Visual

Cineclub Teoría Pop

El jueves 30 de Octubre es un día antes de Halloween, una fecha muy importante para nosotros, disfraces, dulces y películas de terror es una combinación que siempre hacemos pero que el mundo entero se ponga de acuerdo para seguir esto es lo que vuelve especial el Halloween, por eso este año lo festejaremos con ustedes (ay que emoción), el 30 de Octubre pasaremos en la cafetería Valentina (Rio Guadalquivir no.31 Colonia Cuauhtémoc, DF) la película Sleepaway Camp (1983).

Sleepaway Camp, un slasher, ya saben un asesino detrás de un grupo de adolescentes, las reglas están claras como cualquier slasher, el primero en morir son los que ya tienen sexo y el último sera la virgen, pero este slasher tuerce estas reglas de una manera insospechada llevando la cinta a terrenos sumamente pantanosos y convierte una cinta de terror slasher en una cinta del terror en el descubrimiento sexual, una película de culto en su totalidad, en su lanzamiento fue ignorada y aunque alcanzó para sacar las cuentas de la producción y aventarse dos secuelas en plan cómico se fue olvidando con el paso de los años, hasta quedar en un rumor entre pequeños círculos amantes del terror independiente, algo que puede arruinar el 50% de la cinta es buscarla en internet, ese lugar donde el spoiler camina a la luz del día, no lo hagan, mejor vayan el jueves a verla con nosotros, a final de la cinta habrá un debate porque seguro más de uno tendrá duda de lo que acaba de ver.

La idea del cineclub es algo que moríamos por hacer, este año lo buscamos en uno que otro lugar hasta que Valentina nos abrió sus puertas, las reglas son simples:

1. ENTRADA LIBRE, lleguen temprano, la función empieza  las 6:20 pero es mejor que lleguen con tiempo para asegurar un buen lugar y no perder nada.

2. Si llevan un disfraz o algo alusivo a Halloween les tocaran regalos (dulces, stickers y palomitas)

3. No se permite el ingreso de alimentos o bebidas ajenas al lugar, adentro es barato, no revisaremos la mochila de nadie confiamos en ustedes <3

4. Celular en silencio, de preferencia no sacarlo, somos old school.

5. La permanencia al debate es voluntaria, al igual que su participación, no habrá tabla si se van acabando la película o no hablan durante la charla.

Si todo sale bien (chongitos) y Valentina nos quiere más de lo que ya lo hace el cineclub se repetirá en Noviembre, obviamente seguiremos un ciclo de cine de terror adolescente, nos gusta que entre la sangre haya romance y conflictos existenciales. Igualmente no sufran como cada año publicaremos una lista de cintas que pueden usar para armar su propio maratón de terror.

 

Previous post

Drácula y las historias verdaderas.

Next post

Mutek 11 is alive

Carlos Carlos

Carlos Carlos