What´s Up

El Ruidosón continua….

Hace mas de un año entrevistamos a María Y José en aquella ocasión la visita de Tony Gallardo se debía a que tenía 3 fechas una en el Cultural España y otras dos en conjunto con Santos para presentar las fiestas de Ruidosón en el Santa Leyenda y en la Pulqueria Insurgentes, apenas se hablaba de el festival ideal, venía en puerta el Violentao y ya nos empezaba a dar pistas de lo que sería Tony Gallardo II y de Matias, nosotros apenas iniciábamos, nos habíamos mudado de emergencia a tumblr porque nuestro primer lanzamiento no nos gusto del todo y si la memoria no me falla apenas llegábamos a los 100 followers.

Un poco mas de un año después encontramos que el María y José ha crecido tanto que en esta ocasión su visita se debe a que se presentó en el Corona Capital y en la Estela de Luz abriéndole a La Sonora Dinamita, una canción suya ya suena en un comercial en USA de una famosa franquicia de comida rápida, ademas de que Tony ya tiene otro proyecto donde el techno es lo que suena de manera continua, un año después el ruidosón continua..

Teoría Pop:¿Quien es el Rey de Reyes?

Tony a.k.a María Y José: Mi hijo

 

TP: ¿Habrá colaboraciones en Rey de Reyes?

MyJ: Hasta el momento solo tengo a Matilda Manzana y muy seguramente sera la única.

(Tony Gallardo y Matilda Manzana ya han colaborado anteriormente en el cover de “Vuela,Vuela” pero en esa ocasión fue bajo el pseudonimo de Tony Gallardo II)

 

TP: ¿Cuándo sale Rey de Reyes?

MyJ: Todo el mundo dice que en Noviembre pero yo no se, tengo que sacar en Noviembre ya esta completo solo faltan 2 canciones y re-grabar todo entonces pues Noviembre

TP: ¿Dónde piensas presentarlo?¿Habrá sorpresas? ¿Inflables de Malverde?

MyJ: Estaba pensando en “Gomez” allá en Monterrey y pensaba llevar a todos los zetas del país.

 

TP: ¿Cómo Espíritu Invisible tienen una estética muy clara y marcada, cual será la idea para manejar la estética de Rey De Reyes?

MyJ: La estética del Rey de Reyes ya no sera parecido a Espíritu Invisible con el tema religioso muy marcado esta vez va mas por la violencia, realmente la portada ya esta casi lista, va en un 80%, toda la estetíca sera diseñada por mi como en EI Lider Juvenil (Tony Gallardo II) originalmente este disco iba a ir por esa onda de que fuera mas internet pero ahora sera mas moderno, como arte moderno.

Espíritu Invisible

 

TP: ¿Cómo ves al tribal ahora y porque tuve su boom este año?

MyJ: Lo veo muy solido, hay unos productores muy buenos La Pina de Mty, tiene una de las mejores canciones de tribal que no se porque razón no puede completar, también esta Javier Estrada quien mezcla un poco de todo, pues los 3ball Mty les esta yendo bien mi favorito siempre ha sido Dj Tetris, ignoro si ya lo firmo una casa grande. Hablando de 3Ball Mty ya son muy mainstream ya hasta en novelas salen, me sigue gustando mas lo que hacen fuera de la disquera, no se como vaya a estar el disco que viene pero por lo menos Intentalo esta muy agradable…excepto las canciones con America Sierra.

 

TP:  ¿En que momento decides separar los proyectos de Maria y Jose y el TGII?

MyJ: En el momento en que todo el mundo empezó a decirme que era Maria José la de Kabah, en vez de cambiarle el nombre al proyecto mejor decidí hacer otro con mi verdadero nombre y separar toda la música dejando mas en claro que María Y José es mas tropical, tribal mientras Tony Gallardo mas acid, house, techno, pop.

En Mty me han invitado a muchos lugares mas fresas a los que jamas pense que me invitarian, pero me han invitado como TGII.

 

TP: ¿Que proyecto le dedicaras mas tiempo?

MyJ: Le voy a tirar a ambos

 

TP: ¿Tijuana o Monterrey?

MyJ: Monterrey, eso que tengo 2 meses ahí, tengo un buen trabajo, ahí esta mi hijo, en Tijuana no estaba pasando nada en cambio en Monterrey ahorita están pasando muchas cosas, no se Tijuana no quiere salir de su mediocridad musical, hay buenos talentos pero me refiero a que los promotores no te pagan bien, todo quieren gratis.

 

TP: ¿En que lugar mejor te va?

MyJ: A María y José lo quieren mucho en Mty y DF

 

TP: ¿Qué te deja el Capital?

MyJ: Me dejo buen sabor de boca, tuve unos errores pero nadie se dio cuenta, era un escenario grande me tocaron como unas 500 personas entonces ahora si ya no le tengo miedo a los escenarios grandes, echenme otro, menos el Vive ahí me matan los de aquí, no es cierto los amo

 

TP: ¿Cómo es la experiencia por dentro?

MyJ: No es mi onda, yo soy mas calmado, muchos artistas que se creen como si fueran dios, hay un ser cosmico que por dentro andaba con su guarura, no me gusto tanto esa vibra

 

TP: ¿Futuras colaboraciones?¿Leon Larregui entre ellas?

MyJ: Voy a ser un disco, lo va a producir Carl Sagan, le va a dar clases del espacio a León Larregui y vamos a hablar de las galaxias todo eso combinado con el amor algo que nadie mas ha hecho antes.

Carl Sagan y los planetas

 

TP: ¿El comentario mas chistoso que hayas leído o escuchado de tu presentación en el #CC12?

MyJ: Leí un comentario en twitter que decía: A mi no me gusto el María Y José, el vato estaba bien cholo, eso de cholo me dio mucha risa.

 

TP: ¿Tuviste algún contratiempo en el #CC12?

MyJ: No para nada, lo mas que me paso fue que lance una botella, le dio a una chava y ella estaba como sin saber que había pasado ya luego pedí discuplas.

 

TP: ¿Ya te consideras famoso?

MyJ: No, hasta que salga en Televisa o en una telenovela.

 

TP: ¿Qué crees que le falto al #CC12?

MyJ: Le falto, que hubieran invitado una banda que me gustara porque de casi todo el cartel solo me gustaban como 3 o 4, esa es mi opinion.

 

TP: ¿Que proyectos ves fuertes para el próximo año?

MyJ: Santos deberia estar pegando mas y pues yo también deberia estar pegando mas

 

TP:¿De un año para acá como ves a COCOBASS?

MyJ: Se calmo mucho, de repente dejamos de sacar lanzamientos, yo he estado muy alejado porque me han salido muchas tocadas importantes entonces ya no tuve tiempo aparte estoy trabajando y eso como que absorbe toda mi vida, deje un poco COCOBASS lo han estado moviendo mas FLYBCK y Diamantero, este mes se viene uno muy fuerte y en Noviembre viene Rey de Reyes, yo creo que renacera como el ave fenix

 

TP: ¿El proyecto que más te ha gustado que haya salido de COCOBASS?

MyJ: Lo que mas me ha gustado ha sido Photoromance

 

TP: ¿Extrañas los Fonogramaticos?

MyJ: No los descargaba pero siempre me ponia a ver todo lo que ponían y siempre encontraba joyas de canciones

 

TP: Rebolledo o Matías Aguayo

MyJ: Me quedo con Rebolledo hace poco los vi a ambos y al final me gusto mas el set de Rebolledo

 

TP: ¿Cuando salen tocadas en USA?

MyJ: Cuando logre que me renueven la visa

 

TP:¿Un proyecto de Movimiento alterado o narcocorrido?

MyJ: Movimiento Alterado, me gusta mas el tipo que manejan que es mas hyper, aunque al final también es narcocorrido

 

TP: Hasta cuando dura el ruidoson..

MyJ: Hasta que la gente lo diga y yo visite Tijuana…

 

Rey de Reyes

Gracias a Tony por ser la buena onda y al taxista zeta que nos traslado por la Roma y la Condesa.

 

Previous post

Después del Hype

Next post

Cuentos de colores

Carlos Carlos

Carlos Carlos