Diatmi