What´s Up

Crónica de pasteles y lodo bajo la lluvia de Monterrey Parte 1.

Por tercera vez consecutiva asistí al Festival Nrmal versión Monterrey. Esta vez fue especial ya que, para ser honestos, el line-up no me había atrapado del todo, pero aún así compré mi vuelo a Mty. Justo en ese momento me di cuenta de lo oficial que se había convertido mi tradición de viajar al festival, pasara lo que pasara me la iba a pasar chido.

Pensaba dividir esta reseña por días, pero voy a juntar los dos primeros pos nomas.

Jueves – Viernes

Llegamos el jueves por la noche, pero no dio tiempo de ir al showcase, pero me contaron que Tony Gallardo II la rompió durísimo y que HD XD es una de las mejores propuestas del país actualmente, lo demás estuvo ok. El viernes fuimos al Ray Bar y está bien chingón, por que hay una rocola con canciones de Maná, shots a 20 y chela a 15. La verdad no tenía ganas de irme de ahí, pero era el showcase de Naafi y pues había que hacer check-in escenoso, ya sabes.

Nos perdimos a Mock The Zuma 🙁

Y apenas llegaba la gente cuando Paul Marmota ya andaba poniendo ritmos un poco sucios. No estoy seguro si tuvo varias fallas en su set o ese era su trip. En la parte de arriba había otro escenario, donde según yo solo ponían a Disclosure (A excepción de un dut que puso a TLC y me alegró la noche). Ya se empezaba a sentir esa vibra festivalera, aunque el 98% de los asistentes eran bandas o medios. La fiesta terminó con Sinjin Hawke, quien en verdad se notaba que sabía lo que hacía, bajos destroza huesos y ritmos interminables. Después nos sacaron del lugar y estuvo chistoso, la gente se quedó afuera sin saber qué onda con la vida, en eso pasó un grupo de amigos y uno de ellos dijo: “Hay puro naco, vámonos”.

Sábado “Festival Nrmal 2014 (Hamburguesas e intervención mediática)”

Por cuestiones personales no pude asistir a la versión del DF, ví algunas fotos, todos hablaban de Blood Orange, etc. Por lo tanto no iba con la actitud de comparar, ya tenía muchas ganas de ver a Pure X y a Füete Billete. Ibamos entrando cuando de lejos se escuchaba “Cretino” de Little Jesus y unos gritos de chavitas. Fuimos al escenario negro por que somos bien intensos y estaban los No Somos Marineros. La verdad nunca los había escuchado con tanto detenimiento, tenía un juicio contra ellos: ¿Cómo es que una banda sin disco ha llegado tan lejos? Entonces comprendí. NSM son la banda que yo necesitaba que existiera durante mi preparatoria, no Austin TV Remitiéndome a esos momentos donde la gente te veía mal por decir que te gusta Thursday (actualmente sigue sucediendo) y por lo tanto dices: “Me gusta Don Caballero, Minus The Bear o The Juliana Theory” (Y de todas maneras sigues siendo un pinche emo sin amigos). Es una banda de gente muy talentosa y estudiada, que les gusta cantar babosadas, pero babosadas muy profundas, casi lloro con el grito de “ME ESTÁS MATANDO”. Terminando de verlos quise comprarme una sudadera de ellos, pero solo había talla chica 🙁

Ave Negra (ya como un trío) puso a bailar al escenario principal, el vocal traía una playera de Los Blenders y todo bien. Posteriormente a esto sucedió mi parte favorita del festival, LAS HAMBURGUESAS VEGETARIANAS DE “EL CAMINO”, volvería a Mty diario solo para eso. Mientras comíamos, veíamos  a lo lejos a Pumuky, traían un show tranquilo, pero el bajista estaba muy enojado y al final rompió su instrumento, espero se le haya pasado.

Vimos de lejos a algunas bandas, Cabezas Podridas estaba cool por que el vocal llevaba a su hija o hijo (no sé, tenía el pelo largo) y se la pasaba haciendo cuernitos y headbangueando a sus 4 años de edad. Escuchamos la canción famosa de la Banda Bastón y vimos como el baterista de Los Románticos de Zacatecas toca muy fuerte.

cabezaspodridas

Ya eran las 6 de la tarde, el frío iba subiendo, Bflecha se encontraba del otro lado del parque (equis) y Pure X aparecía frente a nosotros. Su set se sintió como una canción larguísima, viajada y envolvente. Ni siquiera sus peinados graciosos contrarestaban lo bonito que se sentían todas esas texturas.

Mientras esto sucedía, me clavé en el diseño del escenario, no tenía nada que ver con lo del año pasado, ni con las fotos que ví de la edición del DF, para ser honestos se veía un poco “al ahí se va” Sentí feo, por que me puse a pensar que ya no le habían puesto empeño a MTY, que había cosas de Indio en todas partes y que las cámaras de Arca nos vigilaban. Al final leí la leyenda escrita en un camión: “¿En qué momento esto se volvió un producto? ¿Quién compró a quién?” Me puse bien filosófico, bien anti medios, luego recordé que no soy tan ridículo y que lo mejor del festival apenas comenzaba.

lluviamty

Todas las imágenes en esta nota fueron tomadas del facebook del Festival Nrmal, ignoramos quien fue el autor de ellas pero seguro si se meten al facebook encontraran el nombre, pasenle el mensaje que lo queremos y que gracias.

 

Previous post

No entendí nada, aunque estaba OK

Next post

Festival Nrmal (SEGUNDA PARTE)

Teoría Pop

Teoría Pop