What´s Up

Aquí estuvo Citizens!

El Plaza abrió sus puertas para una noche llena de pop y para el primer encuentro (de muchos que vendrán) de Citizens! con el público de la ciudad de México y mas en especifico de la Roma/Condesa. Diego Solorzano a.k.a Rey Pila sería el encargado de subir la temperatura de El Plaza, ya sin su larga caballera, ni su barba el show parecía bastante distinto a otros que se le han visto, no se si decir que fue un show mas maduro o sin tanta emoción debido a que es cierto lo que me habían contado de El Plaza, es un foro donde es muy normal ver a la gente hablando entre ellos sin poner la mínima atención al escenario, se extraño la fuerza y el empuje que caracterizan a sus shows y se agradeció haber dejado las poses de rockstar y dar un tono mas sencillo a su show en vivo,  no fue su mejor noche cabe recordar que se le vio incomodo  y algo enojado ya que al parecer su teclado jamas se escucho como el quería. Al borde de el final de su presentación Rey Pila dio paso a presentar una canción de su próximo disco y cerrar con “No Longer Fun” y fue ahí donde unos cuantos se conectaron con el show y la despedida a Rey Pila fue calurosa a comparación de como había sido la presentación antes del cierre.

Les dejo una foto que saque de Rey Pila, esta un poco movida y solo fue una por que fui bien tonto y no encontraba ni la memoria, ni la pila de mi cámara, hubo mas pero como jamas encontré la memoria algunas se perdieron. Bad Luck.

DSCN0227

No les miento, al despedirse Rey Pila, el staff entro rápidamente y el cambio entre bandas no duras mas alla de 15 minutos y fue cuando Citizens! comandados por su vocalista Tom Burke entraron a escena y El Plaza hizo sentir a los londinense que ellos eran la razón por el cual la mayoría estaba ahí, a pesar de mis dudas el recinto estaba a un poco mas de 3/4 para el lleno total. El inicio de Citizens! fue brutal, no hay otra palabra, las primeras 3 canciones hicieron que la gente se conectara en un instante y el baile empezó, bajo unos ojos felinos que se presumen como omnipotentes, el momento mas fuerte de el inicio fue cuando sonó “Reptile” en ese momento parecía que eramos testigos de unos de los mejores shows que han pasado y que pasaran en 2013 en la ciudad, como habíamos anticipado parece que Alex Kapranos hizo su trabajo con su banda pupila y los enseño como moverse en el escenario y cargar la guitarra con estilo.

Lo que vino después de ese arrollador inicio, no fue un derrumbe ni nada parecido, solo que la intensidad fue bajando de poco a poco, siempre nos mantuvieron cautivos y atentos, Tom Burke es un gran frontman pero al igual que en su disco Here We Are las canciones de en medio son irregulares y el show se diluye poco a poco, aun están lejos de poder montar un show fuerte mayor a una hora, ellos son consientes de esto y se nota en la estructura de su setlist ya que cuando uno empezaba a sentir que las cosas se enfriaban un poco y la gente nuevamente empezaba a poner atención a otros mil y un detalles que no son la banda, Citizens! volvió a levantar ánimos con “True Romance” después un primer encore que resultaba exitoso y ya cuando todo parecía llegar a su fin, Tom volvia a repetir que eramos un público y un país increíble, algo que pocos se toman en serio por lo comun del halago pero fue en esta ultima parte cuando nos constato que Citizens! tiene un verdadero romance con nuestro país ya que abandonaron el escenario para dar paso a que el staff acomodara partituras alrededor del escenario, puestas para la mayor sorpresa de la noche, la banda se hizo acompañar por el Mariachi nacional para interpretar junto con ellos “Caroline”, con las luces puestas en los colores verde, blanco y rojo y a un grito a una sola voz de “Perdimos el amor” entre los Citizens! y el mariachi se fueron despidiendo poco a poco de El Plaza, un show del cual esperamos sea la primera parada de una banda que promete para grandes cosas en los tiempos que vienen. Les dejamos una grabación de como sonó ayer “Caroline” cortesía de Grabaciones Jamaica.

Hoy véanlos en Guadalajara si andan por allá , gracias a My Amigo por aventarse a traerlos, hasta pronto Citizens!.

Previous post

Sobreviviendo en semana santa

Next post

Historias de una ciudad vacia

Carlos Carlos

Carlos Carlos