ArtWorkWhat´s Up

Jalea Real

Conocí a Slime Girls un día que navegaba internet buscando mis habituales vicios: Música, gráficos que se vieran chingones, sordidez, anime y sintetizadores. En el argot de la perversión gráfica japonesa posmo (es decir, el hentai) Slime Girl se refiere a una sexy chica con cuerpo de jalea que puede adoptar cualquier forma. El ruido de este ente sonoro está inspirado obviamente en los videojuegos, todo suena como si tu nintendo se propusiera volarte la cabeza, pero con el agregado de un pop-rock instrumental muy agradable. Es decir, el concepto se cierra de manera increíble. Suena como cuando sueñas con lo recóndito del espacio o con robots defendiendo a tu ciudad de monstruos gigantes. Tuve la oportunidad de platicar con Pedro Silva, creador del proyecto, quién desde California accedió a responder nuestro chismógrafo.

tumblr_mg2v3mzDOH1qfeu7ko1_1280

¿Quiénes son Slime Girls? ¿Cómo emerge la banda?

Slime Girls es esencialmente mi proyecto de chiptune en solitario. Escribo toda la música y toco todos los instrumentos en las grabaciones, excepto por las baterías acústicas. En los shows en vivo me apoyan un guitarrista y un baterista

¿Porqué hacer un proyecto de chiptune y no una banda convencional?

Estos sonidos low-bit son algo de lo que siempre he estado enamorado desde niño, y cuando estuve en la secundaria supe de una banda llamada 8-Bit Weapon que usaban Commodores 64  para hacer música y pensé que era muy asombroso, pero lo dejé un poco de lado porque pensé que era algo que no podría hacer yo mismo con los conocimientos y recursos que tenía; parecía algo muy orientado al conocimiento tecnológico.  Luego de graduarme de la prepa, escuhé a Anamanaguchi por primera vez y empecé a escuchar acerca del “chiptune” como un género/escena musical y me adentré en él. Después me topé con un documental, llamado “Reformat The Planet”  que realmente me inspiró para crear música chiptune y ser parte de esa comunidad. Deseaba mucho poner mi propio estilo sobre la mesa y hacer la clase de chiptune que quería escuchar porque sentía que existía algo así como una “sobresaturación” de música bastante similar en la onda dance.

Los ideales y procesos detrás de la creación del chiptune realmente me fascinaron. Básicamente es punk rock electrónico. Tomas estos sonidos electrónicos tan primitivos y haces algo divertido con ellos.

Además, vivo en medio de la nada, en una ciudad muy pequeña así que parecía muy fácil hacerlo todo por mi cuenta en lugar de desgastarme buscando miembros para crear una banda hecha y derecha.

Nuestro público mexicano (con excepción de los más retorcidos) no tiene idea de lo que “Slime Girls” significa, así que se lo tuvimos que explicar. ¿Porqué el proyecto se llama así?  

El nombre de Slime girls nunca se ideó pensando en ser pervertido o denigrante o algo así. Una de mis más grandes inspiraciones como artista han sido los trabajos del grupo de artistas conocidos como “Mecha Fetus Visual Collective”, en particular el arte de Mariel “Kinuko” Cartwright, Paul Robertson y Jon “Persona” Kim.  Una de sus ocurrencias más frecuentes y sujeto de sus artes son chicas verdaderamente bellas hechas de jalea, colgando de las babosas azules del videojuego Dragon Quest.

Así que decidí sacar el nombre de ahí, de esa serie de inspiraciones.

331551598-1

Nuestros track favoritos son “Starbolt” y “Neotokyo Sunset”, pero como buenos fans de Evangelion amamos el cover de “Cruel Angel Thesis” (opening de la serie) ¿Habrán más cover de anime proximamente? 

¡Gracias! Por supuesto que habrán más covers de anime en el camino. Originalmente tenía planeado hacer un cover de “Moonlight Densetsu” de Sailor Moon en el álbum en lugar de “Cruel Angel Thesis” pero la verdad es que no funcionaba del todo. Pero hay muchas más que seguramente serán tocadas en vivo o incluídas en algún otro release futuro.

¿Podemos decir que Slime Girls se mueve del shoujo al hentai y de regreso? 

¡Yo diría que se queda bastante en lo shoujo! Estoy bastante bien si la imaginería de Slime Girls se mantiene por siempre solo con chicas lindas. Pienso que en términos musicales, puedo ciertamente continuar escribiendo canciones bastante ligeras e ingenuas.

tumblr_m9lcyqd4HX1rslvdwo5_1280

¿Cómo son los Shows de Slime Girls? ¿Nos recomiendas correr hacia California y verlos en acción? 

¡Definitivamente recomendaría que nos vieran en vivo!  tratamos de rotar bastantes canciones con el repertorio y unos cuantos covers, con baterías reales y dos guitarras, lo que da un sonido bastante energético. He intentado aderezar los shows por aquí y por allá cambiando cosas. Haremos algunos toquines en el sur de California, quizá en San Diego para el mes de Enero. Si quieren saber de nuestros shows cuando estén por aquí, pueden hallar la info en el website.

¿Cuándo tendremos nueva grabación de Slime Girls (E.P o L.P.)?

Estaremos lanzando un nuevo single con la siempre fantástica netlabel Zoom Lens dentro de muy muy poco junto con un larga duración que también saldrá con ellos después de dicho sencillo. Ya revelaremos los detalles. Estamos muy emocionados de trabajar con Zoom Lens y creemos que todo mundo debería conocerlos.

168224_471575862859463_432069918_n

Nos gusta como suena ese mixtape “Bubblebeam Galaxy” ¿Eres fan de los mixtapes o solo fue un pequeño experimento?

Definitivamente soy fan de los mixtapes y Zoom Lens gusta de lanzar mixtapes curados por sus artistas y pensé que yo debía hacer uno. Pienso que representa bastante bien mis inspiraciones y estética, y será una buena señal de cómo sonarán las nuevas canciones.

Sabemos que hay cintas ultralimitades de Slime Girls ¡Queremos una! ¡Queremos ver cómo son!

Las cintas en cassette serán re-lanzandas en estos meses, Estamos en ese proceso de fabricación. Así que estén pendientes.

¿Quién hace los poderosos gifs 8-bit y todo lo que acompaña gráficamente al proyecto?

Empecé haciendo todo el pixel art asociado con Slime Girls, como la portada del disco y otro par de piezas.Pero comencé a confiar en otros artistas notables que han contribuido como  Cassandra Freire que diseñó la playera oficial  y algunos otros souvenirs, pueden encontrarla en  ferretparty.tumblr.com ella siempre es asombrosa. También Grace Voong, a quién pueden ver en  totchii-mint.com  y  Jordan Canales en  meekstape.tumblr.com/tagged/art

tumblr_m9lcyqd4HX1rslvdwo2_1280

¿Cuál es la relación que tienen con Space Boyfriend? ¿Puedes hablarnos un poco de lo que te gusta de su música?

Empezamos a seguir la música y los blogs del otro un poco antes de que cualquiera de los dos sacáramos algún disco, y cuando ambos lanzamos nuestra música hubo una diferencia menor a un mes y nos volvimos amigos a partir de eso. Space Boyfriend  tiene esta tendencia emocional y atrayente en su música que puede realmente romper tu corazón, pero está presentado de una manera ligera y divertida con melodías memorables y una estética carismática, y él es mucho mejor que yo usando LSDJ (secuendiador musical a partir del gameboy), pero probablemente nunca quiera admitirlo. Hemos estado hablando por meses acerca de colaborar juntos en algo de música, así que el mundo tendrá que estar atento a ese día.

¿En California hay escena de chiptune?

Hay una escena pequeña en mi área del norte de California y definitivamente creció a partir del año pasado más o menos, pero definitivamente L.A. tiene más chiptune. Crashfaster y los ahora desaparecidos Glowing Stars son los más notables. Puedo decir que soy fan de Space Town Savior de San Diego.

Pasamos mucho tiempo viendo anime. Amamos Macross, Dr. Slump, Evangelion y obviamente Akira de Katsuhiro Otomo. ¿Cuáles son tus animes favoritos?

La saga original de Macross y Macross Frontier  van muy por delante en mis favoritos, porque son una perfecta fusión de space ópera, acción, romance y j-pop con personajes femeninos fuertes. Aparte de esos, creo que  Kino’s Journey y Serial Experiments Lain son de mis otros favoritos.

tumblr_mdpoeyyqob1qf3orno1_500

También nos gusta mucho tu Tumblr personal “Tragically Shoujo” ¿Deberíamos pensar que todas esas imágenes posteadas allí son, con el tiempo, transformadas en canciones de Slime Girls?

Definitivamente me gusta postear cosas que me inspiran y tengo una gran capeta en mi compu de imágenes y gifs que me gusta dibujar cuando pienso o escribo música. Me encanta la idea de emparentar medios visuales con música y es algo que quiero hacer más y más.

¿Cuál es el futuro inmediato de Slime Girls?

Por ahora nos estamos preparando para un pequeño tour por la costa oeste de Estados Unidos, trabajando en nuevo material y colaboraciones con otros artistas, fabricando cassettes nuevos y nuevos souvenirs. Estoy bastante ocupado con Slime Girls y todo lo que se relaciona con ello.

tumblr_m9lcyqd4HX1rslvdwo1_400

¿Algo más que quieras decirle a nuestra amable audiencia hambrienta de perversión japonesa en baja resolución?

Chequen nuestro bandcamp  slimegirlsmusic.bandcamp.com, sígannos en tumblr, en twitter, y regálennos un like en Facebook y todas esas cosas bonitas. Déjenme saber si les gustó, si no les gustó y apoyen a los pequeños artistas, eso realmente ayuda.

No tengan miedo de crear el arte que solo ustedes pueden hacer  y que quieren ver en el mundo. No se preocupen de no ser suficientemente buenos para hacerlo. Solo callen la boca y háganlo.

Les dejamos aquí el disco que, para fortuna del mundo entero, ES GRATIS. Atrápenlo ya

Previous post

Foals apunta a la luna.

Next post

"Fool To Cry" por Tegan and Sara

Omstart

Omstart