M&M

CALL HER VENENO

 Excentricidad, inteligencia, audacia, carácter, diversidad, evolución, partidaria de la década de los noventa, una amalgama entre el gueto y lo callejero, continuamente en boga e indudablemente talentosa. Ella es Veneno.

Call Me Veneno 6

Está ambiciosa visionaria y exitosa merítense ha fomentado la compraventa de indumentaria hecha por manos mexicanas, dando a conocer la cultura regional del estado de Mérida expandiéndose por toda la república mexicana a través de su microempresa El Mercadito Bazar, siendo la Directora Ejecutiva y Fundadora de la misma ha logrado establecer un vínculo entre diseñadores emergentes y la moda nacional, así logrando impulsar el comercio del diseño.

Call Me Veneno 7

El Mercadito Bazar es una plataforma con un alto predominio en el mercado del comercio, ya que con el avance tecnológico y el desarrollo de los medios de comunicación ha traído consigo ventajas y grandes oportunidades para ofrecer u tipo de atención directa con sus clientes, favoreciendo el desenvolvimiento de la capacidad creadora de los pequeños empresarios y de los trabajadores mexicanos.

Call Me Veneno

 

 

Gracias a su labor la moda nacional está creciendo cada día con más fuerza y por ello es indispensable saber de dónde viene y a dónde va.

Teoría Pop: Para empezar me gustaría que me contarás ampliamente quién eres y qué te propones.

Veneno: Pues me considero una mujer emprendedora con ganas de hacer cosas muy grandes, pero bien hechas. Actualmente soy fundadora de un proyecto llamado El Mercadito Bazar que es una plataforma comercial de diseño para diseñadores emergentes. Realmente hacemos una labor por generar el consumo y la difusión de más de 200 marcas de diseñadores que han trabajado con nosotros en este proyecto.

Realmente mis planes a largo plazo son ambiciosos, quisiera realmente generar un cambio en el sector de moda “urbana” en México y crear oportunidades de apoyo, crecimiento y capacitación para diseñadores emergentes y que de esta forma tengan la mayor cantidad de oportunidades para poder desarrollar su marca y puedan realmente vivir de lo que aman hacer, creo que eso es algo a lo que poca gente tiene acceso, y hay que fomentarlo. Hay que vivir de lo que amamos hacer, siempre.

TP: ¿Qué significa El Mercadito Bazar para ti?

V: Un proyecto muy acertado y con mucha propuesta que todavía tiene muchísimo que dar. Es el resultado de horas y horas de esfuerzo para poder generar un cambio en la cuidad en la que vivo, y espero que en un futuro, el cambio también sea nacional.

TP: ¿Qué ofrece El Mercadito Bazar?

V: Es una plataforma hecha por jóvenes para jóvenes, ¿quién podría entendernos mejor que nosotros mismos?, por eso nace éste proyecto, para crear un espacio que realmente cumpla con las necesidades que tienen las marcas emergentes, como, desarrollarse, darse a conocer, conseguir puntos de venta en todo el país, tener acceso a start ups, platicas emprendedores, talleres y cualquier cosa relacionada que pueda ayudar a las marcas emergentes a expandirse y darse a conocer.

TP: Un checklist para emprender una microempresa: 

 ✓ Tiene que ser algo que te apasione enormemente, porque es algo que necesita muchísima perseverancia.

 ✓  Tienes que estar consciente de que posiblemente en un principio no todo va a ser fácil, sin embargo las recompensas siempre llegan cuando tienen que llegar.

 ✓ Toca muchas puertas, a veces no saber que te puedes encontrar.

 ✓ Dale un valor agregado a tu negocio, la diferencia entre un negocio exitoso y un negocio no exitoso es el valor agregado.

 ✓ Rodéate de personas positivas con tus mismos intereses profesionales, eso te ayudará a crecer más rápido.

 ✓ Ve paso a paso, no te preocupes por el tiempo, haz las cosas bien.

 

TP: ¿Cómo se hace realidad El Mercadito Bazar?

V: Comienza en el momento que tengo la confianza en mi misma para crear éste proyecto pero se hace realidad en el instante en el que patrocinadores, diseñadores y asistentes se vuelven parte del mismo.

TP: ¿Qué herramientas se pueden utilizar para darle un mayor alcance a tu marca? 

 V: Definitivamente internet es la mejor herramienta.

Mis estrategias favoritas son: tener activas mis redes sociales siempre, localizar personas con poder de convocatoria y aliarme con ellas para generar mayor difusión, y ser siempre amable con la gente que me escribe.

TP: ¿Qué podemos esperar de ti en el futuro? 

V: Mis planes son concretos, quiero generar cambios fuertes en el sector moda emergente, y poder crear oportunidades para compartirlas con los diseñadores que forman parte de El Mercadito Bazar.

TP: ¿Cuál fue tu primer encuentro con la moda?

V: Realmente no recuerdo al 100%, pero creo que me empecé a interesar en la moda al rededor de los 15 años, y mi inspiración fue una persona que en ese momento era mi ídola y se convirtió en una amiga, y una gran inspiración/motivación.

TP: ¿Cuál es tu opinión sobre la industria de la moda nacional actualmente? 

V: Necesitamos crear más espacios con características específicas para los diseñadores emergentes, sin duda, necesitamos una institución líder que se dedique a abrirles camino, porque no es fácil ser diseñador emergente, es como hacer de todo al mismo tiempo. Hacen falta oportunidades. Pero está creciendo rápido, esperemos que en unos años existan más oportunidades y sea mucho más fácil aventarte todo el paquete que implica ser un diseñador emergente.

TP: ¿Qué tan green eres? 

V: Creo que nada

 

🙁

TP: ¿Cuál fue tu estilo en la secundaria? 

V: Jajajajaja medio punk.

TP: Call Me Veneno? 

V: Creo que el titulo lo dice todo, no hay nada más que decir, if you know what I mean.

TP: ¿Qué es el amor para ti? 

V: Absolutamente todo. Sentimiento más puro, el único que puede cambiar todo.

TP: Diseñadores mexicanos emergentes qué debemos seguir?

V: Mis favoritos en ropa: Mimili, Armada Invencible, Dulce o Truco, R.A.P., Makun, Dacotta, Geraldine Quijano, AlasOlas, Margarita Swimwear.

Mis favoritos en joyería: Treviño Joyería, Amandina, Agua de Rosas, Nebula, Rabieta Joyería.

Mis favoritos en otros: Wowowow Sketch, Oleva Cosmética, imsopale, KSS Clutches, Eduardho Quetzal Ilustración, Mítu Calzado, Be Fierce.

Entre muchos otros.

TP: ¿Qué te inspira? 

V: Las personas que conozco todos los días, siempre.

TP: ¿Qué es la felicidad para ti?

 V: Encontrarte a ti mismo, saber quién eres y que quieres.

TP: Mérida? 

V: Ciudad pequeñita que está empezando a hacer de las suyas.

TP: ¿Qué es lo que más amas de la vida?

V: Conocer todo lo que pueda.

TP: ¿Qué cualidades te gustan de ti misma? 

V: Mi fuerza de voluntad, mi perseverancia y mi creatividad.

TP: ¿Vivir de la moda?

V: Es difícil, pero es posible. Todo es posible.

Previous post

Diosque y los nuevos rituales del fuego

Next post

Hablar de balnearios y arte

Dibeestoygorda

Dibeestoygorda