Uncategorized

Kingdom Hearts: An epic of epic epicness

Kingdom Hearts no sólo es conocido por ser la famosa fusión del universo Disney y Final Fantasy, sino que lleva consigo música hermosa, un excelente y dinámico modo de juego difícil de aburrir que combina elementos del género RPG y los juegos de acción. Pero más aún, se le conoce por poseer una intensa y profunda historia que si bien es sumamente intrigante, cuenta con bastantes fases y decenas de personajes; todo esto convirtió rápidamente a KH no sólo un must entre los gamers, sino también en un juego de culto.

Bienvenidos nuevamente a la sección Good Game. En esta ocasión traemos un capítulo más de las series Un breve resumen, en donde se ofrece una guía comprensiva, rápida y dinámica de las historias de aquellos juegos que debemos conocer. En la reciente E3 2015, Square Enix finalmente reveló el primer tráiler oficial de lo que es la tercera entrega de Kingdom Hearts, provocando que los seguidores de esta saga se levantaran de las tumbas para gritar y chillar de emoción, pues la secuela de Kingdom Hearts II lleva ya sus diez años en espera.

Cuando no hemos jugado Kingdom Hearts y vemos la portada de cualquier título perteneciente a la saga, de buenas a primeras podemos observar un desastre: personajes anime con pies enormes que nadie conoce revueltos con otros de Disney, todos poniendo una expresión seria mientras miran al horizonte; intentando transmitirte una sensación de misterio y formalidad, pero por la presencia de Tribilin y el Pato Donald, no terminas de creértela. A primera vista no suena tan atrayente, ¿Por qué es un juego de culto y, más importante, por qué deberías emocionarte por la tercera entrega?

150356-Kingdom_Hearts_II_(USA)-5

Kingdom Hearts es el resultado de un proyecto ambicioso entre Square Enix y Disney que vio la luz en el año 2002 y pese a que inicialmente fue una idea descabellada, la mezcla resultó todo un éxito en occidente y oriente principalmente por el balance de la historia principal, el gameplay y las jugosas interacciones en los diversos mundos de las películas de Disney; pues como jugador, puedes fácilmente asumir el papel del protagonista e imaginarte a ti mismo arremetiendo en la historia de alguna película de Disney para interactuar con los personajes. La popularidad de este juego fue suficiente para producir seis títulos más, las adaptaciones manga que se han exportado al rededor del mundo, entre otra mercancía.

Resumir su historia no es un trabajo fácil, estamos tratando con uno de los argumentos más complicados en el mundo de los videojuegos por su longitud y numerosa cantidad de personajes. Por lo tanto, esta publicación será sutilmente larga e intentará abarcar de manera general los aspectos más importantes de Kingdom Hearts para que sorprendas a tus amigos la próxima vez que hables con ellos.

Glosario

Antes de ir al grano y adentrarnos en el argumento que KH ofrece, será necesario usar un pequeño glosario con algunas notas para que esta guía pueda entenderse completamente. Por favor, consúlltala cuando tengas dudas:

  • Sora: La columna vertebral y el principal personaje en esta historia. Sin embargo, este muchacho no ha sido el protagonista de todos los juegos. Riku y Kairi han sido sus amigos desde la infancia.
  • Keyblade: Una espada que generalmente asemeja la forma de una llave. Se dice que es un arma que puede combatir tanto la luz como la oscuridad e interactuar con los corazones de las personas de diferentes formas según el “modelo”. Sus usos y limitaciones totales aún siguen siendo un misterio.
  • Kingdom Hearts: Suele representarse como una luna con forma de corazón. Es el corazón de todos los mundos, considerado como inmensa fuente de sabiduría y poder.
  • X-Blade: El arma legendaria que solía proteger Kingdom Hearts. Si la X-Blade desaparece, una nueva puede ser forjada mezclando un corazón puro con otro lleno de oscuridad.
  • El corazón, la luz y la oscuridad: En las series, el corazón de cada persona y criatura tiene una gran importancia pues no sólo se trata del órgano que bombea sangre a todo el cuerpo, sino que es aquel que contiene la esencia y los sentimientos de una persona. En el corazón de una persona yace luz y oscuridad, ambos atributos deberían estar en buen equilibrio. Un corazón puede consumirse literalmente por la oscuridad a través de sentimientos negativos o, total, magia.
  • Heartless: Enemigos que aparecen en numerosos títulos. Estas criaturas nacen cuando un corazón es consumido por la oscuridad o separado de su cuerpo. Buscan devorar los corazones de otras personas.
  • Nobody: Cuando un corazón es arrebatado del cuerpo y consumido en oscuridad, nacen los heartless y, si la persona de ese corazón era lo suficientemente fuerte o excepcional, lo que resta del cuerpo se transforma en un nobody. Aunque inicialmente parezcan ser una variante de los heartless, existe la posibilidad de que los nobodies puedan conservar sus recuerdos y su apariencia original.

Digamos que, pese a que existen dos juegos principales, que son Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II, alrededor de éstos giran otros títulos a los que le podemos llamar “puentes” y éstos funcionan como conectores entre los tres títulos principales. Sí, esto también incluye a Kingdom Hearts III, quien ya tiene sus propios puentecitos para prepararnos. Sin contar los remakes, existen siete títulos que forman parte de la historia y comenzaré a explicarlos tomando en cuenta a Birth by Sleep como punto de partida.

La Guerra Keyblade

Pero incluso antes del juego Birth by Sleep, durante la Era de los Cuentos de Hadas, la gente contaba historias sobre una poderosa entidad llamada Kingdom Hearts, el cual trataban como el poder infinito y el acceso a un sinfín de mundos y universos. Resguardara por la mítica espada X-Blade y al igual que la Trifuerza de The Legend of Zelda, Kingdom Hearts comenzó a generar avaricia en los humanos. Sabiendo que la X-Blade era la llave para obtener dicho poder, las personas comenzaron a crear réplicas de ésta arma a las que llamaron keyblades.

Kingdom_Hearts_03_KHBBS

Kingdom Hearts como aparece en Birth by Sleep. Sí, es el corazón gigante que aparece en casi todas las portadas.

Eventualmente la competencia de las keyblades y los sentimientos negativos de la gente dieron paso a una guerra, causando que el mundo se hundiera en oscuridad. Debido a esto, Kingdom Hearts se desvaneció y la X-Blade se rompió en 20 fragmentos, siendo siete pedazos de luz y trece de oscuridad (más adelante esto adquiere sentido).

El Cementerio de las Keyblades, de esta forma se le conoce al lugar donde la Guerra Keyblade se llevó a cabo.

El Cementerio de las Keyblades, de esta forma se le conoce al lugar donde la Guerra Keyblade se llevó a cabo.

Aceptando el terrible error que habían cometido, los antiguos guerreros decidieron transmitir las enseñanzas de la guerra a nuevos portadores de keyblades para que este suceso no volviera a repetirse y mostrar así a la Keyblade como un arma que puede crear destrucción, pero también la paz. Eventualmente, la luz en el mundo se restauró gracias a la pureza que existió en los corazones de las nuevas generaciones.

Terra, Aqua y Ventus en Birth by Sleep

Ahora sí, pues, llegamos al primer juego de la cronología. En KH: Birth by Sleep se relata la historia de tres amigos y cómo sus acciones determinaron el destino del resto de los juegos.

Terra, Ventus y Aqua respectivamente.

Terra, Ventus y Aqua respectivamente.

Varias generaciones después de la guerra, a un viejo llamado Xehanort le pareció una excelente idea seguir cazando el poder que residía en Kingdom Hearts, por lo que puso su plan en acción. Tratándose nada más y nada menos que uno de los pocos maestros de la keyblade que quedaban, Xehanort comenzó a buscar aprendices de corazones fuertes y usarlos para forjar una nueva X-Blade.

Aquí es cuando su aprendiz Ventus, uno de los protagonistas del juego, intenta oponerse a sus malvados planes, causando que su corazón se viera gravemente dañado por Xenahort al extraer la oscuridad del corazón de su aprendiz para proceder con sus malvadas intenciones, causando un desequilibrio en Ventus que lo dejó en un estado inconsciente temporal.

Al no haber un equilibrio entre la luz y la oscuridad, el corazón de Ventus estuvo a punto de morir, pero antes de que pasara a mejor vida un pequeño niño llamado Sora hizo contacto místico con él para salvar y proteger su dañado corazón, de tal forma que le proporcionara las fuerzas necesarias para seguir con vida y detener a su cuestionable tutor, pero, para acabarla de amolar, el proceso dejo al joven tan emocional y físicamente agotado que le causó amnesia.

GG, Ventus.

GG, Ventus.

Observando esto y pretendiendo que nada había ocurrido, Xehanort decide llevar a su ahora ex aprendiz con Eraqus, otro maestro de la espada, para que de nueva cuenta se fortaleciera y pudiera usar su corazón de luz pura (otra vez) para ponerlo a pelear como gallo de pelea contra Vanitas, la personificación de la oscuridad que había extraído de Ventus. Su apariencia resulta ser idéntica a Sora, pues Ventus compartió su corazón con él para ayudarle a sobrevivir.

tumblr_lpu0vyKq2B1qlesrc

Y entonces Ventus conoce a Terra y Aqua, que también son aprendices del Eraqus y están a punto de rendir un examen para valorar quién de ellos merece ser un nuestro maestro Keyblade. Total, Aqua pasa el examen y se convierte en la nueva maestra porque es muy buenaza y confundido, Terra busca ayuda en Xenahort y, siendo el peor error que pudo cometer, el villano comienza a manipular la oscuridad que hay en Terra para sus propias intenciones, causando que sus amigos Ventus y Aqua salieran a buscarlo a través de diferentes mundos de Disney (al fin las películas entran en la historia, ¿no?).

Buen trabajo, Terra.

Buen trabajo, Terra.

Tan sólo un año después…

Xenahort se vuelve el aprendiz de un científico llamado Ansem, el rey de otro mundo llamado Radiant Garden. Junto a su equipo de investigación, ellos realizaban diversas investigaciones relacionadas al corazón y cómo la luz y la oscuridad juegan su papel en éste. Más adelante, Xehanort manipula e infesta con oscuridad al resto de los pupilos de Ansem y los convence de hacer experimentos turbios con los pobres corazones.

Ansem se da cuenta de estas acciones y prohíbe a Xehanort de seguir participando en los experimentos. Furioso, el loquillo Xehanort se alía con los demás aprendices para mandar a Ansem a la dimensión oscura desconocida. Como si la idea de robarse el cuerpo de Terra no fuera suficiente, Xehanort decide llamarse a sí mismo Ansem y asumir su identidad porque ¿por qué no?

Todo parecía irle bien al nuevo Ansem hasta que empieza a hacer experimentos aún más turbios y deja que su corazón sea devorado por la oscuridad, provocando que su cuerpo se vuelva un nobody y su corazón un heartless. Ansem no quiere quedarse sólo y con su keyblade arrebata el corazón del resto de su equipo de investigación para volverlos nobodies.

Así mismo, sus experimentos terminan liberando un sinfín de heartless que comienzan a atacar otros mundos. Mickey Mouse se entera de esta situación y decide salir en búsqueda de ayuda para detener todo el caos que se ha desatado.

Sé que el tema de las mil caras de Xehanort puede resultar confuso fácilmente, por lo que he elaborado una complicada y totalmente seria infografía que explica cada una de sus formas oportunamente:

Las caras de Xehanort

Sora, Riku y Kairi en Kingdom Hearts

Llegamos por fin a Kingdom Hearts, se podría decir que la función de este este título en la cronología es introducir a Sora y sus amigos, relatarnos como iniciaron sus aventuras y lidiar con las consecuencias que sucedieron 10 años después tras los eventos ocurridos en Birth by Sleep.

Sucede que de buenas a primeras el mundo donde vive Sora es infestado por heartless y destruido, así nomás. Gracias al pacto que Sora había hecho anteriormente con Ventus, él logra invocar una Keyblade, permitiéndole salvarse de ser destruido junto con su mundo. Llega a otro mundo llamado Traverse Town, que sirve de hospedaje para aquellas personas y criaturas que han perdido su mundo y no tienen a donde más ir.

Allí, Sora conoce a una variedad de personajes de Final Fantasy, Donald y Goofy, quienes están buscando al Rey Mickey desde su misteriosa desaparición. Tras decirles que se ha separado de sus amigos Riku y Kairi, Sora se une a ellos con esperanzas de trabajar en equipo y averiguar el paradero tanto de Mickey como de Riku y Kairi. Aquí, el jugador deberá viajar entre diferentes mundos de Disney que yacen en peligro de ser destruidos por la oscuridad y sellar su entrada con la keyblade.

Sora,_Donald,_and_Goofy_in_Traverse_Town_KHHD

Mientras tanto, Maléfica se encuentra con Riku y comienza a manipularlo diciéndole que su mejor amigo lo ha cambiado por un pato y un señor perro, lo que comienza a llenar de resentimiento el corazón del muchacho, es decir, de oscuridad. Maléfica manda a Riku a secuestrar a siete princesas de corazón puro (siete fragmentos de luz… Hmm… esto comienza a sonar familiar). Las princesas en cuestión resultan nada más y nada menos que algunas princesas del mundo Disney y Kairi, su amiga de la infancia.

Relájate y sigue leyendo, por fi.

Relájate y sigue leyendo, por fi.

Después de muchas aventuras y percances, Riku se encuentra finalmente con Sora tan sólo para informarle que Riku era el verdadero portador de la Keyblade (poruqe cuando era niño se encontró con Terra y le dijo que iba a usar una de esas espadas) y Sora nunca estuvo destinado a poseer una y solamente la consiguió por razones místicas del destino (razón mística previamente explicada). Así que Riku llama a la keyblade de Sora e inmediatamente se vuelve el propietario del arma de su mejor amigo.

Confundido pero decidido a no quedarse con los brazos cruzados, Sora le demuestra a Riku que la Keyblade lo eligió a él por creer en la fuerza de sus amigos y de su propio corazón, ganando nuevamente control sobre su arma. Desesperado y confundido Riku decide que la fuente de poder definitiva es la oscuridad (bravo) y se deja poseer por el heartless de Ansem, otorgándole una nueva Keyblade que le permite extraer los corazones de la gente.

Como si la lista de deberes de Sora no fuera suficiente larga, el muchacho se entera de que su amiga Kairi ha permanecido inconsciente desde la destrucción de su mundo y está junto con las otras princesas que Riku secuestró. La única forma de despertarla es regresando su corazón que yace en el cuerpo de Sora porque aparentemente Kairi lo eligió para proteger su corazón. Sora se clava la Keyblade oscura de Riku para liberar el corazón de Kairi y salvarla pero en el proceso el muchacho se convierte en un heartless porque eso es lo que pasa cuando separas el corazón de un cuerpo de esa forma.

GG, Sora.

GG, Sora.

Kairi despierta rápidamente y encuentra al pequeño heartless de Sora, al cual abraza para regresarlo a la normalidad. Hasta el momento no se sabe si esto fue brujería de Kairi, simplemente pasó.

Mientras tanto, Amsem enloquece de poder y está dispuesto a dar todo para llegar a lo que parece ser un nuevo Kingdom Hearts, pero de todas formas Sora le dice que no y le pega en la pelea del jefe final. Aun así, el necio Ansem llega a Kingdom Hearts y decide abrir las puertas gigantes de éste, lo cual resulta contraproducente para él, pues al hacerlo es consumido en luz… así, literalmente.

GG, Ansem

Y hasta entonces Mickey aparece junto con el arrepentido Riku para ayudar a Sora, Donald y Goofy a cerrar las puertas de Kingdom herats porque dentro había una horda furiosa de heartless y de esta forma podrían ponerle un alto a todo el caos que se había desatado por las acciones de Ansem.

Pero aún no es el final, Riku y Mickey se quedan atrapados dentro de Kingdom Hearts tras ayudar a cerrar sus puertas y Sora, Donald y Goofy reaparecen en un misterioso lugar en donde encuentran un castillo, al adentrarse en él, los recuerdos de Sora comienzan a desvanecerse y alterarse poco a poco, ¿Qué está sucediendo?

Ya puedes descansar, los que viene a continuación resultará más simple y rápido de leer… ¡¿O no?!

Sora, Donald y Goofy en Chains of Memories

Siguiendo inmediatamente los eventos ocurridos en el juego anterior, este título es el primer puente que abre las puertas del conocimiento y permitirá entender los eventos de Kingdom Hearts II y, al contrario de Ansem, la luz no nos rostizará, porque es la luz de la sabiduría. ¿Estás listo?

¿Recuerdas al equipo de científicos que Ansem manipuló para hacer experimentos turbios y al final ellos perdieron sus propios corazones? Bueno, ellos están de vuelta en este juego, ahora haciéndose llamar la Organización XIII (trece… Hmm… Esto sigue sonando familiar). Resulta que después del accidente, Ansem y los demás forman una agrupación compuesta por 12 integrantes nobodies, Roxas se convierte en el décimo tercero más adelante.

12 miembros Organizacion XIII

Los 12 miembros de la Organización XIII (Roxas es el décimo tercero).

La Organización XIII hace su primera aparición en este título, sus intenciones a primera vista simplemente consisten en someter a Sora y Riku a diversas pruebas en Castle Obvlivion como si se tratara de una película de Saw. Tras derrotar a diversos integrantes de la organización, Sora se encuentra con una chica prisionera y sometida por la organización llamada Naminé, quien ha sido obligada a alterar los recuerdos del protagonista todo este tiempo.

Sora le ayuda a recuperar su libertad y Naminé le ofrece restaurar todos sus recuerdos, pero para ello él debe someterse a una siesta de un año, a lo que Sora accede. Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles y Naminé cae en cuenta de que hace falta un ingrediente para completar el proceso: Cuando Sora clavo la keyblade en su corazón para liberarlo y salvar a Kairi, accidentalmente creó su nobody y el de Kairi también y ahora esos nobodies deben volver a sus respectivos cuerpos para formar un solo ser nuevamente.

Roxas, Axel y Xion en 358/2 Days

Cronológicamente, los eventos ocurridos en este título comienzan durante la última parte de Kingdom Hearts y todo el transcurso de Chains of Memories. Si con las tragedias que sucedieron en Birth by Sleep no tuviste suficiente, 358/2 Days llega con todo y es considerado uno de los juegos más tristes de la saga.

Según el chisme del que nos enteramos en Birth by Sleep y Kingdom Hearts, dentro de Sora descansaban los corazones de Ventus y Kairi, entonces cuando éste decide clavarse la keyblade para rescatar a Kairi, accidentalmente crea no sólo un nobody, sino dos. Los cuales se ven así:

Naminé y Roxas, los nobodies de Kairi y Sora respectivamente.

Naminé y Roxas, los nobodies de Kairi y Sora respectivamente.

Entonces 358/2 Days comienza inmediatamente tras el nacimiento de Roxas (No, no es Ventus, Roxas se parece a él porque es quien comparte el corazón de Sora). Xemnas, el nobody del derrotado Ansem lo encuentra y lo convierte inmediatamente en el integrante número 13 de Organización XII (¿ah, verdad?) y es mandado a diferentes mundos Disney para matar unos cuantos heartless bajo la supuesta intención de liberar suficientes corazones que permitan invocar un nuevo Kingdom Hearts. De esta forma, tanto Roxas como el resto de los miembros de la organización podrían recuperar sus corazones… pero en realidad (¡oh, sí, allá vamos!), las intenciones que tiene Xemnas detrás de esto es intentar nuevamente obtener el poder de Kingdom Hearts y ciertamente no tiene ningún interés en los miembros de su organización.

Más adelante, la misteriosa Xion aparece para hacer un total de catorce integrantes. Roxas se vuelve amigo de ella y Axel rápidamente, formando una de las amistades más lindas que podríamos imaginar. Ellos no están seguros si lo que sienten es una verdadera amistad porque tienen entendido que, como nobodies, no tienen un corazón y aparentemente solamente saben cómo ser amigos gracias a los recuerdos de sus pasados.

Axel-Roxas-and-Xion-chillin-kh-organization-xiii-12036825-640-480

Con el pasar de los días, Xion comienza a tener dudas existenciales porque nadie sabe de dónde salió, lo que causa que su confusión cause conflictos con Axel. Resulta que ella es otro nobody de Sora creada artificialmente; ella y Roxas deben dejar de existir para que Sora pueda despertar de su sueño. Después de un poco de drama juvenil, Xion decide que la mejor opción es ser eliminada por Roxas para que los fragmentos que tiene de Sora se queden con Roxas.

Tras pelear contra Xion y darse cuenta de que los nobodies son capaces de tener un corazón real, Roxas busca venganza contra quienes han provocado esto y, sobre todo, contra el dichoso Sora. Pero al hacerlo simplemente estaba retrasando el despertar del protagonista, por lo que Riku va a cazar a Roxas, le pega y lo logra. Roxas es sometido a un sueño en donde vivirá dentro de una realidad virtual durante siete días mientras comienzan los preparativos para despertar a Sora.

Kingdom Hearts ll

Respira profundamente, aunque no lo creas, estamos llegando al final de la guía y a partir de este punto no habrá personajes nuevos y la trama toma un giro relativamente obvio. ¿Ya tomaste aire?

En el prólogo del juego, Roxas despierta en un falso mundo llamado Twilight Town, en donde es amigo falsamente de Hayner, Pence y Olette sin recordar absolutamente nada de lo que ha pasado en 358/2 days. Todo parece proceder con cierta normalidad hasta que Axel logra interceptar ese mundo falso para hacer entrar en razón a su mejor amigo, pero Roxas no puede recordar nada y esto rompe el corazón de Axel en pedacitos.

El falso Twilight Town comienza a volverse inestable a medida que el despertar de Sora se acerca y asimismo permite que Roxas vaya recordando poco a poco lo que pasó anteriormente. Sin embargo, Axel (quien aparentemente seguía por ahí) sigue molesto con su amigo y pretende darle una lección pero Roxas le pega y gana. Roxas se encuentra con Naminé, quien le cuenta toda la verdad y al pobre joven no le queda más opción que volver a unirse con Sora y desaparecer para siempre.

Roxas viendo a Sora

Kingdom Hearts II finalmente comienza después de ese largo prólogo y literalmente sólo vemos a Sora viajando por mundos Disney buscando a Riku dramáticamente mientras ayuda a Mulan, Tron, Simba, Jack Sparrow y demás personajes a que su mundo no sea consumido ni por los heartless ni los nobodies. Mientras tanto, los miembros restantes de la Organización XII persiguen al protagonista a lo largo del juego culpando a Sora de todos los problemas del universo, pero Sora les pega y los mata.

Por otro lado, Axel, quien originalmente tenía las mismas intenciones de sus compañeros, decide sacrificarse para salvar a Sora de una horda convenientemente grande de nobodies, lo que termina haciéndole un grave daño a su cuerpo de nobody y desaparece. Confundido, Sora sigue preguntándose quién rayos es ese Roxas de quien todos hablan. No es hasta al final del juego cuando los protagonistas se reúnen y Sora le pega porque Roxas le quería pegar primero y simplemente vuelven a ser uno. Asímismo, Naminé encuentra a Kairi y vuelven a ser la misma persona sin tener que pegarse.

Habiendo resuelto aparentemente el problema de los nobodies, Riku y Sora entran al Kingdom Hearts que se había creado durante el transcurso de 358/2 Days y detener finalmente a Xemnas de seguir haciendo sus locuras. Y sí, Xemnas pierde la batalla tras haber sido golpeado por el increíble dúo y el juego acaba después de que todos los personajes principales volvieran a su hogar finalmente.

Sora y Riku contra Xemnas

Kingdom Hearts Coded y Kingdom Hearts Dream Drop Distance

¡E-Espera un segundo! ¿Qué pasó con Terra, Aqua, Ventus, Axel, Xion y Roxas; quedaron fuera de la historia así, nada más?

Pensando que todo había terminado así de simple, KH: Coded se centra en el diario de Pepe Grillo, quien estuvo tomando apuntes de las aventuras de Sora y tras encontrar una nota aparentemente escrita por él mismo que decía “Debemos regresar para calmar su dolor”, el Rey Mickey decide digitalizar todo sus escritos (vaya ratón indiscreto) y poder interactuar con los apuntes y buscar pistas sobre el significado de esta nota.

En el juego, el jugador debe controlar a un Sora virtual, a través de diferentes mundos virtuales, para encontrar pistas virtuales sobre la posible identidad de estas personas que parecen estar sufriendo.

Tras sospechar que la desaparición de Xehanort heartless y Xehanort nobody podría traer de nuevo al verdadero Xenanort, Mickey lleva a Sora y Riku con su maestro Yen Sid (sí, sí, el de Fantasía) Para someterlos a un entrenamiento que convertirá a alguno de ellos en el nuevo maestro de la keyblade.

Finalmente, en Dream Drop Distance descubrimos que aquellas personas que están sufriendo son Ventus, Terra, Aqua, Roxas, Naminé y Xion y deben salvarlos. Por cierto, Riku paso el examen y ahora es el nuestro Keyblade Master… ¿Y Axel por qué no está en la lista de rescates?

Axel y su Keyvlade

¡El vuelve como un portador de la keyblade! Axel revive para seguir cuidando la espalda de Sora, lo que él considera es lo que queda de su amigo Roxas.

Entonces… ¿Qué podemos esperar en Kingdom Hearts III?

  • A Xehanort intentando forjar una nueva X-Blade para intentar abrir Kingdom Hearts por milésima vez.
  • El nuevo potencial de Riku como el Keyblade Master.
  • A Kairi siendo útil en un título al menos.
  • ¡A AXEL CON SU NUEVA ESPADA SIENDO COMPLETAMENTE COOL!
  • Sora quedo hecho a un lado con la aprobación de Riku, por lo que se espera que haga algo muy importante en este título.
  • El regreso de Ventus, Terra y Aqua.
  • Que Roxas, Xion y Naminé puedan tener sus propias identidades y sean independientes a Sora y Kairi.
  • A Mickey Mouse apareciendo en cualquier otro punto de la historia que no sea el final.
  • Que la alianza entre todos los protagonistas de los juegos sea una realidad para acabar con Xehanort de una vez por todas.

Todos

Pues sí, Kingdom Hearts III se va a poner muy bueno y es casi seguro que será un videojuego muy sonado para cuando finalmente se estrene. Desafortunadamente, no existe una fecha exacta todavía, es más, no es seguro si se va a estrenar en el 2016. Pero definitivamente es una saga de videojuegos muy bien estructurada y divertida de las que vale el esfuerzo descubrir. Si alguna vez tienes la oportunidad de jugar alguno de los títulos verás que no te arrepentirás (y además tendrás esta guía para aclarar tus dudas).

Previous post

Éxito del verano, el doblaje mexicano y bananas

Next post

Verano de Perros

Diatmi

Diatmi