What´s Up

Incendia tu casa, velo a lo lejos

El Último Vecino dió a conocer esta semana su primer videoclip del track “Tu Casa Nueva”. Para quien no conoce a este proyecto de Barcelona, se dió a conocer en 2013 con un disco homonimo; a finales de 2014 estrenó el EP Tu Casa Nueva. Ya para 2015 los pudimos ver en una pequeña pero productiva gira en México a principios de este año. La cosa con El Último Vecino es la atmosfera que logra crear con sus canciones, donde parece que escuchamos la grabación perdida de alguna banda de los 80’s. No es como si escucháramos un cover a Daniela Romo o Alaska, lo que hace Él Ultimo Vecino sin duda remite más a ecos de Golpes Bajos, La Unión, The Cure o hasta el primer Duncan Dhu.

Gerard Alegre Dòria, el rostro y los pasos detras de EUV ha sido también un alquimista con la música que ha creado, ya que el mismo explica el método donde busca corroer y gastar el sonido para recrear esa sensación de escuchar música guardada hace muchos años. Para su nuevo vídeo “Tu Casa Nueva” ya con CANADA la atmósfera sigue siendo la misma, ya no sólo es el sonido, es también lo que vemos. Puede que cuando uno quiere remitir a un estilo de los años 80’s la forma sea más sencilla y más vista pero el video está lleno de esos elementos que nos enfrascan de nuevo en un limbo donde uno ve a El Último Vecino en esas columnas, en esos pasos de Gerard a contraluz. Si hay algo que el vídeo nos hace entender es que es la paciencia el elemento crucial, como aquel que espera ver el amanecer o aquel que espera que el tiempo desgaste todo mientras solo observa.

La parte final del clip nos muestra la fuerza y timidez rota con la que El Último Vecino se maneja arriba de un escenario y la firma de CANADA en forma de esas figuras femeninas que siempre tiene un video producido por ellos, el año se acaba y tal vez no veamos a El Último Vecino hasta que el frío pegue más pero si hay algo que uno entiende al escucharlo es a apreciar la paciencia.

Previous post

Todas las mujeres vagabundas del mundo tomando una siesta al mismo tiempo.

Next post

Dime abuelito que ocultas en el ropero

Carlos Carlos

Carlos Carlos