Visual

Ant Man: Big Deal

Marvel está expandiendo su franquicia de superhéroesy ahora le toca al Hombre Hormiga, o Ant-Man, que que es caracterizado por Paul Rudd (quién también colaboró con el guión). Como es constumbre, la primer película del personaje es una historia de origen que es dirigida por Payton Reed (conocido por dirigir comedias románticas, cintas de porristas y a Jim Carrey) usando la fórmula clásica de la formación de un súper héroe, pero dotándola de elementos extras que acaban mejorando sustancialmente el resultado en pantalla.

Lo primero es el reparto, la participación de Michael Douglas fue más que acertada, con posibilidades de tener alguna participación en las subsecuentes películas del universo Marvel; apoyado por una Evangeline Lilly que logró desarmar mi animadversión. Corey Stoll de antagonista, tiene justamente la solidez que su rol requiere. Judy Greer y Abby Ryder Fortson son la familia del protagonista, Anthony Mackie repite su papel de Avenger.

AntManCast

Es una películamente raramente familiar, con un humor mucho más extendido y ligero, que consigue momentos hilarantes, en especial las actuaciones de Michael Peña, T.I. y David Dastmalchian como compinches arrancan varias carcajadas, y no precisamente de esas mediocres.

Los elementos 3D ayudan en la trama, cuyo resultado me parece un acierto por parte de Marvel. Obviamente se trata de una con mucho menos presupuesto (como consecuencia efectos, algunos baratos pero ingeniosos) que se enfoca en las relaciones de los personajes, en su crecimiento y en la interacción.

A lo largo de la trama se pueden ver destellos de referencias a historias pasadas y los puentes hacia futuras apariciones (no olviden quedarse a la escena al final de los créditos, una tradición ya cimentada) además de que se prepara la continuidad para la segunda parte dentro de la historia principal.

Cuando veo cómo se van aglutinando las historias me pregunto ¿Qué pasa con DC? ¿Lograrán todo lo que se proponen? Aquí el tráiler.

Previous post

Neutral: 3 días alineando a México con Chile

Next post

El Inicio de la Arquitectura Emocional

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)