ArtWorkRuff-Stuff

La fonoteca de Ooo

Pongamos las cosas claras: ¿Cómo es que la serie Adventure Time (u Hora de Aventura, pues) se ha vuelto tan popular para los niños que engordan frente a sus teles, así como se ha vuelto objeto de culto entre los veinteañeros que engordamos frente a nuestras computadoras? La respuesta parece hallarse en Cartoon Network como canal de televisión: En los noventa lo vimos, adoramos a sus producciones originales (El Dexter de Tartakovsky, Vaca y Pollito de David Feiss, el Coraje de John Dilworth), alucinamos con los dibujos, las situaciones sin sentido y todo ese humor y concepto que hacía una oda al absurdo. Luego llegó el 2000 y el canal cometió un error grave: no supo o no quiso crecer con sus televidentes cautivos, empezó a cambiar su programación y se volvió un canal del montón. ¿Típico no?

A pesar de un Adult Swim que nos ha dejado cosas brillantes (Robot Chicken, Clone Highschool, Aquateen Hungerforce), creemos que es con las aventuras de Finn y Jake  creadas por Pendleton Ward, que el canal comprendió que a pesar de que tengamos  más de 12 años, muchos seguimos viendo caricaturas (culpen a nuestro mundo consumista y decepcionante, a nosotros no) y que sí son buenas, las vamos a mirar.

La fiebre por el reino de Ooo se deja sentir por todos lados: En internet hay un wiki, mucho fan art, chistes gráficos, y toneladas de gente exhibiendo sus cosplays (El fin de semana pasado me faltaron dedos para contar a todos los que fueron disfrazados a La Mole).

Entre los gustosos parece haber además mucha gente a la que le encanta la música. Los trolls de 4chan cada cuando hacen post donde invitan a parodiar la portada de un disco que te guste mucho, utilizando a los personajes de Adventure Time. Esto empezó hace más o menos un años y he guardado la mayoría o porque me gustan los discos y artes originales o porque algunos van sobrados de ingenio. Les tenemos este slideshow para que las topen todas. De Gorillaz a Wavves, De Can a Wire, de Devo a Fleetwood Mac. No le pusimos audio pero abajito también les ponemos un playlist de 8tracks inspirado en la vampira de la guitarra Marceline. Pueden probar ponerle play a ambas cosas. De nada.

axe girl from hellajeff on 8tracks.

Previous post

El fin de Batman

Next post

EN SINTONÍA

Omstart

Omstart