Visual

Insurgente, sin avenida

A punto de estrenarse la segunda parte de una trilogía basada en un libro, donde la última película será dividida en dos, parecería que estoy hablando del pasado o que se trata de un déjà vu cuando en realidad se trata de el intento de Summit Entertainment de hacer efectiva la inversión en los derechos de la trilogía de Verónica Roth, Divergente. La compra de los derechos fue justo después de publicado el segundo libro, así que si lo pensamos en retrospectiva es difícil que Hollywood apueste en algo muy riesgoso. Parece más bien una estrategia general.

En esta nueva entrega el director ahora es Robert Schwentke, y para el guión trajeron a Akiva Goldsman para darle su manita de gato a la historia (su currículo incluye Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci, Soy Leyenda, Mente Brillante, Practical Magic). Curiosamente el personaje de Jonny Weston no está en en libro, a esto le añadimos que el estreno ahora está fuera de la franja del fin de año donde solían aparecer este las secuelas (Harry Potter, The Lord of the Rings, The Hobbit, The Hunger Games).

Joseph Trapanese (de nuevo) hace la música y dentro aquí está parte del soundtrack. Es interesante ver la combinación entre cosas quizá tan dispares como Anna Calvi, Imagine Dragons o SOHN:

01. M83: “Holes in the Sky” [ft. Haim]
02. Royal Blood: “Blood Hands”
03. Woodkid: “Never Let You Down” [ft. Lykke Li]
04. Anna Calvi: “The Heart of You”
05. Zella Day: “Sacrifice”
06. SOHN: “Carry Me Home”
07. Imagine Dragons: “Warriors”
08. Joseph Trapanese: “Convergence Score from Insurgent

Es evidentemente un producto cuidado, actores jóvenes cobijados principalmente por actrices mucho más experimentadas y eficientes, pero con el foco en el éxito comercial.  Los temas ligeramente controversiales del libro serán adecuados para un público PG13 y el último libro estará divido en dos películas.

Creo que lo triste del asunto es que todo lo anterior no incluye ningún comentario cinematográfico. Pero si esto es lo suyo, adelante muchachos.

 

Previous post

No Hagas Ruido al Cambiarte

Next post

Oráculo vol. 5

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)