What´s Up

Beach House Forever

Después de tormentosos días en la ciudad, por fin, después de una larga e irritante espera, llegara la calma; el dúo favorito de Baltimore, Beach House regresa a México este viernes 5 de Septiembre, para presentar su ultimo álbum Bloom. Victoria y Alex vuelven al DF para reconstruir la fortaleza de sueños y espejismos que nos heredaron en aquel ya lejano 2010.

Estamos tan felices y emocionados por lo que esta apunto de ocurrir, que decidimos hacer una lista de las 5 razones por las que no pueden dejar pasar este concierto, con sus localidades casi agotadas en su totalidad. Así es, a continuación les daremos 5 razones por las que tienen que hacer lo imposible, por estar este 6 de Septiembre en el Plaza Condesa.

Razón 1Perfect Combo.
Digan lo que digan, Beach House a diferencia de la mayoría de bandas “independientes” de las ultimas décadas, ha logrado consolidarse y aumentar sus éxitos, uno tras otro, sin excepción. Si bien Teen Dream, con 10 majestuosos tracks, fue pieza clave en la carrera de este modesto dúo para saltar a la fama, no se puede ignorar que su trabajo anterior  y posterior a este, también son discos a los que no les falta ,ni les sobra nada, solo atención de sus seguidores. Y todo esto se resume a que en un concierto (sea el setlist que sea) siempre tendrá a todo el publico hipnotizado y cantando.

Razón 2: La Opulenta voz de Victoria Legrand. 
“Opulenta”. En verdad, trate de no usar esa palabra, pero no se puede expresar con humildad lo que en realidad es la gran voz de esta talentosa mujer. Profunda y enigmática, sumisa y tenaz, seductora y altanera, Victoria no solo tiene esa cabellera para encantar, sino un talento único que le regala a todas sus canciones una personalidad propia.

Razón 3: El trió ideal.
Oficialmente la banda solo esta formada por Alex y Victoria, de igual manera, son ellos dos quienes se encargan de la composición de todas sus canciones, pero en vivo la historia es otra, ya que se integra el baterista Daniel Franz, quien al estar sobre el escenario parece haber nacido junto a sus dos compañeros. Juntos logran una sincronización única, a tal grado de alcanzar tonos más vigorosos de los que puedes ver en una porno brasileña.

Razón 4: Irene.
Es casi obvio que este próximo viernes las canciones del Teen Dream serán las más cantadas por el publico, pero si hay algo muy importante que debemos resaltar de Bloom es “Irene”, la pieza final del disco y muy probablemente la ultima del setlist de esa noche. ¿Por qué hay que prestar tanta atención a esta canción? por que en ella se sintetiza todo lo que es Beach House en vivo, un momento que ni siquiera es posible pasar desapercibido, la misma canción nos engancha con sus casi 7 minutos de duración. Prefiero no dar más detalles, pero estoy seguro de que quienes presencien este acto, nunca lo podrán olvidar.

Razón 5: El marchitar.
Para que haya un nuevo inicio tiene que existir un fin. Este es el ultimo concierto de Beach House en la promoción de Bloom. Lo siguiente es una larga espera para volver a escuchar nuevas canciones de Victoria Legrand y Alex Scally. Esto significa que la banda se esforzara más de lo que acostumbran para cerrar con broche de oro este ciclo que los logro consagrar y además darle un buen regalo de cumpleaños a Arts & Crafts México por su  aniversario. y esto es algo que nadie merece perderse.

A continuación una lista de 10 de nuestras canciones favoritas de Beach House, en la que tratamos de recopilar lo esencial de proyecto pasando por sus 4 mágicos discos. RECUERDEN: BEACH HOUSE / VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE / PLAZA CONDESA / Presentado por ARTS & CRAFTS MÉXICO 

1- Home Again (Devotion)

2- Silver Soul (Teen Dream)

3- Tokyo Witch (Beach House)

4- The Hours (Bloom)

5- Take Care (Teen Dream)

6- D.A.R.L.I.N.G. (Devotion)

7- Lover of Mine (Teen Dream)

8- House on the Hill (Beach House)

9- Irene ( Bloom)

10- Better Times ( Teen Dream)

Previous post

¿Se acuerdan de Coolio?, volvió en forma de chef.

Next post

Las Fuerzas Naturales

tengo3nombres

tengo3nombres