What´s Up

El Baqueton de Ranrapalca

El mundo esta lleno de modismos. No se de donde viene el termino baqueton que si para ustedes no es familiar es referente a todo aquel que ha elevado el sentido de ser un simple parásito social a ser un ser egoísta, oportunista y anómico (según Yahoo Respuestas). Un termino que muchos universitarios entienden en el receso intersemestral donde uno solo se despierta temprano, consiente de que una maldición pende sobre uno para recordar durante mas horas su condición de irrelevancia social.

El dilema de el baqueton, del hacer o no hacer, es algo que Cadereira con la banda Mazatleca del Perú se pasa por el arco del triunfo y nada mas nos pide una disculpa por haber salido así pero a el eso del trabajo y la escuela “ay que horror” y mejor quiere fumarse “un piporron-ronron”.

El vídeo fue filmado segun sus integrantes en las inexploradas tierras de Ranrapalca, Perú. Aunque mas bien parece la mansión petite de cualquier junior del norte de México. Los mejores momentos de “El Baqueton” son cuando Ismaenano aparece y el vídeo se entrega por completo a ese espíritu rondante de Delfin Hasta el Fin y La Tigresa del Oriente.

 

¿Quien es Ismaenano? ¿Todos queremos tener a Ismaenano como amigo? ¿Cadereira se vio muy baqueton con este vídeo? ¿Solo a mi me recordó el vídeo de La Mandona?

Previous post

Viña, Luna y Gepe

Next post

Historias de Antofagasta

Carlos Carlos

Carlos Carlos