What´s Up

EL NÓMADA DE LA GUITARRA

Un guitarrista que desde niño aprendió hábitos de un nómada moderno.

Nacido en la playa mas querida de México, siendo su familia originaria de Tijuana  y con ese mismo instinto de búsqueda por los aires del norte ahora vive en L.A.,  donde ha habitado por muchos años desarrollando proyectos, pero no es hasta éste año que empieza la aventura con sus propias canciones, y cuando decide regresar a México para probar suerte acá.

Una entrevista que le hicimos a Cuevo,  un guitarrista que evidentemente ha sido movido por la música toda su vida.

¿Qué es y en qué momento surge Cuevo?

Hace 2 años, yo tenía mi banda desde hace mucho tiempo y pues grabamos muchas canciones sin nombre, hasta que entre mis amigos me dijeron que saliera como me conocen todos, por eso sale Cuevo, es una historia muy sencilla.

¿Quá tanto esperas de esta visita a DF?

Me gustaría regresar y poder para la próxima recorrer fuera del D.F.

¿Todo es tropical en este disco?

Yo estuve en una banda de fusiones pero justo cuando entramos a una disquera al poco tiempo nos congelan, al final poco a poco cada uno empieza a tener ganas de ya hacer su propia música, yo todo esto mucho lo tengo desde 2003 o 2004 pero es hasta hace 2 años que decido grabarlo, con mis amigos de Jumbo y Kinky comparto los demos ellos me animan, este disco resume toda esa pausa, tal vez sea la relación entre lo que fue esa pausa una vacación forzada con la playa, puede ser.

¿Qué tanto influyen Los Ángeles en tú música?

Es un lugar muy cómodo para mi, tengo ya una familia ahí, una familia de músicos también, después de recorrer mucho tiempo es cómodo encontrar un hogar, yo creo que mas que L.A. influyen mis amigos y mi familia de L.A.

¿Es coincidencia que vengas en verano?

No, yo tenía ganas de venir desde el año pasado, nos fue bien por allá como algo independiente pero siempre supimos que teníamos que venir a México, así que ahorramos y justo en verano es cuando decidimos que debemos visitar el D.F.

¿El lugar mas raro donde has escuchado tu música?

En L.A. una amiga me habla un día diciéndome que en su restaurante de comida latina andaba puesto el radio y de repente sonó una canción mía, lo cual es increíble porque pues jamas mandamos o intentamos sonar en la radio de allá, ya que al igual que aquí es algo complicado y pues en ese momento no habíamos hecho nada por intentar sonar en radio, así que si en definitiva el lugar mas raro donde he escuchado mi música es en la radio (risas).

¿Influencias de Cuevo?

Muy fácil, mi padre que el me inculco un poco del amor a la guitarra, Los Dug Dugs una banda mexicana que empezó con muchos de los que iniciaron el rock en los 60’s en México, Tom Waits y Dylan, esas son al menos las mas directas.

¿Soundtrack ideal para escuchar en la playa?

No se si de playa, pero si lo que yo escucho cada que voy rumbo a visitar mi hogar Acapulco es Dylan, Tom Waits, The Beatles, Led Zepellin y Office Man.

¿Te sientes un nómada?

Nunca lo había pensado porque creo que siempre el cambio lo tome como algo natural pero creo que sí, sí lo soy o al menos lo fui un buen tiempo, un profesor me dijo alguna vez que la única forma de aprender es viajando, eso me marco bastante.

De los escenarios que pisaras en el D.F. ¿Cuál te pone más nervioso?

Todos sin duda, pero el que mas nervios me pone es El Chopo por toda la historia de ese lugar habrá que ver como nos va, me han dicho que cada escenario es habituado por públicos distintos lo cual también me emociona porque realmente yo no te podría decir a quien le gusto y a quien no.

¿Cómo percibes las diferencias entre el movimiento de música hispano-parlante en L.A. y acá en D.F.?

La dinámica que tiene cada uno es lo mas claro, en L.A. nos movemos un poco bajo estar en una zona de comfort acá en D.F. todo el tiempo hay shows en todas partes, es como algo mas lindo, aparte de que en L.A. nos conocemos ya entre todos somos un grupo mas pequeño que el de aquí.

¿Playa favorita?

Sin duda Acapulco donde nací y viví una parte de mi infancia.

Gracias a Cuevo y al Cafe 635 (Lorenzo Boturini 635 en la Rocky Balbunea mejor conocida como Jardín Balbuena) por poner las sodas y malteadas ese día.

Cuevo se estará presentando este jueves en El Imperial junto a Royal Bloodline (banda de Randy de Molotov), lleguen temprano para poder verlo y el sábado estará en El Chopo justo un poco después de las 11:01 am.

Previous post

EL HIJO DE IVONNE, EL DE LA MÁSCARA

Next post

ALMOHADAS Y PIJAMAS

Teoría Pop

Teoría Pop