M&M

Fuera del Hype, las 5 marcas emergentes que hay que tener en cuenta.

 

Éstas marcas han logrado captar la atención con su diseño futurista.

 La industria de la moda no descansa, continuamente se decubren nuevas marcas, y para muchos es muy extenuante la búsqueda de ellas, ya que a diario en cada ciudad del mundo se generan eventos y presentaciones revelando nuevos talentos. 

 Éste es una exploracion de las últimas ofertas de temporada de las marcas que abarcan el diseño y la estética futurista, con pautas modernas basadas en las influencias de streetwear, cultura juvenil, e incluso una enfermedad terminal.

Plastic Tokio

Establecido en 2013 por el diseñador Keisuke Imazaki, Plastic Tokio es una marca de moda con capas de “no-concept, no-rules”  la innovación se refleja claramente en la edad moderna. En el pasado, las colecciones de la etiqueta utilizan una amplia cantidad de coloridos gráficos futuristas para acentuar su gama de piezas ready to wear. Para su colección otoño/invierno 2016, Plastic Tokio redujo sus diseños llamativos para ofrecer una gama sólida de miradas contemporáneas que se fusionan los aspectos de la ropa formal, streetwear y athleisure.

The World Is Your Oyster.

Procedentes de Hong Kong, Calvin Chan y Joyce Kun, diseñadores de la etiqueta  masculina The World Is Your Oyster. Una marca que sin esfuerzo vuelve a empaquetar el aspecto del centro en un guardarropa casual de corte limpio. Para otoño/ invierno de este año ofrecen algo que a simple vista  no es diferente, la marca hace uso de los textiles de franela para producir camisas de botones formales, ropa de abrigo y accesorios. La colección se complementa con los pantalones voluminosos adaptados por encima del tobillo, haciendo que cada pieza se vea lista para la calle o la pasarela.

Cote Mer

Uno de los muchos atributos de la moda, es que le permite permanecer progresiva y tomar ideas del pasado para remodelar la estética moderna en un intento por elevar su experiencia original.

Cote Mer hace precisamente eso. La etiqueta presenta una colección inspirada en la “cultura juvenil de los 90”, haciendo su entrega en siluetas favorecedoras para la mayoría hoy en día. Los diseñadores Norio Sato y Seishi Naito, ex comprador y fabricante de ropa de época y  realizador de patrones japoneses, respectivamente, se asociaron en 2008 y han estado produciendo piezas modernas con un espíritu de época desde entonces.

Feng Wang Chen


Como recién graduado del MA Fashion Menswear del The Royal College of Arts, Feng Chen Wang lanzó su marca epónima en 2015 con una colección de movimiento para primavera / verano 16. De manera sorprendente fue inspirado en el diagnóstico del cáncer de hígado de su padre. El “diseñador emocional y conceptual” utiliza una astuta atención al detalle para comunicar sus descubrimientos y narrativas personales en prendas futuristas para el hombre moderno. La segunda colección de Wang “I AM A MAN”, ofrece siluetas de otro mundo motivado por el status quo de la cultura juvenil moderna.

Ottolinger


Si la reciente obsesión por Vetements nos ha enseñado algo, es que las mujeres en el streetwear no han descartado por completo el uso de la ropa destinada a hombres. Ottolinger, una etiqueta de nueva creación dirigida por el dúo criado en Suiza Cosima Gadient y Christa Bösch encarnan el espíritu de la época de la alta costura en la actualidad. La marca cuenta con sólo dos colecciones y va ganando notoriedad por sus diseños y siluetas reconstruidas. Para una mirada más cercana a la colección 2016 de otoño/invierno y piezas del verano 16  como los extravagantes pullover juxtapuestos puedes seguir él instagram de la marca. Aquí

Previous post

Lo quiero de esa manera

Next post

No podemos no hablar de Migue

Karen Tapia

Karen Tapia