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¿Dónde acaba el tiempo perdido? Eternal Loss

Makoto Kino, es un nuevo proyecto de la ciudad de México que apenas se dio a conocer este mes de noviembre al presentar Eternal Loss, un disco compuesto por 10 canciones que en palabras propias de su autor, si uno desea ubicarlo dentro de un género ese sería el drone pop, una música basada en las repeticiones de notas y capas.

Para lograr entender  parte del oscuro y minimalista panorama que ofrece Eternal Loss, contacté a Francisco Cabrera Celio, nombre del responsable detrás de Makoto Kino y que el mismo me platicara el contexto, intenciones y cargas con las que realizo este disco.

Makoto nos habla que este disco representa muchas cosas, entre ellas tal vez la más  mportante es que es una declaración de todo el tiempo perdido en los años previos a su realización, en los que acumuló sensaciones de que malgasto muchas horas y días en personas, lugares y proyectos que no valían la pena, sensaciones que no logro sacar hasta que este proyecto vio la luz. Eternal Loss, podemos decir entonces funciona como un espacio abstracto donde los sentimientos se pierden y quedan en un eterno loop para volver a ser escuchados.

Eternal Loss, empezó a tomar forma a partir de la mitad del  2013, cuando se compuso la primera canción, a partir de este momento y hasta 2015 las canciones quedaron completas, el resto del tiempo fue trabajo de mezcla y master.

Las influencias que más destacan en el sonido del disco son las de Rites Wild, Holly Herndon, Topaz Rags y OPN, entre otros, también en su creación influyeron otros productos o creaciones fuera de lo sonoro como las series de magical girls, como Sailor Moon o Madoka Magica, la película Love & Pop (Hideaki Anno, 1998), el manga Nana o el horóscopo de Susan Miller.

Nuestra conversación finalizo con algo que siempre uno se pregunta ¿Por qué ese nombre?, a lo que Makoto nos respondió que escogió llevar el mismo nombre que el personaje Sailor Moon ya que es un personaje con el que se identifica, además de que Makoto es un nombre de hombre que llevan otras personas que admira como Makoto Kawabata o Makoto Matsushita, ¿y que hará si algún día cae el copyright por el nombre?:

“Definitivamente trataré de hacerme menso el mayor tiempo posible, pero si no puedo huir más, lo más seguro es que haría algo simple como cuando DIIV uso esa palabra para reemplazar Dive, jajaja.”

Por último si conocen otros proyectos de Francisco Cabrera Celio como Synths o Ladatel querrán seguramente saber cómo sonora Makoto Kino en vivo y lo que nos prometió fue que será un misterio pero seguro habrá muchos pedales de efecto, feedback y tal vez algo de noise agresivo.

Estén atentos de lo que nos trae Makoto en su página de Facebook. Les dejamos Eternal Loss a continuación:

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