What´s Up

La Ciudad del Sonido

Al saber que posiblemente los Foo Fighters no vendrán nunca, y mientras se encuentran en un descanso indefinido, decidí ver el documental de los Sound City Studios, uno de los estudios con más historias por contar, ubicado en Van Nuys y en el cual participan otros miembros de la banda, Pat Smear y Taylor Hawkins.

El documental es divertido e interesante, la primer parte es básicamente la historia de las bandas y discos que participaron en la trayectoria de los estudios, anécdotas graciosas, los componentes que hicieron que el lugar fuera un fenómeno en sus mejores tiempos y los momentos difíciles que atravesaron.

Grohl no es el protagonista de la película, cosa que pensé que haría por el ego, pero logró gobernarse y no ser el héroe de la película. Durante todo el filme diferentes leyendas de la música dan su testimonio de lo que sucedió en el estudio. La segunda parte del documental es realmente lo que lo hace distinto a otros documentales de música, ya que Grohl y Butch Vig se encargan de grabar a muchos artistas que participaron en Sound City en la legendaria consola Neve. Participan en el soundtrack de la película Paul McCartney, Stevie Nicks, John Fogerty y más leyendas que alguna vez grabaron en Sound City.

La parte en la que Grohl, Josh Homme y Trent Reznor trabajan en ‘Mantra’, es única. La canción suena fenomenal(ya quiero el disco por esa canción), las luces son tenues, y la presencia de los tres en un cuarto es impresionante.

Homenajear a Sound City contando la historia y haciendo un disco con elementos que definieron la importancia de los estudios, es una gran despedida para una institución de la música. Las casi dos horas pasan rápido, pero podremos escuchar el disco que no dejará a Sound City nunca en el olvido.

Y para que se les antoje:

Previous post

Mover el culo es mejor con Diplo

Next post

Romeo y Julieta versión raperos West Coast

doubleF

doubleF