What´s Up

CHARLI XCX ANTES DEL EP

Fue en Noviembre cuando conocimos a Charli XCX, quien con “Nuclear Seasons” empezó a mostrar ese dark pop (como ella misma llama a su música). Para ser un primer sencillo sonaba bastante bien, por momentos recordaba a los mejores momentos de No Doubt o también podía notarse una influencia de Hurry Up, We’re Dreaming, que justo por esos meses era la sensación, era la época en la que muchos ya iban a haciendo sus listas de lo mejor del 2011, entre las que M83 tenía en definitiva un lugar asegurado; y sorprendiendo a  propios y extraños, con un lanzamiento fresco, Charli XCX logró entrar a estas privilegiadas listas, pasando desde Pitchforck hasta Fonograma.

Es hasta Febrero de 2012 que volvemos a saber de ésta inglesa, en pleno San Valentín, entre las nubes rosas de amor, cursilería y mucho dulce, saca un sencillo muy adecuado para la temporada con un nombre rondando la obviedad, justo era “Valentine”.

En Marzo sale la tercera canción que parecía venir directo desde una isla tropical debido a su fondo que te hace mover los hombros y la cabeza, como si escucharás una canción de Pablo Díaz-Reixa Díaz, pero es “I’ll Never Know”, que al igual que las pasadas, salió con un propósito, esta ocasión formaba parte de un lanzamiento de Red Bull Music Academy.

La última pieza que da forma a este EP que tal vez ya muchos tengan en sus computadoras (porque cada canción tuvo un cierto número limitado de descargas), es “You’re The One”, que es un buen cierre pero ninguna de las 4 canciones tienen una gran fuerza más que “Nuclear Seasons”, no por nada fue con la que se decidió abrir el EP y dar a conocer a Charli XCX, quien por cierto tiene un tumblr bastante divertido que va desde gifs de Britney Spears hasta vídeos de Los Locos Adams.

Les dejo el listado con todas las canciones de este EP, que promete mucho y se puede disfrutar bastante y más si uno esta en un humor cursi.

1. “Nuclear Seasons”

2. “Valentine”

3. “I’ll Never Know”

4. “You’re the One”

Ya por últimos les dejamos un mixtape que hoy saco donde se siente un poco de ese dark pop que no suena tanto en las ultimas 3 canciones uno de los mejores títulos que he leído.
5. “Heartbreak and Earthquakes”

Previous post

VOLVER AL PASADO

Next post

DON'T STOP LOVIN' ME

Carlos Carlos

Carlos Carlos