What´s Up

Bonobo en el MONO

El Primerísimo día de Mayo nos lanzamos a ver a Bonobo al “MONO” que es lugarcillo por la calle Versalles, él vino después de su presentación en Guadalajara donde lo acompaño Clark que por alguna extraña razón no vino a DF, pero pues la vida no es miel sobre hojuelas así que nos tuvimos que conformar con bailar al ritmo único de Bonobo.

Al llegar al “MONO” lo primero que vi fue una fila larguísima y me puse un poco nerviosa porque existía una confunción bien rara sobre que solo entraban los de la lista y que no sé qué, al final solo nos formamos y descubrimos que realmente iban a entrar conforme a la fila y con el tiempo la fila que se me había hecho inmensa termino siendo un buen lugar ya que después de donde estaba yo se formaron mil más, pero junto cuando ya íbamos a pasar con seguridad nos van diciendo que no pasan menores de 21 años y yo una chica con 3 años menos que 21 pues me empezaron a sudar mis manitas, pero la verdad es que no por mucho por que a todo hay que agarrarle la maña (hahahaha) y es que un amigo con el que iba que es muy chaparrito no lo dejaron pasar por “x” y “y” razón y nos hicimos de la vista gorda, al final nos dejaron pasar y ni mi IFE revisaron.

El lugar pues si tiene su onda pero lo que todo mundo odia son dos cosas 1. La Seguridad, 2. Los Meseros y es que como castran te están cheque y cheque y nos es que hagas algo malo pero quieres tener un tiempo chido y no te dejan. Total Bonobo empezó como a eso de las 12, antes de Bonobo toco un chavo la verdad no prendió a la Banda y medio lo abuchearon casi al final, pero cuando apareció Bonobo todos se pusieron a gritar como locos, y él aunque estaba medio pedo le gusto mucho que lo recibieran con tanta emoción.

Empezó a tocar y todos nos pusimos a bailar aunque todavía no habían entrado todos los que estaban formados, la verdad la música estuvo excepcional, obviamente no vas si no te gusta la música, pero llego un punto que se hizo eterno y la razón es porque toco cerca de tres horas y media, y aunque esta super padre que toquen tanto su género es como para pre copear y bailar poquito o no se ¿Qué piensan ustedes?.

También una parte que dejo na todos sorprendidos fue cuando a eso de dos horas de estar tocando le hizo un tributo a DJ RASHAD que apenas falleció y metió una rola suya, igual muchos se enteraron ese día que había muerto entonces había demasiadas emociones en el aire.

Sin duda estuvo demasiado chida su presentación a pesar de todos los pequeños detalles, Bonobo sigue teniendo ese toque orgánico, lineal y medio étnico que desde un principio a todos enamoro. Dejo su Fan Page su Discografía y unas cuantas recomendaciones. 😉 así como una canción de DJ Rashad que fue con la que lo conocí, y por si piensan que se les hace conocido el nombre tal vez es por que estuvo en el Vive de este año, pero esta muy padre. Esperamos que regrese Bonobo dentro de unos años ya que muchos se quedaron sin verlo puesto que cancelo sus otras presentaciones.

Discografía:
Animal Magic (2000, Tru Thoughts; 2001, Ninja Tune)
Sweetness (bootleg) (2002)
One Offs… Remixes & B-Sides (2002, Tru Thoughts)
Dial ‘M’ For Monkey (2003, Ninja Tune)
Live Sessions EP (2005, Ninja Tune)
Bonobo Presents Solid Steel: “It Came From The Sea” (3 de octubre de 2005, Ninja Tune)
Days To Come (Octubre de 2006)
Bonobo Like At Koko (2009, DVD)
Black Sands (2010, CD)
The North Borders (2013, CD)

Previous post

Vacaciones adultas

Next post

Dani Umpi: El pop natural

Samantha Jemac

Samantha Jemac