ArtWork

Eterna Fotografía Pantone

La cultura digital en la que vivimos nos permite destrozar los limites geográficos y con ello se abre una puerta de un sinfín de páginas que nos muestran otras culturas, proyectos, lugares, personas y vidas. Me he encontrado con un pagina muy interesante que -palabras más, palabras menos- se basa en proyectos de Fotografía de Angélica Dass, una mujer brasileña que ejerce en España. La fotógrafa tiene una exposición que le ha dado la vuelta al mundo, permitiéndole mostrar su trabajo tanto en varios museos de importancia mundial como en el famoso programa de TEDx Madrid.

Retratar fotografías de cientos de personas diferentes y desconocidas, que participan como voluntarios, mostrando sus características físicas como el color de piel, la taxonomía de las proporciones -como detalles físicos faciales-, nos permite conocer la gran diversidad del ser Humano: es un proyecto cromático que captura la escencia de las personas sin discriminar raza, religión, edad, clase social, ubicación, etcétera.

Es un proyecto que resulta infinito. En el 2013, existían 7,046 millones de personas, ahora se le suman los que han nacido desde entonces y los que se seguirán procreando, los retratos nunca acabarán. La Internet es “El Soporte” que nos permite conocer esferas diferentes y proyectos distintos que nos muestra la evolución de nuestra sociedad.

Angélica Dass cuenta con varios proyectos fotográficos. Los más importantes y los que te recomendamos checar son: “humanae in progress“, “De pies a cabeza”, “Desenredado”, “Kilda” y “Descabelada in progress.” En todos sus proyectos la clave consiste en capturar todo lo que no conocemos de las personas, pero que se observa en la luz plasmada en el retrato.

La imagen ha ido transformándose con la era digital, poco a poco varios fotógrafos amateur le quitan importancia al arte fotográfico: la composición, el color, la luz… Una foto sencilla puede ser buena si transmite un mensaje, esos elementos son parte de todas sus fotos. No sólo captura personas, ella captura la vida, las experiencias y la existencia de estas personas. La fotografía es el primer avance tecnológico que le ha permitido al ser humano documentarse y trascender a través del tiempo.

El proyecto de Angélica Dass será muestra de la variedad humana, y no sólo eso, sino que es una invitación a conocer, observar y crear una esfera creativa propia. Proximamente Angélica Dass visitará todos los continentes buscando incrementar su exposición, posiblemente puedas formar parte este documento gráfico eterno.

The creator of this proyect.

Exposition humanea From Angélica Dass Tumblr.

 

Previous post

VIVE LATINO XV: NOCHE DE VALS.

Next post

Diversión con Spidey, aburrimiento con Peter

Samantha Jemac

Samantha Jemac