M&MWhat´s Up

#AMD2014

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD), el festival internacional de diseño de México, en su segunda edición exhibió 226 eventos en el corazón del Distrito Federal: el Centro Histórico. Invadiendo museos, espacios públicos y tiendas; ofreciendo conferencias, presentaciones de producto, exhibiciones culturales y comerciales, proyecciones, talleres, recorridos y eventos al aire libre.

A través de su convocatoria permitió que diseñadores, profesionistas, fabricantes, marcas, empresas, instituciones y universidades presentarán de manera conjunta la producción de las disciplinas creativas enfocadas en el procesos de los procesos. Con la intención de abrir un diálogo entre la industria, el gobierno, la academia, el mercado y el público.

A Fashion Industry Process

TALLER Fashion Development Project siendo un espacio creado para albergar cursos de capacitación que promuevan el desarrollo de la industria de la moda en México. TALLER a través de su oferta educativa abrió sus puertas y presentó una proyección sobre los procesos y el funcionamiento de la industria de la moda para discutir acerca de los procesos por los que pasa una prensa hasta llegar a un punto de venta. También ofreció una conferencia sobre el proceso de la industria de la moda, pudiendo analizar la industria o negocio de la moda en México y el mundo.

El papel de TALLER dentro de esta conferencia y a través de su participación en el Abierto Mexicano de Diseño es como generador de industria; un espacio de enseñanza y networking cuya misión es impartir conocimiento y reforzar la industria de moda en nuestro país.

Proyección Tendencias 2015 de Comex

Año con año, Comez lanza las tendencias de color de las temporadas venideras. En esta ocasión, a través de una proyección 3D, reveló las tendencias 2015 sobre el Palacio de Minería, convirtiendo el color en una herramienta y después en una conectividad.

Habiendo tendencias muy marcadas que tienen que ver con lo neutral, lo básico, con la hechura de las cosas. Otras con la policromía, con lo caleidoscópico, con el cielo y los colores.  Una más con la capacidad que tiene el ser humano para aprender de la naturaleza, observarla y crear lenguajes a partir de ésta.

Comex se preocupa y genera espacios de intercambio para generar herramientas para que las personas puedan soñar ese ambiente en el que se sentirán felices y puedan pensar en el futuro.

unnamed

unnamed (2)

La Lonja Mercantil

En esta edición especial, la Lonja Mercantil estuvo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y además colaboró con Púrpura Pansa para traer lo mejor de la artesanía de nuestro país impartiendo 8 talleres artesanales al público.

En este lugar se puede disfrutar todo lo que conforma la cultura contemporánea del país y encontrar a la venta ciertos artículos bastante modernos que no encontrarás en otro lugar. Desde mermeladas, hasta comida deliciosa, música, artesanías y moda vintage, este lugar nos permite entrar al mundo del comercio distinto a lo que ya conocemos.

 

Hallazgos Reinventados: showrroom y venta de piezas de autor

Artistas, diseñadores y orfebres invitados transformaron piezas donadas por Nacional Monte de Piedad, revelando y potenciadno el valor oculto de objetos con historia y usando los instrumentos de monetización de Clip para su capacidad emprendedora y su creatividad para los negocios.

Un laboratorio de transformación que te estremecía y terminaba por embrujarte. Pudiendo encontar nombres como: Arturo Chávez Joyería, Varon, Mother Monkey, L’ Empératrice, Jacobo Toledo y Sin Título.

unnamed (5)

unnamed (4)

unnamed (3)

Sacional

Sacional es un bazar en línea que ofrece lo más nuevo en productos de diseño con el propósito de hacerle al cliente la vida más disfrutable. En está ocasión Sacional se presentó offline en el marco del AMD pudiendo encontrar accesorios personales, decoración, gadgets, joyería, lentes, bolsas, curiosidades y otros accesorios para el hogar.

Si algo distingue a Sacional son sus objetos de diseño poco convencional combinado con el arte minimal y realmente funcionales, provenientes de talento local e internacional.

unnamed (8)

unnamed (7)

Carla Fernández

Diseñadora descalza es el nombre de la filmación que muestra el trabajo de construcción de las prendas de Carla Fernández, donde colaboró con artesanos de diferentes comunidades indígenas del país.

A la par, se exhibió a la venta cada una de las piezas de ésta y de sus colecciones recientes. A partir de su gusto temprano por los trajes y textiles mexicanos, y los conocimientos adquiridos de su contacto directo con las comunidades indígenas, y en especial con cooperativas de mujeres que elaboran prendas tradicionales a mano.

unnamed (10)

unnamed (9)

unnamed (11)

Previous post

The Hunger Games: Mockingjay (libro 3, primera parte)

Next post

“El manifiesto de lo lindo”, James Kochalka.

Dibeestoygorda

Dibeestoygorda