M&MWhat´s Up

HBAfw15

Imposible no hablar de lo que muchos están hablando: Hood By Air, o por sus siglas HBA, es una marca que el diseñador Shayne Oliver ha ido elevando temporada tras temporada. No hace más de un mes que se presentó exitosamente como invitado especial en la feria masculina de moda “Pitti Uomo” en Milán y fue ganador de un premio especial de LVMH. Lo anterior resulta interesante, Shayne se encuentra en una etapa de buenas rachas, y esta vez no se ha vuelto a quedar atrás en su ciudad natal, Nueva York, presentando una colección prospera para otoño / invierno 2015.

image003

HBA como estandarte y uniforme para quien lo porta, la marca ha dado un paso trascendente de street wear a un futuro no lejano dirigido al lujo.

Independientemente de su notable evolución, Shayne Oliver sigue trastornando nuestras mentes con su deseo de eludir un género,  y no dar una visión certera sobre lo que realmente es.  Confusamente se veían los rostros de los modelos que estaban atrapados y deformados dentro de pantimedias, estilizando con maquillaje algunos rasgos como cejas y patillas, y enfatizando en otros la boca con parrillas o candados simulando aparatos dentales.

HBA TRIPLE

Estética dura, obscura  y llevándonos a niveles desconocidos por lo convencional, retomando básicos de closet y cambiándolos por algo extraño e inimaginable de usar, pero por más rara e inútil que parezca una prenda, la deconstrucción se puede interpretar y formar una prenda comprensible.

image001Incluso con todos los toques extravagantes de styling, también se mantiene el enfoque en la ropa.

Y entre los diseños más extravagantes que venían sujetos con cierres o cintas en el cuerpo, híbridos de prendas sastreadas,  había algunas piezas para llevar en esta colección, productos que podrían tener una vida útil fuera de una increíble editorial de revista.

La prendas de vestir exteriores, en particular, y los anchos pantalones con pliegues tienen un verdadero potencial

En resumen,  este espectáculo demostró que Oliver, está consiguiendo desarrollar su agudo intelecto en múltiples posibilidades , y ayudando a posicionar cada vez más la marca.


HFB 4

Previous post

El asalto de la cumbia cheta

Next post

Los Blur bailando solos

Karen Tapia

Karen Tapia