Visual

Espantos en casa Vol. 2

Hace un año hice una lista similar (pueden verla aquí), me fue muy fácil, tenía un gran numero de películas de las que hablar y fue facil juntar mis cintas favoritas con alguna que otra rareza pero este año no he visto tanto cine, menos de horror, se me han pasado festivales como el Macabro pero aun así junte 10 cintas que a mi parecer pueden formar parte de cualquier maraton de cine de terror que se diga decente y en otro tema que me enoja bastante es que este año al parecer la TV abierta se conformo con ponernos (de nuevo) las de Twilight y una cinta horrible de Tom Weilling, extaño esos años donde se transmitia la Evil Dead: Army Of Darkness con el final alternativo.

Videodrome: La primera con la que le entre a Cronenberg, en realidad fue Crash y The Fly, pero fue hasta Videodrome que supe quien era la mente detras de esas imágenes corrosivas. Se que si hablamos de terror y de Crononberg lo mas adecuado sería apuntar a The Fly pero entrando a un tema debatible me parece que mucha de la filmografía de Cronenberg habla de horror sin entrar al genero como tal, un ejemplo claro es esta cinta que refleja lo terrible que se puede convertir una obsesión y las distintas dimensiones en las que viaje el pensamiento de la mente humana.

The Descent: Una película que como los vinos se vuelve mejor mientras mas pasa el tiempo, no creo en eso de que el cine envejece o se añeja pero es cierto que la primera vez que vi The Descent no entendí bien esa hora final y es hasta mucho después que la vuelvo a ver que encuentro una gran pequeña joya con referencias a cintas desde Carrie pasando por The Shining y porque no ahora que vi Gravity les encuentro también cierto parecido. El final me sigue dejando en un estado de catarsis y lleno de simbolismos que darán largo rato para discutir.

Sinister: Creo que al igual que con The Descent el tiempo le dará su lugar, lo único que se le puede reclamar a la cinta es lo que pudo ser  y no fue, una de las mejores cintas de horror del año pasado, la historia es simple pero su desarrollo la vuelve envolvente. La primer secuencia con todos los niños perdidos es lo mejor sin duda, punto y aparte para el final que aunque previsible siempre da puntos que el mal gane de todas a todas.

Dead Silence: Ahora que esta de moda James Wan, que mejor que revisar alguna de sus cintas mas viejas, esta cinta no es exactamente la mas popular ni lograda del director de The Conjuring pero es sin duda el trabajo donde pulió muchos detalles y el estilo que lo iba a hacer famoso este año. Mas terrorífica que Chucky sin duda en mi opinión acerca de que muñeco me saca mas sustos, el problema es que si no le pones atención y no agarras el ritmo te puede aburrir a la mitad. Perfecta cinta para pasar el rato.

1408 De todas las adaptaciones de Stephen King al cine esta junta con The Shining me parecen las mejores.

We Are What We Are: En el conteo del año pasado mencione la versión original, ahora toca al remake hecho este año. La esencia de la trama se mantiene intacta pero se le cambian diversos factores, pasa de ser un drama urbano a uno rural, el peso de los personajes pasan de los masculinos a los femeninos y el porque se lleva una cosa de tradiciones mas que de hambre. Para muchos es mejor que la original aunque yo me sigo quedando por unas cuantas cosas con la mexicana. La menciono también para que aprovechen y aun pueden encontrarla en la cartelera mexicana.

Wasting Away: Antes de Warm Bodies estuvó Wasting Away. De las cintas difíciles de conseguir en la lista.

The Witches: Me apena decir que no le entiendo bien al cine de Nicolas Roeg, este año por fin de muchas recomendaciones vía internet vi lo que para muchos es su obra maestra, Don´t Look Now  y simplemente no le entendí, no me gustó sinceramente, apreció muchas cosas en el estilo pero no es lo mió y es tal vez esa sensación de incomodidad la misma que me produce The Witches cinta de terror infantil de Roeg que siempre oculta fatalidad detrás de cada cuadro.

thewitches

Sightseers: Me la vendieron como la nueva Shaun Of The Dead y nada que ver mas que el que es una comedia de horror y participa Edgar Wright pero como productor. La historia se centra en la nueva relación de nuestro ginger preferido y de como poco a poco va revelando su psicótica personalidad a su pareja y esta también va revelando aspectos en su pasado que la hacen sentir al principio indiferente y después tan cómoda en esas vacaciones sangrientas que toma la pareja para celebrar su unión. Una comedia de amor y horror del director de moda en Inglaterra Ben Wheatley.

Kill List: Recuerdo la vez que descubrí el cine de Park Chan-Wook, lo descubrí algo tarde con la cinta I´m a Cyborg, but That´s Ok, no podía creer que existiera algo tal como la trilogía de la venganza, este año descubri a Ben Wheatley y me produjo la misma sensación. Esta cinta es tal vez su trabajo mas famoso, una cinta de esas que me gustan bastante, de las que se prestan a diversas discusiones, teorías e interpretaciones, para muchos esta cinta es algo intensamente perturbador y lo es, pero no es algo que no sea soportable, al igual que todo el cine de Wheatley esta cinta navega en distintos generos y me cuesta trabajo afirmar que es una cinta de horror pero sin duda cumple con su prometido. La cinta de terror para ver este año, se encuentra en algunos canales premium de televisión por cable o sera cosa de buscarla con su distribuidor de confianza.

Previous post

Concurso Creepypastas 2013

Next post

ADVANCEDSTYLEINFO@GMAIL.COM

Carlos Carlos

Carlos Carlos