What´s Up

El volcán que explota en Octubre

Este viernes 31 de Agosto Mutek.Mx dio a conocer el cartel oficial de la novena edición de este festival que sigue contando con el apoyo en patrocinio y difusión de la compañía japonesa. Con un formato que cada año encuentra un mejor funcionamiento se tiene previsto que en este año el 60% del festival sea cubierto por eventos gratuitos y que la totalidad por ver todos los eventos no rebase los 1200 pesos, con una duración de 11 días.

En esta edición el cartel nos presenta de fondo a un Popocatépetl en plena explosión de un color rojo que sera el color que este año predominara en el diseño de Mutek.mx, a continuación les damos el comunicado completo que nos hizo favor de compartir la gente del festival:

A cuatro semanas de que inicie de uno de los eventos más importantes de creatividad digital y música electrónica en México, el festival MUTEK.MX, se anuncian los detalles de su programación, venta de boletos y las confirmaciones más recientes a su cartel.

60% DE #MUTEK.MX 2012 SERÁ GRATUITO
MUTEK.MX en colaboración SONY, Patrocinadores, Instituciones, Medios Asociados y Colaboradores han hecho posible que esta edición 2012 del Festival pueda contar con un espectro más amplio de actividades que las ediciones anteriores presentadas en nuestro país. No solo la amplitud de nuestra programación correrá a lo largo de siete días con más de 20 actividades a presentar, sino que más de el 60% de nuestras actividades serán de ACCESO GRATUITO.
Sumado a este esfuerzo y para el deleite de nuestra audiencias, los programas con costo de boletaje, no superarán el valor de $200 (+cargos) por programa, logrando con esto que la viabilidad de vivir el festival en su totalidad no superará los $1,200 (+ cargos)!
MUTEK.MX reitera su compromiso con la cultura e invita a toda la gente a participar en este suceso internacional concebido por la emoción del riesgo y el descubrimiento.
NUEVAS CONFIRMACIONES DE MUTEK.MX 2012 MUESTRAN UN FESTIVAL DEDICADO A LA EXPERIMENTACIÓN VISUAL Y VANGUARDIA MUSICAL
Las más recientes confirmaciones de MUTEK.MX muestran el mandato del festival en presentar a los artistas de vanguardia musical y visual, así como vislumbrar el pasado, presente y futuro de la música en un contexto y experiencia dedicado a la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales.
ANDREW WEATHERALL (Inglaterra)
ANTIGUO AUTOMATA MEXICANO (México)
ANTIVJ (Francia)
BAILLAT CARDELL & FILS (Canadá)
DEMDIKE STARE (Alemania / Inglaterra)
DEADBEAT (Canadá)
DJ HARVEY (Reino Unido)
DJ NOMBRE APELLIDO (México)
EGYPTRIXX (Canadá)
ELEKTRO GUZZI (Austria) 
EUPHORIE/ARQ1024 (Francia)
GUILLAUME & THE COUTU DUMONTS (Canadá)
HOLY OTHER (Inglaterra)
JON HOPKINS (Inglaterra)
KUPA (México)
LA ROYALE & YESCO (México)
LAO (México)
LAUREL HALO (Estados Unidos)
LE RÉVÉLATEUR (Canadá)
LVIS MEJIA (México)
MARBEYA (México)
MARCIN CZUBALA (Polonia)
MATIAS AGUAYO (Chile / Alemania)
METRIKA (México)
MORGAN GEIST (Estados Unidos)
NATHAN FAKE (Inglaterra)
NILS FRAHM (Alemania)
NOVI_SAD + RYOICHI KUROKAWA (Grecia /Japón)
ORGAN MOOD (Canadá)
PACHANGA BOYS (REBOLLEDO+SUPERPITCHER) (México / Alemania)
SCUBA (Inglaterra)
SOONJA MOONEAR (Chile)
SUN ARAW (Estados Unidos)
THE JOSHUA LIGHT SHOW (Estados Unidos)
TIM HECKER (Canadá)
Hasta este momento son 35 artistas nacionales e internacionales que se suman a una de las ediciones más diversas de MUTEK.MX desde la primera vez que aterrizó el festival en México en el 2003. Aún habrá nuevas confirmaciones que se seguirán integrando a esta emocionante edición 2012 de MUTEK.MX.
CIRCUITO + CICLO + INTERSECCIÓN
MUTEK.MX develará CIRCUITO una serie para DJ’s de renombre internacional y nacional que estarán interviniendo los clubs más prestigiados de la Ciudad de México (MN RoyAM ClubRhodesiaLeonor y Rioma).
En los próximos días se anunciará la programación de CICLO, una serie de filmes que se presentarán en el CINE TONALÁ, que incluye la premier de FREEDOM, un documental sobre los 9 primeros años de MUTEK en México, co-producido por SONYCOLOÜRS y BRUTAL INC. FILMS.
La programas y talleres de INTERSECCIÓN que se presentarán en el CENTRO DE CULTURA DIGITAL ESTELA DE LUZ también se gestan y estarán presentándose formalmente en los siguientes días.
INTERÉS CRECIENTE EN MUTEK.MX AGOTA EL SONY PASS
Desde hace un par de semanas el Sony Pass se ha agotado. El pasaporte que salió a la venta hace un mes, al anunciarse la primera ola de artistas del festival ha sido un rotundo éxito, lo que garantiza para sus compradores acceso total a las actividades y eventos alrededor de MUTEK.MX.
MUTEK.MX UNA PLATAFORMA PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DIGITALES EN NUESTRO PAÍS.
La edición 2012 de MUTEK.MX es una coproducción de esta plataforma para nuestro país, como parte de la iniciativa de MUTEK para llevar estos lineamientos a un circuito internacional. Desde el año 2003, MUTEK.MX se ha celebrado en diferentes formatos y en diferentes ciudades (México DF, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato) de México. MUTEK.MX es parte de la red MUTEK, que se extiende hasta Sudamérica y Europa, que provee una esencial plataforma que promueve y explora el amplio contenido artístico antes mencionado, reflejando una efervescencia cultural, que es real y global.
Con ustedes el cartel completo de Mutek
Datos curiosos:
La palabra Mutek se repite 25 veces en esta nota.
Previous post

GRIPE POLKA DOTS A1H1

Next post

Better Now, Always Dance

Carlos Carlos

Carlos Carlos