What´s Up

El discreto encanto del Chanson Française

2101-CarmenMariaVega

Carmen María Vega nació hace treinta años en Guatemala y se inició a temprana edad en el teatro, y luego de una estancia en el conservatorio de Lyon (donde vive desde temprana edad) se metió de lleno en la música, donde su estilo tiene una gran herencia del cabaret, de la chanson de la época en la que había otro ritmo y las letras importaban y la melodía alimentaba el alma.

Este tipo de melodía tiene orígenes antiguos, remontados hasta el siglo XV, son melódicamente simples pero que dejan espacio para el juego vocal y la interpretación histriónica, creo que ahí es donde estas canciones adquieren otra dimensión. Si a esto le sumamos su incursión por el teatro lo que resulta es una interpretación fuerte y divertida, salpicada por jazz y burlesque. En este tiempo donde la música se obtiene en torrentes digitales lo que hace la diferencia es el contacto directo con el público.

Fais-Moi-Mal-Boris

Este es su tercer disco, luego de la distribución artesanal del primero, de lanzar digitalmente el segundo en este álbum Fais-Moi Mal, Boris ! hace un homenaje a Boris Vian, hombre multifacético que, además de ser ingeniero y músico de jazz, se las arregló para destacarse en la composición literaria incursionando en diversos género como el cuento, la novela, la poesía y, por supuesto, las letras de canciones. Aquí un teaser del espectáculo

Pero no quisiera dejar de lado la oportunidad de compartir otra de sus interpretaciones donde a partir de un sencillo acompañamiento de guitarra construye una nueva versión de una de las canciones incluidas en su disco.

Previous post

FAY Time

Next post

Linternas de Hong Kong

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)