Ruff-Stuff

EPILEPTICS: Drogas, Rave, Lucifer y mucho odio.

Hace ya un mes, me encontraba en territorio Francés, justo en la ciudad de Paris, para realizar algunos tramites. Sin embargo, es obvio que una visita a esta gran capital no puede quedarse en mera burocracia, por lo cual, gracias a la ayuda de los amigos con quienes me hospedaba, tuve la oportunidad de disfrutar de conciertos, inauguraciones de galerías, así como de fiestas decadentes y salvajes. Estaba yo en una de ellas, sentado en medio de un par de chicos alemanes, cuándo la madre naturaleza hizo de las suyas y tuve que levantarme, muy a mi pesar, a formarme en la enorme fila, a esperar por uno de los baños dentro del lugar.

Pasados unos diez minutos, la chica de enfrente comenzó a hablarme en un idioma que no pude comprender, después me pregunto si hablaba inglés y si podía darle de mi alcohol, asentí y le pase mi vaso, lo que me regreso en forma de agradecimiento fue lo que menos esperé: un demo de EPILEPTICS.

Si bien había escuchado en Tumblr algo sobre ellos, nunca se me paso por la cabeza encontrármelos en la fila del baño, apestando a cigarro, con muchas ganas de devolver y un disco en las manos. Después de nuestro encuentro, platicamos un rato más acerca de nuestras nacionalidades, y basta con decir que Razorz (el chico de la banda) y Failure (la chica de la banda) se la pasan de viaje, para aclarar que el único entre nosotros tres en parecer tener una identidad nacional era yo. Fascinado por su conversación, su sentido del humor tan pesado, y su aire a junkies de los noventas, les pedí que me dieran una entrevista, a la cual accedieron hasta que les prometí invitarles el desayuno.

10808171_883921648315186_1999998653_n

Epileptics, si no los conocen, se acuñan la creación del termino witch-rave, lo cuál describiría muy bien el ambiente de sus trabajos. Su música es una mezcla entre elementos de black metal, cosas depresivas y electronica al mero estilo de los 90’s. Tal vez en America latina no son muy conocidos, pero en Europa, y sobre todo en Rusia, llevan un rato dando de que hablar, e inclusive se les ha comparado con los extintos Crystal Castles. Sus declaraciones en entrevistas a pequeños medios europeos tienen gran impacto puesto que no hablan de su carrera, si no de lo subversivo que consideran el acto de crear y su apoyo total a movimientos negativos y oscuros como la eugenesia, algunos manifestos fascistas, la autodestrucción, etc…

Lo que sigue a continuación es la traducción de la entrevista que les hice, si bien no es muy larga (a muchas de mis preguntas respondían con monosílabos, o me decían “borra eso”) es lo suficiente para darse cuenta de que mal está la juventud, sea dónde sea.

10818971_883921674981850_2112787813_n

Andrei- ¿Dónde se conocieron?
Razorz- Concierto de Alcest.
Failure- Sí, Alcest, estuvo asqueroso, horrible. Winterhalter tiene manboobs.

A- ¿Tienen alguna clase de formación académica?
F- Escapé de casa a los 16, y justo ahora intento terminar historia del arte en Berlín, ya sabes… como un hobby…
R- Ella no necesita estudiar, sólo pierde su tiempo, es rica, rica gracias a la obesidad mórbida de su abuela muerta…
(muchas risas).

A- ¿Por qué sus canciones no se despegan en ningún momento del esoterismo, lo místico, etc?
F- Mmmmm tal vez porque soy satanista, y la espiritualidad siempre ha estado presente en mi vida. Desde que soy una niña he tenido conexiones muy fuertes con todo lo relacionado, al grado de tener sueños premonitorios, ver entidades, o fenómenos así… Nuestra música no podía dejar todo eso de lado, olvida el lado espiritual, a la gente le encanta asustarse…(risas)
R- Desde jóvenes hemos tenido una influencia muy grande del black metal, y el black metal habla de todo eso.
F- De hecho, hemos estado, ambos, en círculos espiritistas, ocultistas y demás, junto con otros artistas… sólo eso…

A-¿ Como catalogarían su música?
F- Somos algo así como un rave noventero, pero con una atmósfera mucho más pesada, más oscura…
R-Queremos ser algo así como goth-wannabes, ¿entiendes?, somos algo así… (risas)

A- ¿Qué dicen de qué los catalogan como Witch House o VaporWave?
R- Soy un experto tirando mierda… y odio a la gente Witch House. Son de esa gente banal e hipócrita, el Witch House está lleno de gente ansiosa por sentirse trendy y cool, eso, todo eso es mierda. Nosotros no hablamos de eso, nosotros hablamos de los símbolos en nuestras carátulas, no sólo son accesorios ¿entiendes? estos idiotas se sienten malos por una linea de coca y traer un puto pentagrama en el culo (risas)
F- Odio el witch house, y odio las bandas que se autocatalogan como witch house, ¿sabes? como RITUALZ….

A- Seamos sinceros, lo que ustedes hacen, siento yo, es algo que ya está muy escuchado, onda Crystal Castles, ya saben… ¿qué los hace distintos? ¿qué los diferencia de todas esas bandas?
R- Fuck Alice Glass… (risas)
F- ¿Sabes? Toda esta gente, estas bandas… son algo hipócritas, muy hipócritas. Todos fingen sentir cosas negativas, pero al final su trabajo lleva un mensaje positivo… es estúpido, son hipócritas… Ok, nosotros somos desperdicio, no nos da miedo admitir que apoyamos y pensamos en lo más desolado, asqueroso y doloroso del ser humano… Nosotros somos negativos, no apoyamos tanta libertad… no sé, no pretendemos ser artistas buenos ni apoyar cosas buenas…
R- Si tan parecido se te hace… sólo puedo decir ¿que no todo es ya la copia de todo? No finjamos que hoy en día hay cosas novedosas u originales, eso es una mierda, todo es copia de todo…

10814333_883921651648519_1175577109_n

 

A- Ustedes mencionaron que han tenido contacto con otros artistas ¿Qué dicen ellos sobre todo esto que ustedes hacen? ¿Qué clase de artistas escucha a EPILEPTICS?
F- Creas o no, muchas bandas de black metal, depressive, cosas así, nos han dado muy buenos comentarios, mencionan colaboraciones y cosas así…
R- Inclusive raperos famosos (risas)
A- Confiesen ¿en serio raperos famosos?
R– Solo diremos que ya se cogió a Christina Aguilera…(risas)

A-Entonces ¿Qué planes tienen a futuro?
R- Vamos a España a dar nuestro primer show totalmente en vivo próximamente, tal vez podríamos ir a México, dicen que todo es barato…
F– A mi no me importa un carajo, soy rica (risas)

A- Ok, creo que terminamos ¿algo que agregar? (me dijeron que lo escribiese en inglés)
R- Make a change, kill yourself.
F- Fuck this world.

1508158_465328256941868_9007283928004965130_n

 

Sin más que decir, les dejo los links de esta banda: Soundcloud, Facebook, Bandcamp, y su perfil en el desconocido VK. Si les gusta su trabajo, apóyenlos, pues acaban de sacar álbum y cuándo pensaba en comprar una playera, ya se habían acabado, puesto que todo lo que sacan vuela.

Previous post

“El manifiesto de lo lindo”, James Kochalka.

Next post

Nostalgia: El arma secreta de Nintendo

Andrei Shiva

Andrei Shiva