What´s Up

Matthew Herbert, más vigente que nunca en su nuevo remix a Lianne La Havas

Lianne La Havas es, sin lugar a dudas, una de las musas más célebres en la electrónica reciente, la flexibilidad de su estilo y a la melosidad de su preciosa voz,  la han convertido en la inspiración perfecta para decenas de productores, quienes prácticamente le crearon un reino propio dentro de los canales tipo Majestic Casual en Youtube. De hecho, es mucho más probable que la gente la reconozca por algún remix de chill-step, deep house o trap; en lugar de la oleada de neo-soul británico (Amy Winehouse, Adele y Duffy) con la que se dio a conocer.

El productor inglés Matthew Herbert, por otro lado, es un personaje al que le gusta mantener un perfil bajo, pero editando música año tras año y sin dejar de ser consistente. Lanzó su disco The Shakes  el año pasado, un engendro de house y nü jazz; además del polifacético Part 6, en 2014, un EP más orientado a las pistas de baile; y  no nos podemos olvidar de la compilación Herbert Complete, que salió en 2013 con 130 tracks de su catálogo.

Para no perder el ritmo y como si de una cátedra sobre: ¿Cómo mantenerse vigente en la escena electrónica? se tratará, Herbert realizó un remix espectacular de house para el track “Lost and Found” de Lianne La Havas, previamente editado en 2012. Loopeando las melodías de piano y guitarra acústica de la versión original, agregando su sello emblemático en el beat y dejando al frente de la mezcla una tosca linea de bajo y varios sampleos transfigurados que recuerdan un poco a Four Tet o Gold Panda, Matthew Herbert nos regala uno de los primeros hits calienta motores para las fiestas de Primavera-Verano en ésta parte del globo que ya comienza a acalorarse.

Han pasado 4 años desde que “Lost And Found” se desprendió del álbum Is Your Love Big Enough, y aunque la canción pudiera sonar mucho más vigente ahora que en el 2012, este remix  nos ayuda a revalorizar a una joven artista que probablemente merece más atención de la que se le ha dado. La remezcla de Herbert no es pura coincidencia, se trata ni más ni menos que de la voz autorizada de un verdadero ‘tastemaker’, confirmando lo que  un montón de chavitos y nuevos productores ya habían volteado a ver desde el día uno.

La remezcla será publicada a finales de mes en DJ Koze Presents: Pampa Vol. 1, la primer compilación de la disquera de DJ Koze y Marcus Fink, que dicho sea de pasó pinta para ser uno de los más grandes sucesos del año, en cuanto a house y techno se refiere.  Para muestra solo basta escuchar el otro adelanto, una reversión de DJ Koze a un track inédito de Roman Flügel, 10 minutos ‘smooth as fuck’ de puritito placer sonoro. El tracklist completo y los artistas que participaran los pueden checar a continución.

DJ Koze Presents: Pampa Vol. 1:

CD1:

01 Lianne La Havas: “Lost & Found” (Matthew Herbert Remix)
02 Roman Flügel: “9 Years” (DJ Koze Remix)
03 Ada: “You and me”
04 Axel Boman: “In the dust of this planet”
05 Nasrawi: “Bump with you”
06 Funkstörung: “I does it”
07 Jackmate: “Pacemaker” [feat. Nik Reiff]
08 Lawrence: “Glow”
09 Dntel: “Snowshoe”

CD2:

01 Josef: “I wonder”
02 Michel Cleis: “Un prince”
03 Die Vögel: “Everything”
04 Mount Kimbie: “Bells_5”
05 Stimming: “No. 17”
06 Isolée: “I like it here can I stay?”
07 Jamie XX & Kosi Kos: “Come we go”
08 Gold Panda: “Black voices”
09 Acid Pauli: “Nana”
10 Roman Flügel: “9 years”

 

Previous post

Me gusta la lluvia porque no ven cuando lloro

Next post

Sin lluvia no hay ceremonia

amaury4real

amaury4real