M&M

El tren Folk-Hippie-Hipster

Un día te despiertas con esa sensación de deja vú, pues parece que la tendencia que ahora es global ya la habías visto antes en estos días toda la moda a tu alrededor parece sacada de algún festival como Woodstock o alguna rave moderna de lo que nos ocuparemos en post posteriores, hemos visto que la música y la moda siempre han ido de la mano, incluso podría nacer la pregunta ante esta relación de qué fue primero, la inspiración de la música o la moda adaptada a los iconos musicales.

Para esta primavera 2015 hay una tendencia que ha inundado todas las pasarelas tanto pret a porter como menswear y a pocos días del inicio de London Fashion Week nos muestran como como una inspiración que se adapta al estilo ya relajado que se ha venido consiguiendo con el sport chic, la nostalgia de las eras pasadas y sobre todo la búsqueda de la libertad sigue siendo una tendencia evolutiva.

A continuación damos un vistazo por las recientes propuestas inspiradas en este movimiento, sus campañas y sus musas. Y un poco de las pistas que nos fueron develando como llego a convertirse en una tendencia global.

Trendsetter

Si alguien sabe imponer tendencias ese es  Hedi Slimane  para Saint Laurent Paris  siempre se ha inspirado en la música, sus campañas son la muestra, en su colección 2015 inspirada en el movimiento del rock psicodélico y el movimiento hippie de los años 60 y 70, inspiraciones a la Janis Joplin, Jim Morrison, los Rolling Stones, o bien Jimi Hendrix, Hedi logra fusionar sus básicos y aparentes prendas  low cost que agradan a una creciente cultura fashionista que fusiona el pasado con la tecnologías del presente.

slide08-kopia-2HERO-MAGAZINE-SAINT_LAURENT_PSYCH-ROCK_WOMEN_AND_MEN_SS15_DPS_LR_08-770x545

Fashion Shows

· Atmósferas creadas que nos remontan a sucesos pasados, pero actuales solo ahora con diferentes protagonistas que busca hacernos ser parte de la historia moderna. Un remake de la realidad:

· Fenómenos revolucionarios como el performance de la liberación femenina en Chanel S/S 2015

· La colección a cargo de Dries Van Noten donde pudimos ver prints y el estilo boho junto con el final de la pasarela con las modelos sentadas en el musgo, también para esta primavera.

Crop-Dries-Van-Noten-Finale

· La colección Burberry Fall /Winter 2014 y los prints al estilo boho del Glastonbury, la reciente colección con prints psicodélicos del menswear 2015, presentada en el marco de London Fashion Week.

Campañas

· La campaña de Chlöe del road trip en donde Sasha Pivovarova y Andreaa Diaconu parten en un viaje de ensueño, en su más reciente colección pre-fall  2015 nos muestra sus abrigos al  mero estilo hippie.

chloe

· La campaña de Etro 2015 en blancos y tonos bohemios con aires a bohos con estampados florares y el blanco a modo de primavera para su negro invierno en un preview con Marlon Texiera y Anna Jagodzinka.

Etro-SS15-Campaign-Preview

· La campaña Burberry Fall /Winter 2014 y los prints de la reciente Spring Summer 2015 muestran la evolución de una inspiración folk como lo es Glastonbury, siendo una más relacionada con el festival y la otra con toques de logo manía.

· Emilio Pucci y su reciente campaña de la mano de Natasha Poly en donde a modo de calidoscopio, prints y siluetas nos remontan a aquellos años de la época hippie de la moda.

tumblr_ni4slsvXQ81r6h0yoo1_1280

Inspiraciones pasadas

· Emilio Pucci y su inspiración en Bardot desde el 2013 con botas hasta la rodilla y el peinado con flequillo ya marcaban tendencia.

Emilio_Pucci_fall_winter_2014_2015_collection_Milan_Fashion_Week2

Emilio_Pucci_spring_summer_2015_collection_Milan_Fashion_Week1

· El maquillaje de Givenchy 2010 inspirado en los festivales de música

                                           Gisele-for-Givenchy1 16cd42df38a9fa6c1444f25f83c0058b

· Gucci  2008 en donde fusionaban el noir de los diseños y el smooky eye  en un ambiente goth hippie por los campos desolados.

76881968

gucci-fall08

· Marcas como Free People y Zadig and Voltaire que siempre han buscado inspiración en espíritus libres, road trips y chicas soñadoras de costosos outfits

zadig_and_voltaire_spring_summer_2014_collection_Paris_Fashion_Week1

free-people-july-2010-1-of-4

· Isabel Marant: con sus jerseys y shorts que dejaban a la vista las  largas piernas en invierno junto con sus campañas sin retoque.

Isabel Marant group shot2013

· La colección de debut de Nicolas Ghesquire, Inpirada en los 60 con botas hasta la rodilla abrigos y el peinado cliché de la época al estilo Jane Birkin.

freja_beha_erichsen_vogue_paris_avril__448131106_north_545x.1

· Roberto Cavalli siempre ha sido reconocido por sus prints un tanto folks en el 2014 fue uno de las favoritos en esta tendencia aunque él siempre ha llevado esos toques vintage en el adn de su marca.

roberto-cavalli-desfile-oi-2013-14-en-mfw-pantalon-estampado-con-abrigo-rojo-azul-y-verde

· Remember now de Karl Lagerfeld para Chanel donde podíamos revivir las épocas pasadas con musas modernas como Freja Beha actuando como Mick Jagger

4

· Festivales como Coachella donde todos ponen mucho ímpetu en vestirse como si pareciese que no lo hiciesen.

Musas

· Cuando encontraron a Lara Stone, Caroline Roitfield la amó al instante por su parecido con Bridgitte Bardot. Ahora Anna Ewers es nombrada la nueva encarnación de Bridgitte y apareció como una new face al estilo de Janis Joplin para el i-D de inicios de este año.

6a00e54ecca8b9883301b8d0992ba7970c 6a00e54ef96453883401a51170ea1b970c-700wi

· Abbey Lee, quien fue elegida para ser protagonista de Flora by Gucci por su conexión con la naturaleza, incluso apoya el control de armas.

Abbey Lee Kershaw 1 Abbey_Lee_Kershaw_Gucci_Flora_02

· Erin Wasson, famosa por su estilo boho y favorita de marcas como Free Spirit y Rag and Bone.

erin-wasson-owl

· Grace Hartzel , musa de Hedi para Saint Laurent; esta chica refleja un rostro fresco y el estilo de una musa sesentera.

loffit-el-psych-rock-de-saint-laurent-paris-15

· Dree Hemingway, nieta del escritor americano del mismo apellido, es favorita para publicaciones como i-D por su energía y su vitalidad.

Dree-Hemingway-in-Ma-Bohem-for-Elle-France-03

· Freja Beha de las primeras modelos andróginas ella sabe llevar ese look desgarbado y a la vez chic que todos aman, siendo atemporal.

freja-beha-erichsen-for-glamour-france-august-2014-2

· Kate Moss y su inigualable boho, cigarrillos, abrigos y los recuerdos de una infancia tan estilista nos llevan a la eterna inspiración de todo.

CD2_V_10dec09_mag_639

· Lana Del Rey y su inspiración vintage incluyendo el video Ride.

Editoriales

Vogue-Italia_December-2014-07

Vogue Italia por Steven Meisel con Jamie Bochert 

Vogue-Italia_December-2014-02

Vogue Italia por Steven Meisel con Jamie Bochert

6a00e54ecca8b9883301b7c70f7d09970b

Bruce Weber para Vogue Usa con Caroline Trentini y Anna Ewers

produccion_diciembre_vogue_mexico_issa_lish_70s_829861803_650x

Issa Lish para Vogue México en su segunda portada.

amanda-wellsh-by-sebastian-kim-for-vogue-australia-september-2014-5

Amanda Wellsh para Vogue Australia por Sebastiam Kim

Previous post

Marina Hoermanseder

Next post

Asalto a la loteria

Isaias Love

Isaias Love