ArtWork

El Teatro del Mundo

1 (1)

El Museo de Arte Contemporáneo Tamayo tiene una exposición que invita a romper con la percepción conceptualizada del espacio. La arquitectura se ha convertido en un factor importante en la construcción social, el cual se convi
erte en parte de la representación urbana para ornamentar el progreso del grupo social.

La exposición del Museo Tamayo elaboró una curaduría fascinante, creando una propuesta en conjunto del trabajo de diecinueve artistas que cuestionan los límites  de la construcción del espacio y su ausencia en una exposición que crea un recorrido metódico. Con artista como Terrence Gower, Pedro Reyes, Yto Barrada, Andreas Fogarasi, Anri Sala, Pablo Hare, Angela Ferreira, José Dávila, Marcelo Cidade, Olivia Plender, Christoph Draeger y Meschac Gaba entre otros. Que sinceramente te hacen re-construir todo el espacio visible y re- construirlo con una sola mirada.

10

La exposición empieza con la construcción del espacio en lo personal, como los sombreros y decoraciones trenzadas en el pelo, como un rasgo invisible de construcción; irónicas construcciones, de este te guían por una construcción en pareja de diferentes construcciones basadas en las necesidades humanas y los problemas contemporáneos de percepción personal y social, había una carta que en especial me atrapo, era un espacio tan antiguo que te recuerda a las cavernas y Terrence Gower y Pedro Reyes construyeron una serie de esculturas y estructuras que recreaban los huecos sociales, el hombre tiene problemas al enfrentar sus bases primitivas porque lo sigue siendo y la construcción recreaba un órgano humano cavernoso.

5

La construcción de los espacios sea por funcionalidad, aspectos sociales, proyectos urbanos, construcción utópica, renovación de iconos sociales de espacios públicos.

Pasillos con construcciones en miniatura que se atreven a romper con el equilibro y la construcción convencional de los espacios. Pero lo que más me gusto de toda la exposición fueron dos piezas una visual que aunque era larga por que se construía en más de ciento veinte  palabras que se atrevían a cuestionar la perpetuidad de esta noción y lo esporádico que se convierte, todo lo que vemos, absolutamente todo el espacio, en las calles, es los edificios  en el piso en la ropa en tu casa en todo lo que puedas ver en todo hay patrones, construcción, composición, dispersión, fusión, espejos, líneas, puntos, secuencias, omisión, apariciones, semiótica, impacto, una serie de conceptos y factores que no habías visto y que de repente no dejas de ver.

7

3 (1)

Tenemos la oportunidad de crear un sinfín de formas  y objetos así como ideas a partir de la percepción desde la más simple hasta la más extraña, ve todo a tu alrededor, observa tu entorno y no pararás jamás de descubrir la complejidad fascinante del espacio, así de maravillosa es la exposición, el humano es el show, la construcción su espectáculo.

Previous post

Lucy y el cerebro cursi

Next post

Trampa Genética

Samantha Jemac

Samantha Jemac