M&M

ADVANCEDSTYLEINFO@GMAIL.COM

Día tras día envejecemos y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya no somos niños ni tampoco adolescentes y lo podemos notar en nuestros ojos cansados, nuestros achaques y nuestras envejecidas manos, pero no hay por qué sentir escalofríos ni tristeza por uno de los tabúes más antiguos, tanto de mujeres como de hombres: La vejez.

¿Qué podría yo saber? Mi roommate tiene 75 años, viuda y es el mismísimo diablo. Mi abuela, por supuesto. Vivimos en épocas distintas pero bajo el mismo techo, y los conflictos salen a relucir más de 10 veces por semana y es evidente que nos amamos.

Considérenme experta o no , pero el que muy probablemente sí lo sea; es el fotógrafo y editor, Ari Seth Cohen, residente del barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. En el año 2008 decidió adentrarse en los misterios y enigmas de la edad avanzada y de la moda antigua, demostrando que la belleza y el estilo no es sólo cosa de algunos.

 

IMG_0150_2“Los 30 sombreros más salvajes y hermosos que hayas visto”

advanced-style-10

“Respeta a tus mayores y deja que estás damas y caballeros te enseñen una cosa o dos acerca de vivir la vida al máximo” – Advanced Style.

Algunos ancianos tienen una vitalidad asombrosa, elegancia, excentricismo y seguridad en sí mismos que a muchos de nosotros nos encantaría tener. Son espíritus libres.

 

advanced-style-2-600x899

La inquietud me ganó una vez más y gmail me ayudó con unos emails, en los cuáles le hice algunas preguntas a Seth Cohen y estás son sus respuestas:

 

Teoría Pop: ¿Las personas mayores están tan interesadas en la moda como los jóvenes? 

Advanced Style Blog: Sí, incluso un poco más por qué en mis fotografías se puede notar que la moda y el estilo vienen con naturalidad. Están más interesados en el estilo personal y la expresión de la industria de la moda.

TP: ¿Qué opinas sobre sus gustos al vestir? 

ASB: No se tiene un estilo especifico al vestir cuando eres un anciano. Tiendo a fotografiar a personas que son un poco exageradas por qué me siento atraído por  lo extremo. Siempre me ha gustado la joyería y los accesorios grandes. Creo que todo esto viene del tiempo que pase explorando el closet de mis abuelos descubriendo sus tesoros y jugando a disfrazarme.

TP: ¿Las personas mayores se preocupan tanto en su apariencia como algunos jóvenes?

ASB: Creo que sí. Mi querida amiga Ruth, quién tiene 102 años siempre dice: “Con el fin de lucir bien a los 40 usted tiene que empezar a los 20.” 

TP: ¿Hay alguna persona que recuerdes con especial cariño?

ASB: ¡Mi abuela! Ella era mi mejor amiga y la más divertida, la más lista, la más amable y la mujer más maravillosa del mundo. Es por ella que tengo una afinidad por las personas mayores.

TP: ¿Cuál es la experiencia más agradable que has tenido con alguna fashionista?

ASB: Bueno, después de mi abuela, Joyce Carpati quién tiene 80 años, viajamos a Estocolmo para dar una presentación acerca del envejecimiento y la belleza. La pasamos de maravilla y almorzamos con una princesa en su departamento. Me he vuelto buen amigo de muchas de las damas que he fotografiado.

TP: ¿Qué tan importante es tu imagen y el vestir para obtener éxito?

ASB: Bueno, me visto dependiendo mi estado de ánimo y en lo que estoy haciendo. Me encanta la ropa vintage, esmóquines y las impresiones. Me divierto al vestirme pero nunca me lo tomo tan en serio.

TP: ¿Cómo describes tu estilo en ropa?

ASB: Un poco clásico, un poco excéntrico, un poco llamativo y un poco loco.

TP: ¿Cuál sería la prenda más inusual que tienes?

ASB: Una chaqueta de lentejuelas con grandes mangas ruffled poet.

TP: ¿Crees que la ropa dice el tipo de persona que eres?

ASB: Creo que puedes decir mucho con la ropa, pero no tenemos que definirnos a través de ella.

TP: ¿Cuáles son los 5 elementos más importantes en tu closet?

ASB: Mi colección vintage de esmóquines, mi sombrero Borsalino, mis mocasines Prada, corbatas vintage, y mi Pith Helmet rosado. 

TP: ¿Te gusta vestir marcas de diseñadores?

ASB: No, en absoluto. A menudo compro en tiendas de segunda mano.

TP: ¿Siempre te has sentido atraído por la moda?

ASB: Siempre he estado interesado en la ropa y el estilo. Mi madre, mi abuela y yo comprábamos juntos en tiendas de segunda mano encontrando tesoros sorprendentes.

TP: ¿A quién admiras?

ASB: A mi familia y a las damas que he fotografiado.

TP: ¿Qué te hizo decidir comenzar un blog?

ASB: Comencé por diversión, como una manera de conectarme con las personas mayores en Nueva York, pero también quería demostrar que las personas mayores son cool. Quería cambiar la percepción que tiene la población sobre el envejecimiento.

TP: ¿Cómo es un típico día para ti?

ASB: Comienzo posteando en mi blog, después paseo por la ciudad en busca de personas para fotografiarlas. Algunas veces tengo un photoshoot o alguna cita para una entrevista para el blog. Siempre es divertido y siempre es diferente.

TP: ¿Qué te hace feliz?

ASB: Mi familia, mi trabajo, los viajes y tomar una buena fotografía.

TP: ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

ASB: Prada, Henrik Vibskov, Marni, Acne, Etro y Dries Van Noten.

TP: ¿Cómo te ves en 10 años? 

ASB: Incluso más excéntrico, tal como mi ídolo, Wanny Di Filippo.

photo(34)

Ari y Wanny Di Filippo

TP: ¿Qué es lo que nunca vistes?

ASB: Hmmm, me podría cualquier cosa, pero siempre me gusta que sea elegante.

TP: ¿Qué música escuchas actualmente?

ASB: Amo el nuevo álbum de Alabama Shakes, Grimes, Nina Simone…

 

advancedstyle.blogspot.com

Previous post

Espantos en casa Vol. 2

Next post

El mismo Pedro, diferente ironía

Dibeestoygorda

Dibeestoygorda