M&M

I want to spend my money on sex (and a pair of jeans)

Bueno todo comenzó con un grafitti de Banksy en dónde una niña mira a una mujer en lencería… de ahí nació mi interés de que el mundo se mueve por sugerencias sexuales, incluyendo la aparición porque estamos acostumbrados a la excesiva sugestión sexual en la moda y es un recurso muy usado en la mercadotecnia. Ya decía Don Drapper : el amor es un marketing para vender medias de nylon . Ahora el auge ha sido retomado por el estreno de Cincuenta sombras de Grey y el regreso del bondage pero nos remontamos a lo largo de la historia de la moda desde las más recientes inspiraciones como Rick Owens, en un recuento de los fenómenos de moda y sexo recientes y de marcas que en base a esto han construido sus imperios.

Rick Owens y sus Glory holes en su pasarela Menswear F/W 15

Rick Owens : Runway - Paris Fashion Week - Menswear F/W 2015-2016

La sexualidad de Rick Owens no es una novedad, ya que inclusive una edición de i-D fue prohibida por tener una fotografía del diseñador sometido a una lluvia dorada.

Chromatic F/W 15 inspirada en la recreación de la conciencia humana, y la exposición de cuerpos que proyecten el estado natural del ser, con un toque de bondage. Donde desfiló la modelo mexicana Joss Corona plus size.

10994973_437027536445270_847631250_n

Alexander Wang Jeans

Mucho se habló de si el talento de Alexander se terminó cuando uso a la top Anna Ewers en su campaña de Jeans donde aparecía ella desnuda, ya que es un elemento al cual recurrir cuando no hay más creatividad que exponer y se quiere llamar la atención .

alexander-wang-denim-campaign-anna-ewers-2

Tom Ford

Desde Saint Laurent, hasta Givenchy, sus campañas incluyen ese toque en donde el sexo, el poder y la belleza de las mujeres junto con hombres jóvenes; ese ha sido el lema de este diseñador, en donde se remonta a mostrar como es el lujo y la necesidad glamourizada de vestir la piel desnuda humana inclusive con fragancias.

Tom-Ford-Accessories-Eyewear-Spring-Summer-2015-Mens-Campaign-Arthur-Gosse-003-800x1033

Dolce & Gabanna

Pensar en Dolce & Gabanna sin Laetita Casta o David Gandy iconos en la sensualidad es un error. Basta con ver sus campañas la búsqueda de la mujer sensual, como Scarlett Johanssson o el libro por Mariano Vivanco. O su colección ss 2003.dolce_gabbana_ad_12

Alexander Mcqueen 2000

El genio ese año hizo una colección relacionada con el bondage inspirada en antiguos armazones ortopédicos que después Sara Burton reinterpretó.

Alexander McQueen, Ready to Wear, Fall Winter 2011, Paris

Tony Ward

Tony Ward el modelo masculino que pasó de actor porno a las pasarelas

Tony_Ward_6

Madonna -Miley

En aquellos tiempos, el lema de la revolución sexual y la venida de las nuevas encarnaciones de aquellos mitos en el caso de ambas son influencia de una generación.

md miley

Victoria’s Secret

Es conocido que toda modelo quiere formar parte de Victoria’s Secret. recordemos que esperan tener la edad para poder desfilar, uno de las casos remarcables es Karlie Kloss, que al cumplir 18 años hizo topless para Terry Richardson, después su mítica portada de Vogue Italia por Steven Meisel y ahora un recién ángel caído de Victoria’s Secret.

Victoria's Secret Angels Fashion Show 2014 in London, Earl's Court

Calvin Klein

Y su sexo en pantalones, su línea de underwear siempre ha usado el sexo como gancho… y el sexo en pantalones…

Calvin Klein Jeans 2

Fotógrafos que han explotado la sexualidad, como Bruce Weber, Mario Sorrenti, o Helmut Newtown. Bruce Weber en su homoerotismo, Helmut Newton en sus amazonas, todos los partícipes del Calendario Pirelli tienen de referente esta inspiraciòn.

mirros Lara-Stone-Pirelli1-calendar-mario-sorrenti-milla

bruce weber

¿Esto se trata de la expresión y la idealización del cuerpo humano o es solo un recurso más para atraer la atención? Inclusive en campañas como el uso de lenguaje sexual para vender algo es necesario recurrir a la delgada línea entre el arte erótico y la sugerencia sexual indiscriminada. Algo que no dejaremos de ver pues estas son algunas de las marcas que optan por la desnudez para el invierno.

Saint Laurent Paris

breasts-nudity-trend-fall-2015-runway-01

De la mano de Heidi Slimane y sus conocidos desnudos con un toque noir. O Jacquemus, que usó topless para evitar la propagación de sus diseños por Instagram.

jacquemus

Alta costura es igual a nudity.

haute couture

Lolitas. Gucci y sus topless.

gucci

 Mucho se ha hablado sobre si estos recursos son o no válidos. Si forman parte del talento o solo han sido personas que buscaban hacer popular y sacar de un taboo esas creencias respecto al sexo. En busca de la des-sexualizaciòn del cuerpo femenino seguiremos viendo (irónicamente) el sexo como inspiraciòn.

kanye

Kanye West x Adiddas

Después de todo aún debemos de esperar a que la voz en pro de la silueta femenina y sus movimientos activistas sean tomados en serio, como el movimiento Free the nipple que busca desexualizar el pecho femenino, al igual que el masculino, deshacerse de los tabúes y ver el cuerpo como una expresión del alma o desde un punto artístico puede ser la manera de detener el lucro y la insinuación sexual como parte de la cultura de la mercadotecnia.

Previous post

Lollapalooza São Paulo 2015 el aftermath.

Next post

Esa cancioncita que me hace sudar: 11 canciones de jefes que deberías escuchar

Isaias Love

Isaias Love