Visual

El Hobbit (el final de la trilogía-precuela)

Estamos en vísperas del estreno de “El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos”, que cierra una serie de películas situadas en la tierra media, aquella salida de la pluma y la imaginación de John Ronald Reuel Tolkien —J. R. R. Tolkien para los cuates— y con las palabras del director —Peter Jackson— de que sería la mejor película de la trilogía evitando prudentemente hablar de a qué nivel queda con respecto a la saga completa.

¿Qué podemos esperar de esta entrega? Primero, quisiera decir algunas de las cosas que espero que sucedan, aclarando que sin ver la película ni leer el libro, tal vez no califiquen como SPOILERS pero si alguien quisiera evitarlos

SPOILER ALERT

· Casi podría asegurar que habrá una toma aérea de un grupo caminando sobre la montaña, una escena emotiva con música y partes de la batalla serán en cámara lenta. Pero creo que eso no sería sorpresa para nadie.

· Sospecho que Smaug será vencido por Bard utilizando una flecha negra, dándole en el único punto vulnerable en alguna escena dramática donde aparece su hijo. Quizá alguna escena más ligera a cargo de Stephen Fry.

· Alguien va a sacrificar su vida por salvar a alguien, la compañía es tan grande que seguro habrá algunas muertes más, Y espero una conexión directa con la la primera parte de la trilogía del Señor de los anillos.

· Bilbo, Legolas, Gandalf, Elrond, Galadriel y Saruman sobreviven

SPOILER ALERT

Yo creo que va a recuperar la inversión con creces, habrá opiniones diversas tanto de los que piensan que una película se debe apegar al libro, como los que se han circunscrito a las películas. Creo que la manufactura será buena, no creo que alcance el número de nominaciones del Retorno del Rey, Me parece que el tiempo de esta película es menor, ojalá alcance a explicar todo los que sucede entre la película anterior y la siguiente, supongo que la aparición de Ian Holm confirma esto.

¿Cómo es posible que sabiendo las cosas que van a ocurrir, en especial en una precuela?  Porque no solamente tenemos una idea de lo que va a suceder, también estamos seguros del futuro del algunos personajes. Si bien faltan numerosos detalles, y quizá, como el título lo proclama, falta ver la batalla épica que confieso es la parte que más me gusta de esta saga. Yo creo que cada vez queremos menos sorpresas, quizá lo que se busca es perderse un tiempo en la tierra media, con la certeza de que todo estará bien, aunque sea hasta que regrese el rey.

Previous post

Transcripciones: Literatura y arte contemporaneo en el Museo Universitario del Chopo.

Next post

El cine que vi en 2014

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)