What´s Up

Alt-J (Delta)

Primal Scream, Pulp, Suede, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y The xx son algunos de los ganadores del Mercury Prize, premio que es otorgado cada año a bandas o proyectos recientes que, con un álbum extraordinario, ganan entre una terna con los mejores del año. Este año lo ganó una banda inglesa que con “An Awesome Wave”, su disco debut, mostró su potencial para producir un sonido peculiar y agradable. Si algo hemos notado en las entregas previas del Mercury Prize, ha sido el reconocimiento a bandas cuyo sonido es muy distinto y hasta novedoso para la época; bandas como Pulp y Portishead, que se han convertido en bandas de culto, y podemos ver con bandas más recientes como Franz Ferdinand o The xx un efecto similar a corto plazo.

Alt-J es el comando usado en las computadoras Mac para el símbolo Delta(∆), se formó en la Universidad de Leeds en el 2007, la banda tiene 4 integrantes, y un estilo muy distintivo, compuesto por una voz delicada, armonías y juegos de voces, reverb, sintetizadores clásicos, la atención a los detalles en canciones como “Breezeblocks” y las letras de confesiones, son los elementos más constantes en sus canciones. “An Awesome Wave” es un disco continuo, generalmente tranquilo desde la introducción, pasando por tres interludios y todas sus historias. Lo mejor del Mercury Prize es que han tenido la visión para reconocer proyectos que empiezan, con un gran inicio, pero con un futuro prometedor que en casi todos los casos se ha hecho realidad, y ser nombrado ganador seguramente pone a las bandas a trabajar y esforzarse un poco más.

Sin duda, “An Awesome Wave” es un gran disco, escúchenlo y tengan su propio veredicto. Les dejamos un sencillo del álbum: “Breezeblocks”.

Previous post

REBECCA & FIONA

Next post

CRIMSON

doubleF

doubleF