M&MWhat´s Up

Entrevista a la diseñadora Vero Díaz

Vero Díaz es la marca homónima de una diseñadora originaria de Yucatán, su màs reciente participación fue en el marco de la semana de la moda en Mèxico marco la innovación con su colección, Timeless. Esta diseñadora mexicana además de tener una línea pret-a-porter cuenta con una línea de novias y niños. A continuación Vero nos cuenta sus inspiraciones y planes a futuro:

E6zr_Z6Ajei6hpCNZKplrFtPcsHC4gXWmn8zWU0q2xMUZhdEYDMhbX4I6m5rjQU4JalgAF4ELVBXJEkF2Hp8cY4B9vi4EPt4aLvIAcG1-_UBQgzDSz8sURIgCj31-oRQ0

 

¿Cómo nació la idea de Vero Díaz?

La marca nace de la mano de la diseñadora Verónica Díaz. Desde chica siempre supo que quería ser diseñadora de modas. Se pasaba todas las clases dibujando a sus amigas y pintándoles vestidos. Al concluir la preparatoria, comienza a profesionalizarse.
¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

La inspiración viene de varias formas, no tengo una fuente definida. Normalmente las colecciones que diseño son para presentarlas en algún evento en específico, ya sea propio de la marca o algún evento en el que nos hayan invitado a participar. Es ahí donde me inspiro principalmente, del sentimiento que siento y la alegría de participar en ese evento.

 

¿En qué desfiles o proyectos han podido participar y cómo ha sido el camino recorrido hasta hoy? 

Ha sido un camino muy gratificante, cuando disfrutas lo que haces realmente no hay cansancio que impida seguir trabajando hasta lograr las metas que se proponen para consolidar la marca.
Sobre su más reciente colección presentada en el marco del MBFW, ¿Qué telas y/o materiales utilizaron? ¿En que fue inspirada?

TIMELESS otoño/invierno 2015 fue la primera colección que se presentó como marca independiente (anteriormente WEAKNESS y ROMANZZA se presentaron dentro de la pasarela de México Diseña by ELLE) y estuvo inspirada en aquéllas prendas icónicas de los años 70’s y 80’s. Se puede apreciar un mix and match de texturas y estampados bordados a mano.
Vero Díaz incluye Novias y Haute Couture además de pret-a-porter ¿Cómo encuentran el equilibrio entre estas tres ramas de diseño?

La marca se adapta al mercado. En todas las colecciones se presenta un número determinado de prendas ready to wear y algunos looks más formales y elaborados. Depende también del lugar donde se venderá la colección. Mérida demanda mucho vestido de noche, vestidos más elaborados y de alta costura. Cancún nos demanda más looks frescos, de playa pero con un toque elegante. México DF es una mezcla de ambas. En cuanto a novias puedo decirte que únicamente trabajamos vestidos hechos a la medida. Desde hace 2 años dejamos atrás las colecciones de novias.
¿Cómo defines tu marca y tu cliente habitual?

Romántica y ecléctica. Mi cliente actual es una mujer de espíritu joven que busca siempre estar presentable y femenina, buscando que su personalidad quede plasmada en las prendas que utiliza.
¿Qué momento en tu carrera crees que haya definido un antes y después en el crecimiento de sus diseños?

La participación en México Diseña by ELLE y en Mercedes-Benz Fashion Week México (#MBFWMX) marcaron sin duda un antes y después para la marca.

VERO-DIAZ-42Vero-Diaz13
¿Qué referentes de la moda admiras en la actualidad y por qué?

En México admiro a Beatriz Calles y al equipo de México Diseña (especialmente a Mari Paz Ocejo, Claudia Cándano y Sara Galindo) que son mujeres que luchan día a día para poner a México en el mapa en cuanto a moda.
¿Cuál es tu pieza must de la temporada?

Las blusas transparentes con bordado a mano que en fashion week México se presentaron con faldas amarillas.
¿Qué libro estás leyendo/ a quién escuchas/ quién es tu diseñador favorito?

Leo “Lo que he aprendido en la vida “ de Oprah Winfrey, escucho el caer de la lluvia en estos momentos y mi diseñador favorito soy yo misma.

 

¿Cómo ves la industria de la moda para México y Latinoamérica?

En crecimiento.
¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

En Luxury Avenue (Cancún), en la boutique de aquí en Mérida y a partir de agosto 2015 en el showroom que está en Masaryk.

 

¿Planes para el futuro?

Posicionar la marca a nivel nacional con presencia en tiendas departamentales.

Fotos: Abel Anaya. FashionWeekMx.

tumblr_nmz1uzYAhu1sj3zwro3_1280  11219141_665497526917604_1886531707915684311_n

Previous post

Churrasic Park

Next post

Sentimiento pop: Fakuta

Isaias Love

Isaias Love