Visual

Drama desde Korea // The Master´s Sun

The Master’s Sun es un drama coreano excepcional, lleno de personajes complejos, arcos inesperados y música maravillosa. Si eres de las personas, como yo, que evitan los k-dramas por las tramas trilladas y los subtextos machistas, no evites este, te aseguro que este drama te va a encantar. ¡Véalo de inmediato! No te arrepentirás.

 

Para los que no están tan familiarizados con lo que es un k-drama, se pude decir que es una mezcla de una telenovela y una serie de televisión. Depende por su puesto del género, pero normalmente tiene personajes y arcos de trama dramáticos e incluso exagerados como las telenovelas latinas, pero con un número de episodios limitados grabados en su mayoría antes de su estreno, similar a las mini series de televisión.

Les dejo el video que me convenció de ver el drama, lo vi porque la cantante es una de mis favoritas, sin embargo me dieron ganas de ver la drama y puedo decir que el video no captura la esencia de la serie, porque omite un gran detalle que muestra el tráiler.

Éste drama tiene un electo de adultos maduros con tramas refrescantes y personajes femeninos que no se dejan llevar o maltratar por su contraparte. Aquí algunos datos antes de empezar.

Tambien conocido como: The Sun of My Master / The Sun of the Lord

Género: Romance, Fantasía, Comedia

Episodios: 17

Cadena: SBS

Sipnosis:

Joo Won Joong es el CEO de Kingdom, un centro comercial. Es mezquino, avaro y vanidoso, mide todas sus relaciones y sus actos a través del dinero. Mientras tanto, Tae Gong Sil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas luego de sufrir un accidente, sin embargo esta habilidad le ha traído muchos problemas al ser despedida de cada trabajo que consigue y de ser poseída por ellos cada vez que queda inconsciente, por lo que no puede beber ni dormir. Pero todo cambiará cuando ambos se encuentren; Joong Won aprenderá a confiar en Gong Sil y la protegerá de cualquier peligro, y a su vez Tae Gong Sil ayudará a Joo Won Joong con fantasmas que atormentan a su clientela y podrá encontrar un refugio para descansar de los espíritus.

Datos extraídos em su mayoría del siguiente link.

Porque me fascina:

Soy muy particular cuando escojo que series de televisión que voy a seguir, mis criterios son “exigentes”, aunque en realidad como mujer, quiero ser representado en las series de una manera realística, algo que los escritores no pueden logran y a lo que me refiero con subtextos o connotaciones machistas, es decir, que toda la vida de la protagonista revuelve sobre el amor y los hombres.

Quizá lo han notado, las series, películas y libros tipo Twilight, donde la mayor preocupación de las protagonistas en toda la obra es si las quieren o no el protagonista. No tienen personalidad, amigos, todos los personajes femeninos que no son amigas o familia son malvadas y odian a la protagonista. Los protagonistas son emocionalmente distantes, no tratan bien a la persona que se supone que aman, son controladores, fríos, dominantes (y no en el buen sentido) y solo porque “quieren” a la protagonista todas sus acciones son perdonadas ciegamente. Desafortunadamente, esto sucede mucho en los medios: en libros como “Twilight”, “50 shades of Grey” y varias series de televisión americanas. Lo descrito es uno de los elementos que más odio en los medios de entretenimiento y uno de los elementos con más peso en mi criterio.

themasterssunposter

The Master’s Sun no tiene esto. Los primeros capítulos tal vez tengan alguno que otro elemento, al paso de los episodios va desapareciendo y si surge es de acuerdo a la personalidad del protagonista.

El desarrollo orgánico de los personajes es verdaderamente una joya rara. Se ve un progreso natural de cómo van cambiando los personajes en respuesta a los eventos que suceden en la serie. Algo que no se ve especialmente en las serie de TV estadounidenses. Es muy refrescante ver como el protagonista frio y calculador va cambiando a una persona un poco más cálida y aceptándolo sin tanto alboroto.

Los personajes femeninos están muy bien escritos, por supuesto al ser escrito por mujeres se supone que sería de esperar, pero como Twilight nos ha mostrado no solo los hombres escriben mal a las mujeres. La protagonista vela siempre primero por sus intereses, por lo que al enamorarse no deja que la convenzan tan fácilmente si es detrimente a su propia felicidad. Me encantó ver como los jueguitos o berrinches “típicos” de los personajes ricos masculinos, en este caso del protagonista, nunca iban como esperaba, porque la protagonista no los seguía.

Fotomasters_sun_ghost

Un gesto que se me hizo muy interesante es el enfoque que se le daba a las manos de los personajes, las cuales denotaban lo que estaban sintiendo.

Los personajes tienen historias complejas y cada episodio tiene el “fantasma de la semana”, por lo que nunca te aburres. Yo vi esta serie en menos de dos días y eso que en uno de ellos empecé a las 4pm, algo que nunca me había pasado junto con que en ningún episodio decidí jugar Tetris, cosa que hago cada vez que veo un episodio de las series americanas o películas de cualquier generó. Aún más sorprendente, termine de ver el drama hace una hora y quiero volverlo a ver. NUNCA me da esa sensación, simplemente para volver a ver una película tiene que pasar 4-7 años para que tal vez la quiera ver, mucho menos voy a querer ver de nuevo una serie.

Así de excelente es The Master’s Sun, y si logró que esta persona fría, exigente y feminista la quisiera volver a ver, definitivamente la tienen que ver ustedes.

 

 

Previous post

25 dólares para Danny Brown

Next post

Gravity: Flotando entre imágenes y el vacio

Teoría Pop

Teoría Pop