Visual

El cine en un laberinto

Una trilogía llega de nuevo al cine —con precuela incluida— con la diferencia de que no es una protagonista femenina, del escritor James Dashner acerca de una sociedad alternativa y sus búsqueda de libertad. El público al que se dirige es primordialmente adolescente, no es de extrañarse que tengamos al protagonista como lobo adolescente, a Jojen de Games of Thrones e incluso el primo antipático de los Pevensie en el viaje del peregrino de la alborada por Narnia (Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster  y Will Poulter respectivamente). Además la protagonista femenina —bastante chafita el rol por cierto— lo lleva Kaya Scodelario quien fue considerada seriamente para el papel de Katniss Everdeen.
El-corredor-del-laberinto-encarteleraonline-03

Un grupo de adolescentes han llegado mes a mes a un paraje rodeado de un laberinto, donde aprenden a sobrevivir bajo el mando del Alby, el primero que llegó. Los recién llegados son asignados a un grupo específico de trabajo, comida, construcción, etc. Pero existe un grupo especial que son lo corredores que se adentran en el laberinto para buscar una salida. Todo esto cambia con la llegada de Thomas.

954782

La idea de despertar sin memoria en un lugar extraño no es nueva me acuerdo de El Cubo y esta a su vez tomó la idea de un episodio de la dimensión desconocida. Para agregar otra coincidencia el laberinto, al igual que el cubo, cambia día a día, la idea de un ente que controla el escenario (W.C.K.D.) está presente. Y no estoy hablando de copias sino de conceptos algo gastados.

¿Qué nos dice esta oleada de adaptaciones de series de libros? Es una fórmula que se llegó a dar tan buenos frutos como el Padrino —excluyendo la tercera película— claro que los libro de Puzzo jamás fueron tan leídos como los de J.K. Rowling. Tengo la teoría (pop)  de que ninguna película va a superar un libro que me guste.

Me parece que esta fórmula hollywoodense aún tiene para rato, no solamente está circunscrita a las series para adolescentes, también llegan las sombras de Grey con el foco en las mujeres adultas. Además de apreciar los detalles técnicos de la película —buena edición de sonido— en general espero originalidad en los argumentos, en las fórmulas, una apuesta, vamos que la industria se arriesgue un poquito.

Pero como soy fan de los laberintos no me la podía perder, aquí les dejo el tráiler.

 

Previous post

Reunión de chavos raros

Next post

Angeología: utopía y ángeles

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)