What´s Up

Hojaldres de pop

Soy del DF, cuando me entere que iba a haber Coachella en Brasil y Chile solo pensé “Mala suerte, el que seguramente nunca habrá uno aquí” Luego me di cuenta que Coachella Latino y Vive Latino es casi lo mismo, al menos en los headliners nadie se rompe la cabeza ni aquí, ni allá. Lo que si es que este Vive Latino me fue tan indiferente, mis planes van en ir solo el viernes por Arcade Fire, Cut Copy y Dani Umpi, en ese orden, no miento, Cut Copy es mas por una curiosidad mas por llevar su música en mi iPod pero Dani Umpi es de los shows que mas espero.

¿Quién es Dani Umpi? Aprovecho que hace poco estreno un nuevo vídeo para hablar del nacido en Uruguay que viene a México después de mucho tiempo de esperar y a dos o tres años de haber estrenado su disco donde colabora con mucha gente desde la residente canadiense Lido Pimienta hasta en un terció de lo mas bizarro que es Fito Paez con Wendy Sulca (si, la de la Tetita). Dani Umpi es el significado vivo de la palabra polifacetico y eso ve desde todas las colaboraciones, sus vídeos tan cambiantes, hasta que también escribe libros, pero bueno la onda de esto no es hacer una nota Wikipedia, la onda de la nota es hablar del mas reciente vídeo de Dani Umpi, “Sambayón”.

El “Sambayón” es un postre de Uruguay y es de esto mismo de lo que habla Dani Umpi que entrelazado cuenta una historia paralela de alguien que igual ya no anda tan cerca, una balada pop un poco surreal en el vídeo y que tiene el mejor quote que he escuchado: “Que buenos son los grupos nuevos… que bajaste de aquel blog que tango habías criticado”. El vídeo fue producido por TUCAN, productora argentina.

Ignoro enteramente cual sería el horario de Dani Umpi el viernes, pero si van ese día al Vive Latino aprovechen para verlo y engolosinarse con su pop un poco corrosivo no tan entrendado.

Fin de la nota.

 

 

Previous post

MALO/BUENO PRE-FALL 14

Next post

Rimas del cotidiano desaplomo optimista (El Orgullo de Mamá)

Carlos Carlos

Carlos Carlos