What´s Up

Asalto a la loteria

“Lottery” es el sencillo que tomamos como pretexto para hablar acerca de Kali Uchis, artista colombiana con residencia en Virgina, USA, por muchos comentada como una promesa fuerte del soul y por otros del pop, quien ya desde el primer mes del año nos avisa que todo lo que se hablado de ella va en serio, con miras a estrenar su EP titulado Por La Vida estreno hace unos días el segundo sencillo que compondra este EP, “Lottery”, sencillo mencionado al incio, una canción acerca del amor y la lealtad dentro de una relación y como todo las canciones de Kali Uchis las letras tienen un aroma de haber sido vividas en primera persona ya que como ella misma ha dicho todo lo que escribe es autobiografico por lo cual no sorprende que para su estreno en Vogue declaro “[But] I still have hope in loyalty, in having love that is stronger than pride. I don’t do anything half-ass. Not work, not friends, not lovers”. La canción cuenta con el sampleo bastante reconocible de “Oh Honey” de la agrupación Delegation, esta no es la primera vez que la colombiana-americana usa esta canción para un material propio, ya antes lo hizo con “Never Be Yours”, la artista ha dicho que su inclinación hacía esta canción más alla del sonido o la facilidad que tiene para adaptarse a otro material es por el compromiso y visión de Delegation hacia la mujer, aprovechando para dejar en claro que las canciones van en paquete completo. A continuación les dejamos el combo Kali Uchis / Oh Honey “Lottery” y “Never Be Yours”.

La estética y diseño que maneja Kali Uchis es bastante acorde a los tiempos actuales, con una influencia de la moda de los 90, de series como Clueless, de tumblr, no sabemos si obedece a razones de mercado (Miley Cyrus) o es algo más puro pero lo que no se niega es que todo encaja muy bien. Retomando un poco el tiempo atras vemos que esta joven veinteañera ya daba de que hablar en 2013 con un mixtape titulado Drunken Babble y en 2014 empezó el real ruido acerca de lo que puede ser y no ser, comparada ya en varias publicaciones con Amy Winehouse desde el estilo de la voz hasta en las formas de hablar, no creo que el asunto vaya por ahí, ya que aunque si hacemos una suma de todo lo anterior mencionado la realidad es que puede que todo apeste a nostalgía pero Uchis ha mantenido una linea donde marca que lo de ella no es hablar tanto del ayer y si queda duda se ha juntado bajo la sombra de algunos personajes como Tyler The Creator quien participa en este futuro EP (Por La Vida) aunque hasta el momento solo hemos visto fotos y del material que preparan solo rumores.

Ya por último para que no pierdan la pista dejo su soundcloud y facebook, ademas de una de mis canciones preferidas donde ella participa.

 

Previous post

El tren Folk-Hippie-Hipster

Next post

Adiós Kusama, adiós

Carlos Carlos

Carlos Carlos