ArtWorkWhat´s Up

La fiesta, después de que te fuiste.

La fiesta, después de que te fuiste  (2004) por Roz Chast

The Party, After You Left, compila el trabajo de Roz Chast, de 1995 a 2004, año en el que se publica.  La tiras cómicas originalmente aparecieron en The New Yorker, Scientific American, Redbook y otros.

lowgoals

freelance

A pesar de no ser un libro muy antiguo,  al leerlo se siente un aire retro, de los días donde Internet ocupaba un plano secundario frente a la televisión y el spam  llegaba sólo vía e-mail, no vía Facebook.  El control remoto es el dispositivo que engalana varias de sus historias,  ¿hoy quién le dedicaría unas viñetas? Sólo un nostálgico.

controlremoto

La caricaturista sabe mostrar el humor de lo cotidiano,  el que se encuentra en las tarjetas de felicitación Hallmark, en la parada del autobús y en el tránsito de las estaciones.

seasonalleakykarma

Las relaciones marido/mujer, madre/hijo y la psicosis de vivir en una gran ciudad son temas que Roz domina.  Parece capaz de ilustrar la conversación más normal con tu pareja y aún así, hacerte reír.

hombresmujeres

dreamparents

Una mujer dio esta reseña acerca de The Party After You Left: “No puedo leerlo sin reírme tan fuerte que incluso molesta a mis gatos, una vez un vecino vino a tocarme la puerta para ver si estaba bien, ¡así de fuerte me reía!”.   Debemos decir que no está exagerando.   La fiesta, después de que te fuiste, es una antología sumamente graciosa que recomendamos leer.

 

Previous post

Oráculo vol. 5

Next post

Caballeros modernos

Baby Solís

Baby Solís

Museógrafa. Maestra en Análisis de Obras de Arte. Human Spam. Entusiasta del té. Desperate Housewife.