Visual

Hola Konnichiwa

Konnichiwa Fest se une a la larga lista de festivales de cine que hay año con año en nuestra ciudad, con la particularidad de ser dedicado al cine de animación japonesa o anime en menos palabras, Konnichiwa no es el primer festival dedicado a esto que se tiene en DF pero si es una muestra de que el interés va creciendo y ya no está solo en expo, conferencias o en todos los que vemos día a día nuestra página web favorita dedicada al anime.

¿De qué va Konnichiwa? El festival inicia el 18 de enero en la Ciudad de México, las sedes se ubicaran en la antigua estacion de trenes en Buenavista ahora convertida en una plaza igual a las otras chorrocientas mil que hay en la ciudad pero con una capacidad mucho mayor, esto obvio en el cine de la plaza, la otra sede en la ciudad será mas al Sur en Plaza Universidad muy cerca de metro Zapata que si no ha cambiado nada desde la última vez que fui sigue siendo un lugar importante para buscar productos relacionados con el anime, nice combo.

El festival se alargara por otras ciudades a partir de febrero, las cintas que estarán en exhibición serán:

Bleach Hell Verse

Naruto Shippuden: Blood Prision

Ao no Exorcist

Ano Hana The Movie

Puella Magi Madoka Magica: The Rebellion Story

Ya por ultimo entrevistamos a Montcerrat Cruz, miembro fundador acerca del Konnichiwa Fest

Teoría Pop: ¿Cuando y como nace el festival?

KF: “El inicio de planeación en el 2013, principalmente porque queríamos traer la tercer película de Madoka ya que las primeras las trajimos pero como evento privado algo muy íntimo para los fans de la serie. De esto nació la oportunidad de traer más títulos este año para México y así deleitar a los fanáticos de la animación japonesa.”
¿Quiénes son los encargados en realizarlo?

“Kokuban, colectivo mexicano dedicado a promover la cultura japonesa, así como de ofrecer entretenimiento traído desde Japón a tierras mexicanas impulsando la legalidad de sus contenidos. A su vez, en esta ocasión con Konnichiwa Festival, estamos trabajando junto con Aniplex of America, VIZ Media y Cinépolis. En la parte de nuestros patrocinadores contamos con el apoyo de KORA International y Crunchyroll LATAM.”

¿Cómo se logró el contacto con Cinepolis?

“Todo el 2012 estuvimos trabajando con ellos diversos proyectos, desde las primeras proyecciones de Madoka Magica (La películas Beginning y Eternal) hasta los conciertos de Live Viewing Japan, estos últimos son transmisiones satelitales de conciertos de bandas japonesas a todo el mundo. Entre esas bandas tenemos a Perfume, VAMPS, MUCC, girugamesh, JAM Project, Luna Sea, entre otros.”
Razones para programar las 5 cintas

“Queríamos traer una cartelera variada y atractiva para los fans del anime, si bien el título más esperado es la conclusión de Madoka Magica Rebellion, todas las películas son importantes para nosotros. Para los fans de la acción y las batallas tenemos Naruto Shippuden, Bleach y Ao no Exorcist. Para aquellos a quienes les guste el drama, tenemos Ano Hana, una historia hermosa que los hará recordar su infancia. Finalmente para los fans del género de las chicas mágicas (Mahou Shoujo) tenemos Madoka Magica Rebellion, la cual se encuentra pre-nominada en la terna de Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia.”
¿Que se espera de esta edición?

“Esperamos que el público salga fascinado después de cada proyección y que si son fans de un título en particular le den la oportunidad a las demás películas para que las puedan disfrutar en la pantalla grande, ya que esto hace que la experiencia sea completamente diferente.”

Si buscan mas información vayan directo a konnichiwafestival.com hay varios paquetes, desde la entrada sencilla hasta uno que incluye posters, llaveros, t-shirts y otras cosas que se les vayan ocurriendo.

erosennin

Previous post

JADEN SMITH #MSFTSrep

Next post

MALO/BUENO PRE-FALL 14

Carlos Carlos

Carlos Carlos