What´s Up

Acabando de empezar: Entrevista a Diosque

Diosque es un artista cuya música evoluciona sin olvidar el camino recorrido. Las pocas florituras musicales en sus temas contrastan con el ímpetu y la originalidad con que sella cada track. Su último disco, Constante, Podría significar la entrada de nuevos matices pop a su repertorio. Pero él aquí nos explica como todo forma parte de una versatilidad dentro de una misma identidad.

Teoría Pop: Constante maneja mucho el signo de infinito, esto quiere decir que uno siempre esta acabando o iniciando

Diosque: Iniciando constantemente, la idea de eterno es imaginar que somos un segundo en la creación pero la poesia me ayuda a pensar que el infinito es un lugar lindo y yo puedo pertenecer a el, aunque sea tontamente desde la tierra.

Teoría Pop: ¿La música te cambio algún hábito?

Diosque: Hace muchos años que escribo música. Mi primer disco del 2007 fue hecho con máquinas, con samplers y cantándole encima. Después Bote con la guitarra acústica. Ahora Constante es una mezcla de ambas cosas pero ahora intentando tirarle al baile, al pop. Siempre he querido llegar lejos y ahora siento que venir a México es parte de ese comportamiento que se define últimamente cuando digo “Constante”.

TP: En Constante no tuviste miedo de perder la identidad en ese paso al pop

Diosque: No para nada, con todo gusto hice cada canción, creo que tengo varios rostros.

TP: ¿Porque elegir Quemasucabeza?

Diosque: Nos elegimos mutuamente, nos une la música, los encuentros, ellos trabajan también con Coffeiur. Me llevaron en 2007 a Chile y desde ahí nos une la música, los amigos y el ambiente, entre bandas argentinas y chilenas puede que no haya tanta fluidez pero no me apura eso.

diosque

TP: ¿Que lugar ocupas en la escena Argentina?

Diosque: Yo soy parte de la escena independiente, del underground de Buenos Aires. Me siento cómodo más que en otro lado; también es que no conozco otro lado, esta creciendo mucho.

TP: ¿En algún momento sientes que se estancó?

Diosque: Si, a partir de Cromañon en 2004. Fueron 10 años de lo que pasó ya; en Cromañon murieron cerca de 250 personas en un local donde tocaba una banda, a partir de ahí no se pudo volver a tocar más que en lugares clásicos, grandes, establecidos, entonces fueron años de martirio para ver una banda en vivo, ya pasaron 10 años. Fue triste, doloroso y guardamos luto pero ya las bandas están empezando a salir, estamos armando un circuito grande, estamos en un buen momento.

TP: ¿Has ido dejando el personaje de Diosque? ¿Has dejado de lado el misterio y te has abierto?

Diosque: Yo creo que cada época de esta carrera cortisima, tiene su mística; ahora estoy cambiando bastante, tengo ganas de dedicarme intensamente a esto. He salido de un lugar más underground pero sigo siendo el mismo, la salida de este personaje es totalmente de inercia, no hay nada planificado.

TP: ¿En Constante hay una linea narrativa que une a las canciones?

Diosque: Seguro que sí. El tema que abre no existía en un momento, fue de los últimos en salir. Salió de tanto juntarme con los Michael Mike; el orden de los temas me hace gracia porque termina con Rio y nosotros mezclamos en Rio de Janeiro, que es lo último, pero en sí no tiene nada que ver la ciudad.

TP: ¿Cosas que te han sorprendido de México?

Diosque: Me he enterado que sueno en la radio abierta, el tema de Una Naranja.

TP: ¿Bandas mexicanas que te gustan más?

Diosque: De las under casi no conozco, de las mainstream me gustan muchas, Maná por ejemplo.

TP: ¿Tus influencias de bandas argentinas?

Diosque: Los Auténticos Decadentes (risas)

Previous post

Congelador: Seguimos siendo distintos

Next post

Lollapalooza São Paulo 2015 el aftermath.

Carlos Carlos

Carlos Carlos