Visual

Espantos en Casa

13. Otto; Or Up With Dead People (2008): Una cinta mitad alemana y mitad canadiense acerca de un zombie gay que busca recordar partes de su vida pasada y sobre todo el re-encontrarse con su novio Rudolf. Ganadora en Sundance.

12. Vampire Girl vs Frankenstein Girl (2009) Cinta gore japonesa que explora la comedia romántica, la historia trata del enfrentamiento de una adolescente vampiro contra un cadáver revivido a la Frankenstein con la propia sangre de la vampiro aderezado con todas los personajes caricaturizados que tanto nos gustan de las cintas japoneses. Acá la película completa:

11. Three…Extremes (2004): Una cinta que junta lo mejor del horror oriental, con tres segmentos dirigidos por tres director diferentes entre los que se encuentran  Park Chan-Wook ¿quieren mas garantía?.

10. Shaun Of The Dead (2004) La comedia zombie por excelencia, ademas de ser el primer trabajo en la pantalla grande de Edgar Wright, pocos en México pudimos verla en el cine y ahora la pueden encontrar arrumbada en alguna de las tiendas mas famosas de discos y películas pero esta cinta es predecesora de otras grandes como lo es Zombieland, ademas de darnos la lección de porque es importante tener un bar de confianza y que Queen siempre es lo mejor al aniquilar zombies.

9. Killer Clown From Outer Space (1988) Las cintas B jamas pasaran de moda al igual que los payasos jamas dejaran de dar miedo, sumen eso a una película que hace referencia a Plan 9 From Outer Space, larga vida a Ed Wood. Si tienen Netflix la encuentran muy fácil.

8. Trick´r Treat (2007)  Una antología de diferentes historias de Halloween, la cinta por perfección del Halloween. La primera vez que la ví fue hace 3 años y hace apenas un año exactamente la encontre en la TV abierta, buenos tiempos.

7. Let The Right One In (2009) ¿La mejor historia de vampiros nunca antes contada? Al menos si la mas original en varios años, esta historia sueca en pocas palabras es como un niño que sufre de acoso de una pandilla de infantes, compañeros de escuela, se enamora de su nueva vecina, la cual no sale mucho y lleva una relación rara con su padre y ambos con todo el vecindario. De las películas mas aclamadas en los últimos años, tiene un remake americano bueno pero no tan bueno como la original. Una vez leí que la definían como “el lado tierno del horror” y efectivamente  no pienso en algo mejor para referirme a ella.

6. Antichrist (2009) Muchas de las obras de Lars Von Trier exploran el terror pero jamas ninguna lo había encarado tan de frente como en esta cinta donde también encuentra a Charlotte Gainsbourg a la mujer para ser su musa, ya que después de esta cinta la francesa ha protagonizado o protagonizara otras dos cintas del famoso creador del Dogma 95. De esas cintas donde no sabemos si Von Trier es un genio o solo nos esta tomando el pelo.

El horror del caos, mi cinta favorita de Von Trier (no he visto “Melancholia”, lo se, denme un zape)

5. Somos lo que Hay (2010)  Los dilemas de una familia mexicana caníbal moderna que acaban de perder a su padre y tienen que buscar entre ellos al nuevo patriarca, la mera idea de inicio es una bomba, para gozo de todos la cinta jamas decepciona y encuentra en su sub-trama policial tal vez un punto no tan fuerte pero que complemente de buena manera la trama principal. El horror se encuentra en familia.

4. The Shining (1980) Una cinta que como su director no necesita de introducción. RedRum

3. Donnie Darko (2001) En menos de un año de su lanzamiento la opera prima de Richard Kelly se convirtió en una cinta de culto, fue afectada por el 9/11, basta con recordar que la cinta partía a partir de un accidente con aviones cayendo, por lo que salir en pleno 2001 no era lo mas fácil, toda su trama se ubica en los días cercanos al Halloween y el climax lo encuentra en pleno Halloween, cinta ideal para cualquier día, fecha u ocasión pero aprovechando las fechas y la cercania con el fin del mundo no pueden dejarla para otro momento. 28:06:42:12


2. The Evil Dead (Trilogy) En una de las escenas mas recordadas de Donnie Darko el se encuentra junto con su novia y Frank viendo la primera Evil Dead, es por esto que pasamos a esta trilogía del terror como algo casi obligado para cualquiera que disfrute del cine de zombies o de horror, estas 3 cintas dirigidas por Raimi nos heredaron muchas cosas, hoy en día aun es homenajeada en películas como “The Cabin In The Woods”, el próximo año veremos su remake y ver las 3 sirve para que puedan entender el fanatismo y cariño que un servidor tiene hacia Sam Raimi y Bruce Campbell.  La tercera cinta de esta trilogía para muchos no es tan apreciada pero a mi me parece un excelente juego de fantasía combinado con zombies, ejercitos mediavales y viajes en el tiempo.

1. The Loved Ones (2009) El puesto numero uno en un principio lo pense para el “El Gabinete del Dr Caligari” o hasta llegue a pensar en “The Poughkeepsie Tapes” pero ambas la descarte a la primera para no terminar como muchas listas dándole su primer lugar a un clásico como “Psicosis” y la segunda la descarte porque a pesar de la interesante propuesta que es y que se facilmente de conseguir en la red a mi no me termino por convencer para ponerla en un primer lugar y me inclino por la cinta australiana “The Loved Ones” porque seguramente aun podrán encontrarla en cartelera y porque mi ultima opción para el numero 1 iba a ser “Carrie” pero recordé que hace unos pocos había visto esta cinta que facilmente me recordó a la obra de Stephen King u otro clásico como “La Masacre en Texas”.

Menciones especiales:

“District 9” (2009)

“El Gabinete del Dr Caligari” (1920)

“The White Ribbon” (2009)

“Funny Games”  (1997) y (2007)

“The Poughkeepsie Tapes” (2007)

“El Día de la Bestia” (1995)

“Cronos” (1993)

Gracias por leer, esperemos recomendaciones en los comentarios, esta cinta fue realizada con la ayuda de Omstart ,Vogar Nieto y Pamela.

Quien escribe esto no es un experto en cine, solo disfruta a menudo de ver cine y de las festividades de muertos y la cultura del Halloween.

Previous post

Teen Witch

Next post

Niebla en el verano frío

Carlos Carlos

Carlos Carlos