What´s Up

Elysia Crampton, La Ciudad Demoníaca

En algunas versiones del mito de Huitzilopochtli, este acaba con la vida de Coyolxauhqui y sus hermanos, los cuales se convierten en la luna y las estrellas, las cuales cubrian a las pirámides de noche y a los rituales que debían ser cobrados.

Elysia Crampton, actualmente radicada en Virginia, creció tanto al sur de California como en Nuevo León. Esto, así como su herencia boliviana, la hacen un personaje sumamente único dentro de la electrónica actual, al tener un rango impresionante de influencias en su trabajo. El año pasado logró que muchos le echáramos un ojo con “American Drift”, una pieza de cumbia experimental sumamente notable.

En “Demon City”, su primer álbum bajo este alias, nos obsequia 7 canciones, que aunque un poco menos orientadas a la cumbia como su predecesor, Elysia logra convocar el sonido prehispánico en sus canciones de una manera incomparable, ocultos en la distancia, entre layers de sintetizadores y drones new age. Sampleos que evidencian una conexión a los sonideros y transmisiones de radio en un haze lo-fi casi imperceptible.

Elysia hace un esfuerzo bastante notable en darnos una electrónica descolonizada, que sin dejar de ser sumamente forward y moderna, nos remite perfectamente a nuestras raíces. Escuchen “Demon City” a continuación:

 

Previous post

Nueva Asia: La electrónica de Eternal Dragonz

Next post

Siddiq & Vektroid: Salida a medianoche

magicalgirl99

magicalgirl99