M&M

Menswear FW 16

Como una maestra me lo mencionaba, la moda es cíclica, lo que funciona hoy, mañana puede que ya no. Es el caso de lo que está pasando justamente en ésta época con la moda masculina, con ayuda de las nuevas tendencias como la unificación de género, los innovadores materiales inteligentes y por supuesto la evolución del “Street Wear” para llegar a la cima como High-End es lo que está sucediendo hoy en día.
Como decía, la industria está teniendo un cambio casi radical, las marcas jóvenes que se catapultaron por hacer Street Wear llegaron a un punto de madurez donde el hacer playeras con gráficos ya no es suficiente, han evolucionado su estilo, referencias y siluetas para estar a la altura de las firmas más importantes y ya bien conocidas por la mayoría.

OffWhite

Off White

Se trata de una fusión entre el estilo sartorial que es liderado por las grandes firmas de lujo y una visión urbana retomada por jóvenes diseñadores, que están cambiando la forma en la que apreciábamos dos estilos que creíamos nunca iban a poder mezclarse.

offwhite1

Off White

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué me dicen por ejemplo del caso de Givenchy, una de las marcas de culto que dentro de la industria masculina se popularizó gracias a las T-shirts con increíbles gráficos en espejo, los kilts que usaban Jay-Z y Kanye alrededor del 2012 y que todos los adolescentes imitaron hasta el cansancio? Riccardo Tisci para Otoño/Invierno 16 nos cambia por completo la visión Street Goth a la que estábamos acostumbrados para mostrar la notoria tendencia de mezclar prendas básicas urbananas y la sastrería de lujo.

Givenchy1

Givenchy

La nueva apreciación de la moda masculina es notoria, no es novedad que tiene que haber cambios en pleno 2016, pero hasta las semanas de la moda más conservadoras y exclusivas como Pitti Uomo en Milán (que por muchos años fue considerada como la semana de la “alta costura masculina” gracias a su programa que incluía las marcas más lujosas) han diversificado su calendario de presentaciones y para Otoño/Invierno 16 tuvieron apariciones sumamente modernas y fuera de lo habitual como el tener de Invitado al diseñador Coreano Juun j. O la instalación/pasarela/performance de Adidas Originals by White Mountaineering.

JUUN J y ADIDAS ORIGINALS BY WHITE MOUNTAINEERING

JUUN J y ADIDAS ORIGINALS BY WHITE MOUNTAINEERING

De lo que hablo es que en ésta temporada es posible usar un abrigo o blazer combinado con una chaqueta bomber o una hoodie.

Y justamente hemos llegado al tema de específicamente estas dos prendas, son la clave para la temporada, ¿O me puedo atrever a decir que del año?

Yeezy Season 2

Yeezy Season 2

En internet se le empieza a llamar como el efecto Yeezy, es que todo lo que es tocado por Kanye West lo convierte en oro. Como primer vistazo a las Yeezy season 1 y 2, podríamos pensar que nada de lo que vemos puede servir, pero con análisis, demasiadas cosas han sido seguidas por otros diseñadores de ropa masculina y nos dan una variedad de dichas prendas.

DSQUARED SACAI

DSQUARED 2                                                          GOSHA RUBCHINSKIY                          SACAI

Desde la democratización de la hoodie, una prenda satanizada gracias a tribus urbanas y clases trabajadoras y que ahora pasaron a convertirse en “must haves” para el 2016, hasta el uso y diversificación de la MA-1.

Y no es muy loco hablar de lo que vemos que se avecina para Otoño/Invierno 16, ya que las prendas en cuestión son constantes para todo el año, pero con distintos enfoques, como son los textiles y colores.

DIOR

DIOR

 

 

Por último, otra de las claves importantes para la temporada también son los colores, ya no más “All Black Everything”, los verdaderos hombres también usan rosa (gracias al meloso Drake y el anuncio de que el “Pink Quartz” es uno de los tonos del año), naranja llegando a su tonalidad más obscura que es el rojo, verde desde pistache a el querido militar, arena o beige, y azul. Veremos tintes de ellos por todos lados.

 

 

 

 

 

PIGALLE

PIGALLE

ANDREA CREWS

SADAK                                                                     LIAM HODGES                                                          ANDREA CREWS

Previous post

¿Cuántas veces Tarantino se ha reciclado?

Next post

El amor en tiempos de...Rihanna y Drake, la cronología

Karen Tapia

Karen Tapia