M&MWhat´s Up

HATICE GÖKÇE’S SS-15

Turquía no solo es un país rico en  historia y destinos turísticos, sino que está generando nuevos talentos de moda que crean piezas de bastante interés, algunos años atrás la semana de la moda en la ciudad de Estambul pasaba desapercibida, ahora, es un gran evento que se celebra en el museo de arte contemporáneo de la ciudad.

Hablando de dichos talentos se encuentra Hatice Gökçe quien dio inicio a la MBFW Estambul con su colección titulada “The Globetrotter”. Inspirada en el gran aventurero otomano Evliya Çelebi, conocido por relatos coloridos donde documenta 40 años de viajes, cultura y estilo de vida a través del imperio otomano, Egipto y Europa con gran detalle.

Hatice retoma elementos de las crónicas del gran libro y los aterriza a la vida contemporáneaimage001 creando un pasaje entre el pasado cultural turco, y la vida moderna.

Con tonos plata, marrón y negro, junto con piezas de cuero metálicas y toques de artesanía de la época otomana cada equipo tenía un estilo otomano distinto. Algunos de los modelos tenían barba enteran y vestían pantalones harem.

También incorporo gráficos de caballos para algunas prendas y en sombreros pelo de los mismos animales para referenciar la popular representación del viajero a montado en un caballo.

Una colección potente, elegante con tintes del mundo antiguo de Oriente y la modernidad del presente Occidente.

Hatice Gokce: Runway - MBFWI Spring/Summer 2015

Hatice Gokce: Runway - MBFWI Spring/Summer 2015

 

Previous post

Kiss: Risitas metaleras

Next post

You can't stop The Signal

Karen Tapia

Karen Tapia