Ruff-StuffWhat´s Up

Buscando en el baúl de recuerdos: Oh my oh.

La semana pasada intercambie discos con mi novia, y la verdad estaban  más rayados que el Monterrey, pero  ya era demasiado tarde para arrepentirme. Entre que sacaba los de Zoé, Pastilla y demás “grupazos”, me resignaba a pensar que uno de ellos tendría que irse conmigo a casa. Vaya, no me quedaba otra más que aceptar el trueque. Yo iba listo para cambiar el “Enlazando Mundos” de Pipe Llorens, disco que lideraba las listas de popularidad…en Torreón.

No sabía cómo zafarme de esta, hasta que se asomó el EP de Oh my oh, el único que se ha lanzado hasta el momento; “Momentos”.  No lo pensé ni un minuto, y ese escogí. Ahora tenía en mis manos una joyita de la escena de proyectos alternos del país, respaldado por integrantes de agrupaciones que han marcado paso en la escena, y no podía pasarlo por alto.

Ohmyohmomentos

Christian Guijosa (Hummersqueal), Chavo (Austin Tv) y Uri Baqueiro están detrás de los sonidos que nos regalaron ayer, por allá del 2007. Etapa donde dejaron un poquito de lado las ruidosas guitarras que bien nos tenían acostumbrados, para dar paso a voces melódicas mezcladas al ritmo de sintetizadores y guitarras acústicas. Un synth-pop adelantado a su época, tirándole a un folk bastante orgánico, atmósferas suaves, que bien podría encajar perfectamente en la notoria tendencia que se tiene hoy en día del famoso electro-pop.

Fuera del estilo que manejan sus respectivas bandas, dejan entrever  influencias y esencia de las mismas que los dieron a conocer,  todo esto reflejado en un corte de  tan solo 5 tracks, que duran no menos de 25 minutos. Tocando el elemento de la lírica, se identifica  bastante apegada  a la realidad y melancolía que maneja  habitualmente Hummersqueal. Así como estoy seguro que Chavo está detrás del sampler que desprende “Mi día normal”, con el estilo que ha caracterizado a los músicos detrás de las mascaritas.


Es por ello que no puedo dejar de exigirme mostrarles un concepto bastante completo, del cual están detrás dos personajes con una larga y fructífera carrera en el rock nacional. Como ellos mismos han declarado, el trabajo que se hace de este proyecto, se realiza cuando sus bandas oficiales se encuentran inactivas.  Siguiendo de cerca las paginas oficiales de WIO y del proyecto mismo, parece ser que estamos por escuchar piezas nuevas de este dúo defeño. Pónganse buzos de este y todos los proyectos detrás de WIO, quienes se encargan de difundir proyectos artísticos. Probablemente estamos por escuchar lo que sería el sucesor  de “Momentos”, que con el paso de los años, se posiciona como un referente de culto de la escena nacional.

Previous post

A SHADED VIEW ON FASHION

Next post

@ TERRIBLE @

Gerardo Gayo

Gerardo Gayo